NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 11 mejores películas que se estrenarán en 2018

November 23, 2017

Alonso Martínez

2017 fue un gran año para el cine mainstream y la lista de lo que viene para el próximo año podría superar todo lo que hemos visto.



¿Recuerdan el terrible odio que tuvimos hacia el año 2016?


Un numeroso grupo de artistas fallecieron, se llevaron a cabo algunas de las elecciones más corruptas en toda la historia, algunas bandas se separaron y el cine estuvo lleno de hits mediocres haciéndonos pensar que la industria estaba en sus últimos momentos. Nadie quería regresar a ese año; afortunadamente, 2017 resultó más positivo. A pesar de que Hollywood está teniendo hemorragias de actores, productores y directores acusados de abuso y acoso sexual, se produjeron algunos de los mejores álbumes de la época y decenas de películas que bien podrían ser consideradas las mejores de la década fueron lanzadas, como una esperanza en el futuro del cine comercial.



Pero... ¿así será el 2018?


No lo sabemos, sin embargo, al ver algunas de las películas próximas a estrenarse, no podemos evitar sentir un poco de emoción. No sólo las productoras estarán completamente libres de violencia sexual, sino que ahora se enfocarán en crear historias de mejor calidad, ya que se dieron cuenta de que la exigencia del público es cada vez mayor. Ya nadie está dispuesto a poner en riesgo su franquicia, así que podríamos estar a punto de ver grandes obras que, al igual que las de 2017, posiblemente trascenderán a pesar de ser comerciales.


Estos son los títulos más importantes que no podemos esperar a ver:


-

Ready Player One

Steven Spielberg



Steven Spielberg está de vuelta y es con una historia que cumple con todo lo que podríamos querer del director: ciencia ficción, un futuro distópico y una trama llena de caos. Ready Player One originalmente fue una novela escrita por Ernest Cline situada en el año 2044 en un universo en el que la humanidad se encuentra en crisis y todos deciden usar un sistema llamado OASIS, el cual sirve como un juego en el que casi todas las personas habitan virtualmente. El conflicto comienza después de que el joven descubre una de las llaves para encontrar un secreto que el creador del sistema dejó, ya que, el que lo encuentre, tomará el control de la compañía y heredará todo el dinero que ha producido. Aunque posiblemente la cinta tenga sus diferencias, será un espectáculo visual que no podemos esperar a ver.



-

Black Panther

Ryan Coogler



Una de las primeras entregas de Marvel en 2018 es uno de los héroes más complejos en la historia de los cómics. Black Panther seguirá a T'Challa, el nuevo rey de Wakanda que tomará dominio de la zona después de la súbita muerte de su padre en Capitán América: Civil War, y los enfrentamientos que tendrá con Erik Killmonger, un exiliado que buscará tomar el control de su país. El trabajo promete bastante, ya que Chadwick Boseman se ha catalogado como uno de los mejores jóvenes actores y seguramente tendrá un tono más serio que el resto de las obras de Marvel para profundizar en temas como el racismo y la integración de una antigua civilización en el mundo moderno.



-

Pacific Rim: Uprising

Steven S. DeKnight



Aunque este proyecto no está dirigido por Guillermo del Toro, promete tener toda la energía de su predecesora. La historia seguirá a una nueva generación de pilotos cuya misión consistirá en defender a la Tierra de la extinción de la humanidad. John Boyega la protagonizará como Jake Pentecost, uno de los hombres más hábiles para pilotear los enormes robots, y se dice que, aunque su participación parezca simple, su personaje será más complejo que el resto. No se sabe tanto sobre el proyecto pero se cree que profundizará en temas más filosóficos tomando influencia de algunos clásicos animes, sin embargo, es posible que el trabajo resulte ser mediocre. De cualquier forma, tendremos que esperar para verla.



-

Isle of Dogs

Wes Anderson



Un nuevo y encantador proyecto del genio de la fotografía Wes Anderson en formato stop-motion. Después de trascender con el excelente drama The Grand Budapest Hotel el director regresa a lo básico para Isle of Dogs, una obra situada en un futuro distópico en el que todos los perros del mundo han sido enviados a una isla por una extraña enfermedad que pueden transmitirle a los humanos. Atari Kobayashi, un pequeño niño, decide ir a la isla para recuperar a su amado perro, lo cual comienza una aventura para todos los involucrados. El trabajo parece ser un dulce relato que sin duda se podrá comparar con los proyectos del pasado de Anderson. Ésta será una de las cintas más esperadas del año.



-

The New Mutants y X-Men: Dark Phoenix

Josh Boone / Simon Kinberg



The New Mutants será un spin-off del universo X-Men que seguramente será aun más oscuro que todo lo que hemos visto en el pasado. Basta ver el trailer para darnos cuenta de que 20th Century Fox optará por una historia llena de terror psicológico que nos permitirá adentrarnos en la psique de los nuevos mutantes. El trabajo podría asemejarse a Logan y llevar a la franquicia a lugares nunca antes explorados. Por otra parte, Dark Phoenix será una continuación de Apocalypse donde veremos finalmente a Jean Grey convertirse en la fuerza más brutal del universo. De esta última cinta casi no se sabe nada, más que el involucramiento de todos los protagonistas que hemos visto en el pasado y que, posiblemente, también tenga una vibra más perturbadora que lo que estamos acostumbrados.



-

Untitled Deadpool Sequel

David Leitch



Deadpool está de vuelta y los chistes ya comenzaron desde el título de la cinta. Traducida como Secuela sin título de Deadpool, el trabajo contará con todos los personajes que conocimos en la primera parte, con la adición de otros cuantos mutantes que acompañarán al mercenario en sus aventuras. Cable hará su primera aparición en la pantalla, así que posiblemente veamos más acción brutal llena de momentos ofensivos y burla a los superhéroes. Aunque Tim Miller no tendrá el mando del director, la franquicia parece estar en buenas manos con David Leitch, quien pasó de ser stuntman a uno de los mejores directores de películas de acción.



-

Avengers: Infinity War

Anthony & Joe Russo



Ha llegado el momento. La tercera fase del universo cinematográfico de Marvel llegará a su fin con Infinity War, la cual servirá como una secuela directa a Civil War, Thor: Ragnarok y Guardians of the Galaxy Vol.2, juntando a casi todos los personajes que hemos visto en la pantalla para pelear en contra del villano Thanos, quien ha estado en búsqueda de las piedras del infinito para controlar y destruir el mundo como lo conocen los superhéroes. Poco se sabe sobre la trama y el trailer oficial aún no ha aparecido en línea pero, sin duda, promete ser una de las más grandes épicas que llegarán al cine el próximo año.



-

Solo: A Star Wars Story

Phil Lord, Christopher Miller & Ron Howard



Hablando de grandes franquicias, Star Wars no se detiene y, siguiendo su línea de constantes lanzamientos cada año, su próximo título será Solo, una precuela enfocada en Han Solo, el vaquero galáctico que acompaña a Luke Skywalker en la trilogía original. Con un excelente elenco, la cinta parece ir por buen camino, sin embargo, ya han existido problemas en la producción. Los directores originales se salieron del proyecto, dejándolo en manos del veterano Ron Howard, así que seguramente veremos una aventura más cercana a todo lo que conocemos de Hollywood. Lo único que podemos esperar es que no arruinen al legendario personaje y que no pongan en riesgo todo lo que construyó Harrison Ford.



-

Ant-Man and the Wasp

Peyton Reed



Dirigida por el mismo talento de la primera parte, Ant-Man and the Wasp será una secuela a Civil War, y mientras que el resto de los Avengers estarán luchando en el espacio, Scott Lang tiene que lidiar con ser padre y Ant-Man al mismo tiempo cuando Hank Pym le pide otra misión y servir de acompañante para la Avispa, su hija Hope van Dyne. No se sabe más de la cinta y aún estamos en espera de un trailer, pero si el trabajo resulta tan sólo un poco similar a su primera parte, seguramente será un trabajo entretenido que nos haga olvidarnos de lo absurdo de los Avengers y nos muestre otro tipo de acción.



-

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

David Yates



El mundo ya ha tenido suficiente de Harry Potter pero aún no se ha cansado de Hogwarts ni de la magia, así que, aunque no existe un libro sobre Fantastic Beasts, Hollywood se ha encargado de mantener el espíritu vivo sin importar qué tanto se necesite para hacerlo. Esta nueva historia será una continuación directa a la primera parte, y seguirá a Newt tratando de atrapar de nuevo al criminal Gellet Grindelwald, quien desde que escapó de su encierro ha logrado reclutar múltiples seguidores. El trabajo comenzará a unir el mundo de Harry Potter con el de las precuelas y será una prueba para saber si Fantastic Beasts vivirá un corto tiempo o se convertirá en algo que nos persiga durante 10 largos años.



-

Venom

Ruben Fleischer



Mientras que Spiderman está pasando un rato con los Avengers, después de que Sony le diera permiso a Marvel de usar al personaje, el estudio está trabajando en una historia de origen para el icónico villano. Este filme que tendrá una estética oscura y una historia bastante compleja (tal como han sugerido los creadores), y además estará protagonizada por uno de los mejores actores de la actualidad: Tom Hardy. No sabemos precisamente qué esperar de este proyecto, pero seguramente dará mucho de qué hablar ya que el personaje aparecerá sin Spider-Man por primera vez en la historia del cine.



-

Además de esos títulos, veremos la llegada de una Barbie en live-action, un remake de Halloween, un Spider-Man animado y decenas de obras que, aunque parecen ser absurdas y superficiales, podrían sorprendernos así como lo hizo Logan, It, y algunas de las películas del Universo Marvel. El cine no está muriendo, sino que cada vez mejora, demostrándonos que, en definitiva, estamos viviendo una de las mejores épocas del cine mainstream.


TAGS: Recomendaciones Listados de películas comics
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

This Literary Genre Mixes Your Love For Books And Video Games ¿Cuáles son las diferencias entre mito, leyenda, cuento, parábola y metáfora? 27 ilustraciones de los momentos más hermosos que puedes vivir en pareja Cosas que hacen las mujeres en la intimidad en 17 ilustraciones de Lisa Brice Cosas que podrían estar causándote disfunción eréctil Películas de cárceles para conocer el sentimiento de estar condenado

  TE RECOMENDAMOS