NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Esto es lo que pasa cuando un gato ve "Psicosis", de Alfred Hitchcock

3 de enero de 2018

John Sanchez

Es la obra más reconocida de Alfred Hitchcock y se ha convertido en una referencia obligada para todo aquel que se precie de amar el séptimo arte

La idea de que tu mascota vea —y de alguna manera disfrute— algo de lo que pasa en la tele o en tu computadora no es tan descabellada. La world wide web está repleta de videos de aficionados, cuyos perros y gatos se ven perturbados por lo que ocurre en la pantalla o simplemente la observan absortos. De hecho el canal DogTV tiene como propuesta producir material audiovisual especialmente realizado para que tu perro pueda lidiar con la ansiedad y la soledad mientras no te encuentras en casa. Sin embargo, el video que se comparte a continuación es una verdadera curiosidad y se trata de una dinámica distinta, pues muestra lo que sucede cuando un gato mira Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock, sin lugar a dudas una de las mejores 13 películas del director inglés.



El tiempo es una de las mejores evidencias. Si bien es cierto que "el perro es el mejor amigo del hombre", no se puede negar que, como mínimo, los gatos conquistaron a la humanidad. En todo caso, si algo ha quedado claro en la historia es que, por diversas circunstancias, los gatos pueden desencadenar anécdotas risibles y especiales, como la del caprichoso que ayudó a su dueño a componer música barroca en el piano o la del felino que coescribió un artículo de física compleja. En esta oportunidad, el video muestra las reacciones de un gato ante una de las escenas de Psicosis, un clásico del cine de terror.



El punto no es generalizar, pues es muy probable que el gato de tu casa ni siquiera repare en lo que pasa por tu pantalla o monitor, pero la particularidad de éste estriba en su reacciones y en su actitud inmersa, lo que da de qué hablar. Es imposible que este gato esté apreciando alguno de los 5 elementos de culto que aparecen frecuentemente en las cintas de Hitchcock, pero su expresión atenta, sus sentidos alertas y sus movimientos oculares describen bastante bien la atmósfera de tensión y paranoia que construyó el realizador británico con la sucesión de imágenes y la escalofriante música.



Psicosis es la obra más reconocida de Alfred Hitchcock y se ha convertido en una referencia obligada para todo aquel que se precie de amar el séptimo arte. El guión fue escrito por Joseph Stefano y está basado en la novela homónima de Robert Bloch, quien además se inspiró en la historia real de Ed Gein, llamado también como "El Carnicero de Plainfield". En la cinta de Hitchcock, Anthony Perkins le da vida a Norman Bates, un psicópata que regenta un modesto y apartado motel, y Jane Leigh interpreta a Marion Crane, una oficinista que escapa de su propia culpa sin saber que cae en una trampa mortal. Psicosis además cuenta con una versión a color y más contemporánea, dirigida por Gus Van Sant en 1998, a modo de homenaje.

***

Eres humano y deberías ver Psicosis. Además, estás de suerte, pues este clásico del séptimo arte es uno de los mejores thrillers psicológicos que puedes ver en Netflix.

TAGS: Alfred hitchcock Terror Peliculas en Netflix
REFERENCIAS:

John Sanchez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

From Detroit to LA, How Violence Caused Motown Music To Escape 3 habilidades fundamentales para la vida que desarrollas cuando tienes pasatiempos 10 outfits que puedes intentar si crees que tus senos son demasiado grandes Datos que no conocías sobre el signo de Géminis 10 fotografías para entender la violación en El Congo Ilustraciones de las fantasías sexuales con las que sueña una pareja

  TE RECOMENDAMOS