PUBLICIDAD

CINE

'Eternals' tendrá a la primera superheroína sorda en la historia

La apuesta por parte del estudio por incluir a personas que antes no eran representadas.

Sin duda alguna, desde que Marvel Studios entró en la industria del cine ha intentado darle representación a personas que antes difícilmente la tenían en los medios masivos de comunicación, y aunque esto es algo que llevan haciéndolo desde los cómics del siglo pasado, últimamente se han empeñado todavía más por crear cosas que se adapten perfectamente a las ideologías y pensamientos de las generaciones más jóvenes. 

Con la llegada de películas como Black Panther, Shang Chi, Captian Marvel y muchas otras más, Marvel ha sabido cómo romper paradigmas sociales en cuanto a las tramas y protagonistas de sus películas, dejando claro que para ellos, el cambio ideológico de las personas no es problema, y que les sirve de ayuda para empujar ideas que antes no eran de tanta importancia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una de las sagas que tocó este tipo de temas por primera vez en la pantalla grande por parte de Marvel, fueron los X-Men; aunque haciéndolo de una forma metafórica, demostraban una cierta discrepancia en la sociedad de la época entre personas que eran 'diferentes', en este caso específico, los mutantes. Pues hoy el estudio buscará apostar por otro tipo de representación igual de importante, trayendo hasta nosotros a la primera superheroína en la historia que es sorda. 

La primera superheroína sorda en Eternals 

Junto con 'Spider-Man: No Way Home', la película de Eternals, es una de las más esperadas por los fans, pues además de contar con un elenco increíble, se sabe que ésta tendrá una relación directa con lo que vimos en la ultima película de Avengers. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre las actrices y actores que más resaltan dentro del cast oficial de la película dirigida por la aclamada guionista, Chloé Zhao, quien también es conocida por su filme 'Nomadland', están Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, entre otros, pero una de las actrices que más llamó la atención es el nombre de Lauren Ridloff, quien será la primera heroína sorda dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Y a quien pudimos ver recientemente en 'Sound of Metal', cinta que trata esta incapacidad también. 

Lauren Ridloff, quien dará vida a Makkari en Eternals, ha envuelto a la esperada película en un ambiente inspirador, pues además de ser la primer superheroína sorda de todo este universo, es el primer papel de esta talla que la actriz de 43 años obtiene, por lo que se mostró contenta y muy motivada, pues aseguró que este hecho significa que sus dos hijos, también sordos, crecerán en un mundo donde hay superhéroes como ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra de las cosas importantes a resaltar de este suceso que se convertirá seguramente en un parteaguas en la industria del cine, es que gracias a Lauren Ridloff, los cineastas aprendieron a trabajar de una manera más óptima con personas que sufren de esta condición; además la actriz, aseguró que Angelina Jolie fue una persona fundamental en el desarrollo de esta producción en cuanto a la actuación de Ridloff, pues de acuerdo con ella, la también productora y activista, siempre la asistió para que las indicaciones y cosas por parte de la producción salieran bien. 

En algunas escenas tuve que enfrentarme con obstáculos. Como una persona sorda, ¿cómo me dices a donde voltear o cuándo han comenzado a grabar? Hubo un momento, cuando estaba compartiendo mi frustración con Angie en una fiesta después de un día de grabación. Inmediatamente ella me hizo una sugerencia: ¿Por qué no usan un láser que el equipo de efectos especiales pueda borrar fácilmente?, declaró la actriz originaria de Chicago. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin duda alguna, la inclusión de Lauren Ridloff al universo creado por Marvel, será algo sumamente interesante y que habrá que seguir de cerca, pues conociendo al estudio, seguramente esta no será la primera vez que veamos personajes con estas características. Ahora sólo queda esperar a que la película salga para ver cómo salió todo y si Marvel hizo lo mejor para darle un espacio a la actriz.

¿Cuándo se estrena Eternals?

Eternals llegará a  los cines de México el 4 de noviembre del 2021. 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD