NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

13 películas y series que llegan a Netflix en Enero

18 de diciembre de 2017

Eduardo Limón

Netflix, chill y muchas promesas que esperemos sean satisfechas este 2018.



Quitaron The Nanny del catálogo y ya no sabes qué ver en tus noches de insomnio sin poner atención.


Ya sólo ves Friends por inercia.


No te importa en lo absoluto ver siempre las mismas películas, con tal de tener la pantalla encendida.


En ocasiones te gustaría aplicar el “Netflix & Chill” en serio y no tener que cumplir con estrategias pasionales con tu pareja.


Ya viste mil veces Stranger Things y Club de cuervos, o quizá no te interesa en lo más mínimo subirte a ese tren.


No entiendes en lo más mínimo esa tendencia de series y películas que muestran adolescentes deprimidos y que cargan una moraleja antibullying.


Te da pereza entrar al catálogo de Netflix y no hallar nada; incluso ya consideras un entretenimiento nonsense navegar entre sus listados, no encontrar nada e irte a hacer cualquier otra cosa.



Éstos son algunos, pero los principales síntomas de que la plataforma más famosa de streaming en el mundo ya no te satisface, de que ese universo que alguna vez creíste adquirir por unos cuantos pesos te ha dejado de excitar; y es por ello que cada vez resulta más demandante y exigente nuestra capacidad de decisión, y más apresurada la medida de solución que tiene esta firma de rojas letras. Netlfix se debe renovar una y otra vez, sin detenerse, con títulos y propuestas satisfactorias, para no perdernos. Dado este contexto, Netflix lanza y lanza un refresh de películas, series, documentales y demás; todo con tal de que nuestro aburrimiento no dé como consecuencia una baja del sistema.


¿Qué sucederá para 2018? ¿La historia será un tanto distinta? Ellos lo esperan. Tú y nosotros también. Así es como las siguientes producciones hoy figuran como las mejores opciones para comenzar el año de la mano de Netflix. ¿Habrá buenas consecuencias? Tomemos un momento, analicemos lo que se viene y tengamos paciencia para saber si seguimos teniendo una de las mejores candidaturas para el divertimento en nuestras manos.


SERIES


Lovesick (Temporada 3)


A partir del primero de enero podrás seguir de cerca la vida de Dylan y las consecuencias de su clamidia. Una buena dosis de humor que nos habla a muchas generaciones y nos hace recapacitar sobre nuestra so called vida amorosa.



-

Comedians in Cars Getting Coffee


Con fecha de lanzamiento el 5 de enero, ver a Seinfield volver junto a sus comediantes favoritos es un suave guiño a nuestra infancia o adolescencia, y a aquellos maestros que enseñaron a este ícono cómo ser un maestro de la hilaridad.



-

Disjointed (Parte 2)


Desde el 12 de enero podremos disfrutar una vez más de Kathy Bates sin necesidad de volver a verla como una oscura mujer de lo sobrenatural o una auténtica drama lady. Una gran opción para conocer también desde otras aristas el diálogo sobre el procannabis en el mundo.



-

Devilman Crybaby (Temporada 1)


En un intento más de Netflix por sumarse al gran auge del anime, el 5 de enero de 2018 será la fecha en que podamos disfrutar de una propuesta más que ahora conjuga misticismo oriental, cosmogonía occidental y varios problemas del hombre en contexto paranormal.



-

Grace & Frankie (Temporada 4)


Bajó su ritmo, lo sabemos; pero la historia de este par de señoras que descubre una nueva vida a partir de la declaración gay de sus esposos aún da para más. Esperemos que la serie siga en pie y recobre todo su poder.



-

Tiempos de Guerra (Temporada 1)


A los españoles les encantan las series de época, y más si éstas se entrelazan con algún periodo bélico. Llegado el 18 de enero podremos ver entonces una dramatización sobre la Guerra del Rif y algunas de las perspectivas más fuertes que se tienen en Europa sobre este suceso.



PELÍCULAS


El rey de la polca (12 de enero)


Una historia así sólo podría ser narrada y protagonizada por Jack Black. Puede parecer absurda a primera vista, pero todo suena a que deberíamos darle una gran, gran oportunidad.



-

The Stanford Prison Experiment (1 de enero)


Ya existen tres versiones fílmicas de este suceso que marcó la historia de la experimentación social, pero definitivamente ésta apuesta por ser la mejor. Con un paso bastante pálido por los cines de Latinoamérica, este filme llega a Netflix para darnos la oportunidad que otros nos negaron.



-

Whiplash (15 de enero)


Sí, con tres premios de la Academia en su haber y resulta que muchos no la han visto aún. Quizá no sea una joya sin precedentes o que haya marcado el rumbo de la cinematografía pero, por lo menos, en cuanto a sonido y montaje se trata, en efecto es una película que vale su escándalo en los Oscar.



-

Conexión de amor (1 de enero)


Es una cinta de 2016, lo sabemos, pero los ardides de taquilla y diversos problemas de distribución le han hecho llegar hasta 2018 al gusto popular. Imperdible esta película con una cada vez más perfecta Natalie Portman que, con su hermana, es capaz de comunicarse con los muertos en un escenario de preguerra en Francia.



-

Mustang Island (2 de enero)


Estrenada a mediados del 2017, esta película muestra a un tipo bastante patético que es botado por su novia en Año Nuevo y busca la manera de recuperarla. Simple, pero llena de destellos que a muchos nos deprimen por su risoria veracidad.



DOCUMENTALES


Rotten (5 de enero)


Una serie documental que te dejará con la boca abierta y, quizá, cero ganas de volver a ingerir carnes o muchas otras cosas. Un retrato fidedigno de los recorridos que hace nuestro alimento y ciertas verdades desagradables.



-

Él me nombró Malala (1 de enero)


De 2016, este documental de NatGeo es uno de los retratos más sonados en la contemporaneidad, al tratarse de esta joven pakistaní quien abandonó su niñez para luchar por la educación.



-

¿Netflix nos llevará a territorios inexplorados este 2018? Ojalá sea así; de lo contrario, nada podrá salvarnos de este extraño y cada vez más confuso camino de los streamings que nos absorben y absorben la billetera con la promesa de tener verdadero entretenimiento en casa.


*

Ahora lee:


5 razones por las que debes ver el mejor anime de la historia en Netflix

Los finales de película más confusos que aún no podemos explicar


TAGS: Recomendaciones Netflix Recomendaciones de Netflix
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Robin Myers: The Poet Who Shows Us That Travel And Experience Are Our Best Teachers The Best Horror Movies From The 2010s That Are Actually Interesting How To Decorate Your Room According To Your Neo-Bohemian Personality How To Rock The Most Versatile Jeans In The World Poemas de Rosamaría Roffiel para entender el amor que se experimenta entre mujeres 3 niveles en los que puedes experimentar el amor en tu relación, según los griegos

  TE RECOMENDAMOS