Teorías sobre lo que sucederá en la segunda temporada de 'Dark'

Lunes, 9 de julio de 2018 12:27

|Corina Mendoza
estreno de la segunda temporada de dark

«¿Qué significan las relaciones? ¿Dónde está el "problema"? ¿Dónde está la trama?».



Estas son las preguntas que los creadores de Dark se cuestionan al realizar el esquema de cada episodio de la segunda temporada, porque sí, habrá una segunda, y aunque la fecha de estreno no ha sido revelada, Netflix dio a conocer algunos recortes sobre el guión del primer episodio, el cuál empezó a rodarse el mes pasado.


estreno de la segunda temporada de dark 1


En una entrevista que se le hizo al escritor y al director, Baran bo Odar, revelan, sorpresivamente, que incluso para su equipo resulta increíble y asombrosa la manera en la que van tejiendo la historia, tan cambiante e impredecible como los viajes en el tiempo; sin embargo, de acuerdo al final de la primera temporada, cuyo impacto fue demasiado para sus seguidores, pueden deducirse un par de teorías sobre lo que tienen preparado...



Teoría 1: El desenredo de los árboles genealógicos


estreno de la segunda temporada de dark 2


Uno de los elementos más sorprendentes —y un auténtico dolor de cabeza, hay que decirlo— fue la relación que todos los personajes tienen entre sí. No obstante, una de las teorías posibles para esta segunda entrega, es el develo de este intrincado esquema, ya que personajes principales como Helge, Ulrich, Mikkel y Jonas quedaron en un punto crítico de su trayectoria al finalizar la primera temporada, por lo cual, el rumbo de lo que les depare el futuro / presente / pasado será crucial para la nueva historia y para resolver algunas dudas que quedaron en la pasada. Pero... los creadores anunciaron la inserción de nuevos personajes interpretados por Sylvester Groth, Winfried Glatzeder y Sandra Borgman, sí, otros tres lugares más para el árbol genealógico.


Teoría 2: Los migrantes


estreno de la segunda temporada de dark 3


Mientras que el resto de los personajes que conviven en el 2020 se ven arrastrados por los cambios que otros provocan, Jonas, el protagonista, comienza a entender un poco más cómo funciona la vida gracias a los documentos que dejó su padre antes de suicidarse (Mikkel), por lo tanto, en esta segunda entrega se tiene la teoría de que toda la historia estará en manos del Jonas del 2020 y del Jonas del futuro, puesto que ambos, aparte de Noah y Claudia, tienen un mayor conocimiento sobre los viajes en el tiempo. Esto, a su vez, los llevará a enfrentarse a mayores riesgos ya que son los únicos con el poder de detener a los malos de la historia, es decir, —quizá, porque todo puede pasar— a los ya mencionados, Claudia y Noah.


Teoría 3: La guerra del futuro


estreno de la segunda temporada de dark 4


Por si las historias de 1921, 1954, 1987 y 2020 eran pocas, en la segunda temporada se añadirá la historia del 2053, y por el impactante final de la primera entrega, es totalmente lógico. En éste, Jonas aparece en un mundo casi postapocalíptico y es amenazado por varios individuos armados. ¿A qué suena esto? A guerra, por supuesto, lo que lleva a pensar que quizá la historia se desarrolle en este mundo distópico y quizá se pueda ver a ambos Jonas tratando de detenerla o cambiar su curso; por cierto, el Jonas del futuro usa una ropa similar a la de los hombres que amenazan a Jonas del 2020.


estreno de la segunda temporada de dark 5


-

Podrían hacerse muchas más especulaciones sobre lo que los creadores de esta serie tienen preparado, pero parece que ni ellos mismos lo saben y con estas teorías es suficiente para mantenerse ocupado por un buen rato. Aunque la fecha de estreno no ha sido revelada, se espera que llegue a mediados del 2019 y con sólo ocho episodios dará mucho de qué hablar. Sólo queda esperar.


*

Te puede interesar:


Sexta temporada de 'Orange is the New Black'

12 estrenos de películas y series en Netflix que debes ver en 2018


Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS