Los testimonios de la esposa de Woody Allen que revelan su posible inocencia

Los testimonios de la esposa de Woody Allen que revelan su posible inocencia

Los testimonios de la esposa de Woody Allen que revelan su posible inocencia

Después de que Woody Allen y Soon-Yi decidieran alejarse de Mia Farrow y unir sus vidas en 1992, una serie de acusaciones y testimonios se levantó en contra del cineasta por parte de Mia y de Dylan Farrow, otra de los hijos adoptivos de la actriz y cuya custodia comparte con Allen.

Sin embargo, las acusaciones en su contra no era cosa de juego, ya que iban del acoso al abuso sexual. Además, Mia Farrow asegura que su matrimonio con Soon-Yi (otra hija adoptiva de la actriz) fue a base de intimidación y la dominación que Allen tenía sobre ella.

A principios de 2018 Dylan Farrow afirmó, una vez más, haber sido abusada por Allen cuando tenía 6 años; todo el drama entre los Farrow y Allen se volvió a destapar, cuando, asegura Allen, el asunto ya se había aclarado hace 25 años. Sin mencionar que las dos instituciones de renombre que formaron parte de las investigaciones sobre el abuso —y en las cuales dictaminaron que no hubo tal— concluyeron que, muy probablemente, la niña, en un estado vulnerable, había sido aleccionada por su madre.

Recientemente, Soon-Yi, esposa de Woody Allen e hija adoptiva de Mia Farrow, quien se había mantenido al margen de las habladurías y de las investigaciones, se ha decidido a hablar con New York Magazine sobre este drama que lleva ya varios años arruinándoles la vida: Soon-Yi asegura que todas las acusaciones de Dylan hacia su esposo son una completa mentira, y que además, su madre era una cruel tirana.

«No fui una pequeña flor retrasada y menor de edad que fue violada, molestada y mimada por un malvado padrastro. Ya no podía permanecer en silencio, ya que [Allen] continúa siendo condenado por un crimen que no cometió».

—Soon-Yi

Después de las declaraciones de Soon-Yi, Dylan y Ronan (Ronan es el hijo que Mia y Woody tuvieron biológicamente y que se rumora que en realidad es hijo de Frank Sinatra) salieron en defensa de su madre y arremetieron contra los testimonios de Soon-Yi:

«Este es un mensaje para los medios y aliados de Woody Allen: nadie me está presentando como una víctima. Sigo siendo una mujer adulta y no cambio nada de mi acusación, respaldada por pruebas».

—Dylan Farrow

«Como hermano e hijo, estoy enfadado por el hecho de que New York Magazine participe en este tipo de trabajo. Como periodista, me sorprende la falta de cuidado de los hechos, la negativa a incluir testimonios de testigos que contradigan falsedades en esta pieza, y la imposibilidad de imprimir las respuestas de mi hermana. Le debo todo lo que soy a Mia Farrow».

—Ronan Farrow

«Amamos y apoyamos a nuestra madre, que siempre ha sido una madre cariñosa y generosa. Ninguno de nosotros ha sido testigo de otra cosa que no sea el trato familiar en nuestro hogar, razón por la cual los tribunales otorgaron la custodia exclusiva a nuestra madre de todos sus hijos».

—Dylan y Ronan Farrow

Por otro lado, Moses, el hijo adoptivo mayor, apoya las declaraciones de Soon-Yi y asegura que también fue víctima de los abusos y los golpes de Mia, quien los arrastraba por el suelo y los encerraba en un armario, sin mencionar que cree en la inocencia de Woody Allen, al igual que Soon-Yi.

Mientras el drama va tomando rumbos inesperados —mentiras que se destapan y verdades que emergen hacia la luz— habrá que estar pendiente de todo este lío que ya había concluido hace 25 años.

*

Te puede interesar:

La oscura historia detrás de Kevin Spacey

Dan Schneider acosador: La teoría de abusos sexuales y pedofilia en Nickelodeon

Salir de la versión móvil