12 estrenos de películas y series en Netflix que debes ver en 2018

Sábado, 6 de enero de 2018 12:52

|Rodrigo Ayala Cárdenas

Este año viene con grandes opciones para tu sed de cine, misma que podrás saciar con las siguientes recomendaciones.



Seguirle la carrera a Netflix es como intentar correr al ritmo de un maratonista consumado sin haber entrenado o querer tocar la guitarra como el más avezado músico sin practicar demasiado; un hecho imposible, a menos que se dedique el día entero a ello. Este año comienza con varios motivos para desconectarse de todo y clavar el diente a historias plagadas de giros inesperados que ya se encuentran en la plataforma o que lo harán dentro de poco tiempo.

 

Cada inicio de año está plagado de buenos propósitos, muchos proyectos y deseos de abarcar lo que en el año pasado no fue posible llevar a cabo. Los cinéfilos de corazón seguro tendrán a la mano una lista de varios títulos que no alcanzaron a revisar en 2017 y están más que dispuestos a ver durante enero.

 

Haz una proyección firme de lo que quieres ver y no dejes que los días sigan pasando sin que veas las siguientes recomendaciones, para saciar tu apetito por echar un vistazo a lo más oscuro de la mente humana, a las historias más sanguinarias, a las verdades más incómodas y a las vueltas de tuerca más espectaculares e inesperadas. Netflix nos proporciona horas inabarcables de diversión para lo cual hay que organizarse de manera adecuada y llegar al siguiente año con los propósitos cinéfilos cumplidos.

 

Películas


-

Estasis (2017)

Nicole Jones-Dion


 

Los amantes de las películas apocalípticas están de suerte con esta producción en la que se cuenta la historia del mundo en el año 2067: siete mil millones de personas han muerto a causa de una guerra mundial y el planeta ha quedado devastado y herido de manera fatal. Para impedir que este evento ocurra, dos agentes viajan en el tiempo de regreso al año 2017 para detener la guerra.


En la vena de cintas como Armagedon, Terminator, Ender´s Game, Mad Max y otras odiseas futuristas similares, Estasis tiene la virtud de tejer un relato acertado con actuaciones lejos de ser memorables, pero que son eficaces en su misión. Pasarás un buen rato viendo una de las grandes preocupaciones de la humanidad: ¿qué pasaría si en el futuro inmediato se desatara una guerra nuclear?



-

Whiplash (2014)

Damien Chazelle


 

Si sigues sin ver esta extraordinaria película te estás perdiendo de una de las mejores cintas dramáticas de los últimos diez años. Un obsesivo profesor de música y un estudiante que desea convertirse en el mejor baterista de jazz de su generación se relacionan en busca de una perfección que raya en la locura y la perversidad.


Whiplash es un viaje a través de las emociones más siniestras de la mente y una radiografía de lo salvajes que podemos ser cuando la frustración hace presa de la mente y el corazón. Es una cinta que además cuenta con un soundtrack brutal y dos actuaciones sobresalientes: la de J.K. Simmons como el desquiciado profesor Terence Fletcher, y Miles Teller como el joven estudiante y baterista Andrew Neiman que es víctima de los infernales entrenamientos de su maestro. Vela en cuanto esté disponible en Netflix.



-

The Stanford Prison Experiment (2015)

Kyle Patrick Alvarez


 

Este remake de una cinta alemana de culto llamada Das Experiment (2001), que a su vez se basa en un hecho real acaecido en 1971 en la prisión de Stanford, narra el experimento llevado a cabo por un grupo de científicos en el que se recrean los roles de una prisión: por un lado hay un grupo de presos y por el otro, un grupo de policías.


Todos saben que son parte de una prueba psicológica y al inicio las cosas marchan de manera normal, pero cuando el poder y el odio hacen presa de ellos, la ficción pasará a ser realidad y ambos grupos se enfrentarán de manera salvaje. Vale la pena invertir un par de horas en revisar una historia bien dirigida y que retrata el estado natural del ser humano que pierde el piso cuando se le otorga un poco de poder para exorcizar sus demonios y sus miserias.



-

Otras películas que no te debes perder este año son:


The Open House (2017)

Matt Angel



Los amantes de lo sobrenatural ya estarán ansiosos porque llegue el 19 de enero y sus ojos se llenen de espanto y sombras tenebrosas con esta cinta que promete muchos misterios y sobresaltos. Ideal para verla en la noche, bien tapado y con los pies bien puestos en la cama para evitar la llegada de un ente que te conduzca al más allá.



-

A Futile and Stupid Gesture (2017)

David Wain



La vida del fundador de la revista National Lampoon, Doug Kenney, se relata en tono de comedia a través de esta producción que te llevará a dar un salto en el tiempo y revivir una época en la que los sueños estaban por encima de los intereses materiales. Divertida y necesaria para entender el tormento de un hombre que lo dejó todo para perseguir su anhelo.



-

El Rey de la Polca (2016)

Maya Forbes



Amantes de la mente cómica y perversa de Jack Black, ¡atención! El famoso actor estadounidense encarna en esta cinta al director de orquesta polaco Jan Lewan y su afán por triunfar a como dé lugar en el mercado musical americano. Para ello incurrirá en una terrible estafa que involucra a sus fanáticos. Muy bien ejecutada, la cinta explora los deseos mal conducidos de un hombre cuya única obsesión es la fama y hacer lo que más le apasiona... no importando el precio de ello.



Series

 

-

Rotten


 

Desde hace mucho tiempo comenzó a decirse a través de libros, series, artículos y manifestaciones multitudinarias que lo que comemos lleva tras de sí una siniestra verdad que a veces preferiríamos ignorar. La necesidad básica de comer y la misión de las grandes corporaciones de alimentar a millones de personas ha provocado la existencia de un negocio corrupto, plagado de falsedades que engaña a la población al ofrecerle alimentos que muchas veces carecen de los nutrientes esenciales.


Rotten explora este mundo oscuro del negocio alimentario y sus repercusiones en la salud de las personas y sus bolsillos. Impactante y necesario de conocer para crear conciencia y saber muy bien que lo que te llevas a la boca puede ser tu sanación o tu condena absoluta. La elección es tuya.



-

La Mantis


 

No diremos que es un producto único y renovador del género criminal, pero sí que se trata de una historia que combina todo lo que una buena serie de misterio debe tener: personajes inolvidables, una villana-heroína con la que conectas de inmediato, locaciones extraordinarias y un relato arrollador: una asesina en serie apodada "La Mantis" es la encargada de ayudar a la policía a resolver una serie de crímenes que imitan los suyos.


Su hijo, agente de la justicia, se reencontrará con ella después de un largo periodo de separación en el que aflorarán viejos sentimientos, rencores y dolores en apariencia olvidados. La actuación de Carole Bouquet como "La Mantis" nos recuerda a otros famosos villanos de la ficción como el archiconocido Hannibal Lecter, interpretado por el inolvidable Anthony Hopkins: ella es despiadada, refinada y con secretos que difícilmente se pueden sacar a la luz.



-

Glacé

 

 

Parece ser que este año será el de las series de corte criminal, uno de los géneros más revisados y aceptados en la historia del cine y la televisión. El relato de Glacé se centra en el siniestro hallazgo del cadáver de un caballo en un teleférico en los Pirineos franceses que llevará a un agente de la policía a enrolarse con un oscuro personaje que tiene un pasado perturbador en el pueblo.


Eficaz en su ejecución, en su ritmo y en la manera en que se van resolviendo los misterios, Glacé es una acertada opción para empezar el año a ritmo de misterios. La pareja de investigadores te hará recordar a otros célebres tándems de la ficción como el de los agentes del FBI Mulder y Scully de The X files, pero con una diferencia de edades muy marcada. Cabe destacar que la serie basa su argumento en la novela del mismo nombre escrita por Bernard Minier en 2011. Es una adaptación que si bien no supera al relato original, sí resulta un producto que te hará permanecer pegado a la pantalla.



 -

Otras series que no puedes dejar de ver este año son:


Daredevil



Muchas incógnitas quedaron en al aire al final de la segunda temporada de Daredevil. Por ello los fanáticos de esta serie se sentirán aliviados con el estreno para mediados o finales de 2018 de la tercera temporada de este héroe, la cual promete tener más acción e intriga que en las anteriores.



-

Lovesick



La tercera temporada que tiene como protagonista al joven Dylan y su misión de poner al tanto a sus exnovias sobre su padecimiento de clamidia llega con renovados bríos para ver la evolución de una serie que no es una comedia romántica más, sino la exploración de los más contradictorios sentimientos de la juventud y la lucha contra sus propios demonios.



-

Comedians in Car Getting Coffee



Adéntrate en la vida de los más reputados comediantes estadounidenses a bordo de autos clásicos y mucha cafeína en una serie de corte experimental que te arrancará muchas risas. Tu chofer particular será Jerry Seinflied, el encargado de entrevistar a estos personajes divertidos, llenos de hilaridad y mucha adrenalina.



-

Empezar el año con grandes posibilidades de entretenerse mediante historias fascinantes es un placer para quienes aman el cine de todos los géneros y tendencias. Por ello debes comenzar 2018 apurando el paso y revisando 10 películas indie antes de que las quiten de Netflix. Por último, debes saber que ya se acerca la temporada de premios a lo mejor del cine. Aquí te decimos cuáles películas debes conocer para comenzar a hacer tus pronósticos y sigas alimentando tus conocimientos sobre el Séptimo Arte.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS