20 películas que puedes ver en Netflix si ya no encuentras nada nuevo

viernes, 14 de abril de 2017 17:03

|Carolina Romero

Hace algunos años, la manera más popular para ver películas en casa era alquilándolas. Luego de hacer una meticulosa inscripción, podías rentar de una a tres cintas por ocasión, con el acuerdo expreso de devolverlas en una semana.

Aunque aún existen estos centros de alquiler de películas, en sólo 10 años se ha presentado toda una revolución en la manera de consumir cine. Ahora, tenemos a nuestra disposición un catálogo de miles de películas a las que podemos acceder, regresar y adelantar  con un sólo click. 

estrenos peliculas renta-h600

Según la revista Forbes,  Netflix, empresa estadounidense presente ya en más de 190 países, cuenta con más de 48 millones de suscriptores. La cifra va en aumento día tras día.

Aunque la plataforma es muy hermética sobre sus estadísticas, se sabe que de los contados países en los que no se encuentra disponible son China, Crimea, Corea del Norte y Siria “debido a las restricciones que el gobierno de los EE.UU. aplica a las empresas estadounidenses”.

Pese a que no hay una cifra precisa, el catálogo podría ascender a más de 13 mil títulos, sin embargo, el derecho de visualización varía según el país donde se reproduzcan. Según estadísticas elaboradas por Allflicks, México está en el tercer lugar con casi 4 mil títulos disponibles.

Por ello, si piensas  que ya has visto todo, seguramente estás equivocado. Aquí te presentamos una lista de 20 que quizá has pasado por alto.

 

20. "Las elegidas" (2015) David Pablos

estrenos en netflix las elegidas -h600


El amor es un arma de manipulación, los comerciantes sexuales lo saben. Este film co-producción de Francia y México, muestra de manera sensible el funcionamiento de redes de prostitución. Jóvenes, las principales víctimas.

-

19."Atrapado sin salida" (1975) Milos Forman

-

18. "Harud"  (2010) Aamir Bashir

estrenos en netflix harum-h600


En Cachemira la vida es un constante riesgo. ¿En qué momento el dolor y la injusticia se vuelven cotidianos?

-

17. "Scoop" (2006) Woody Allen

-

16.  "American Honey" (2016) Andrea Arnold

estrenos en netflix honey-h600

Esta película, competidora en Cannes, retrata la juventud y su búsqueda errática por un lugar en el mundo. El anhelo de libertad puede traer riesgos secundarios.

-

 15. "American Hustle" (2013) David O. Russell

-

  14. "Besos de azúcar" (2013) Carlos Cuarón

estrenos en netflix besosdeazucar-h600


Dos niños descubren la propia transición de sí mismos e intentan comprender las reglas del juego del mundo que los rodea. La historia se desarrolla en Tepito, el filme retrata los contrastes y claroscuros de uno de los barrios más enigmáticos de la Ciudad de México.

-

13. "Tallulah" (2016) Sian Heder

-

12. "Drunk Buddies" (2013) Joe Swanberg

estrenos en netflix drink-h600


Los límites entre la amistad y el deseo son muy delgados. Involucrar sentimientos casi siempre implica un riesgo. ¿Cómo distinguir un amor filial de uno romántico?

-

11. "Paris, Texas" (1984) Wim Wenders

-

10. "Smashed" (2014) James Ponsoldt

estrenos en netflix smashed-h600

La estabilidad de una aparente feliz pareja pende del alcohol. Todo parece ir bien hasta que uno de ellos decide que es tiempo de parar.

-

9."Sophie’s Choice" (1982) Alan J. Pakula

-

8. "THX 1138"(1971) George Lucas

estrenos en netflix thx-h600


¿Qué pasaría si pudiéramos alterar el orden de lo natural y eliminar nuestros sentimientos? George Lucas nos presenta este escenario.

-

7."Riding in Cars with Boys" (2001) Penny Marshall


-

6.  "Sabrás que hacer conmigo" (2015) Katina Medina Mora

estrenos en netflix sabras-h600

Narrada en dos partes, esta cinta nos muestra el proceso amoroso. Dos personas desconocidas pueden coincidir y crear nexos emocionales a partir de sus propias debilidades.

-


5. "Belleza americana" (1999) Sam Mendes

-

4. "El club de los cinco" (1985) John Hughes

estrenos en netflix club-h600


Un sábado en detención, cinco jóvenes aparentemente sin relación alguna mostrarán que dentro de ellos yacen inquietudes semejantes. Este filme se volvió un referente para las películas de la década de los ochenta que hablaban sobre la juventud y sus conflictos.

-

3.  "The Boy’s Life" (1993) Michael Caton-Jones

-

 2. "Los juegos del destino" (2012) David O. Russell

estrenos en netflix silver-h600

 

El amor puede nacer en los lugares más insospechados. El desequilibrio mental no es un obstáculo para el entendimiento entre dos personas, quizá pueda ser incluso lo contrario.

-

1."Vértigo" (1958) Alfred Hitchcock

-
Ya decía Federico Fellini que “un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador” y como ves, existen buenas cintas −recientes y antañas− que puedes encontrar en esta plataforma. También en Netfilx puedes encontrar la serie que demuestra que es posible tener una relación poliamorosa y si estás en busca de más opciones, puedes consultar estas 12 películas para comprender por qué el amor sólo existe cuando es platónico.

**
Referencias

Forbes

El Comercio


REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


  COMENTARIOS