A Disney le fue de maravilla creando su universo de filmes animados inspirados en cuentos clásicos y libros de literatura infantil, pero como muchos de ellos ya no poseen el veto de derechos de autor, ha llegado el momento de que el mundo explore las mismas historias con tramas… nada dulces ni agradables.
Es por ello que el deseo del director Rhys Frake-Waterfield de crear un multiverso de terror inspirado en cuentos de hadas ha tomado una forma más grande, y ya contempla una serie de películas que serán precursoras a la que estrenó este febrero: “Winnie the Pooh: Miel y Sangre” (sobre la cual, si aún no la ves, te damos más detalles en este enlace).
Winnie no será el único personaje en tener un futuro retorcido que se alejará de las versiones que Disney nos vendió desde niños, y para muchos, esta noticia resulta bastante interesante por el maquiavélico potencial que se le puede sacar a historias que, de por sí, tampoco son taaan puras como muchos piensan. Pero vamos por partes.
Habrá secuela de “Winnie the Pooh: Miel y Sangre”
Semanas antes de que la película celebrara su premiere mundial en México, comenzaron a expandirse los rumores de que ya se estaba cocinando una secuela directa de ella, los cuales fueron confirmados durante la presentación.
Se sabe que la segunda parte de “Miel y Sangre” mostrará a otros personajes que no aparecieron en la primera película, y que, al parecer, tendrá una historia mucho más sangrienta y oscura que su antecesora.
Se espera que empiece a producirse en algunas semanas, con miras a que su estreno pueda darse en el primer trimestre del año entrante.
Un Bambi sanguinario
El mismo día de la premiere mundial de “Miel y Sangre” también se dio a conocer que los productores de la película y su director ya estaban trabajando en una versión del mismo corte pero inspirada en el cuento de Bambi, el venadito que perdió a su madre por culpa de unos cazadores furtivos.
Pero en lugar de fomentar la amistad, la autovaloración y otros valores que Disney presentó en su versión de la historia, la trama que Frake-Waterfield tiene en mente está más ligada a la venganza, ya que aquí el protagonista buscará hacerle pagar a los asesinos de su madre todo el daño que ocasionaron.
Se sabe que la película ya está en etapa de preproducción, pero más detalles sobre su historia, elenco y posible fecha de estreno se desconocen hasta el momento.
Peter Pan también se une a la juerga
La siguiente historia que Frake-Waterfield también llevará a la pantalla grande en un filme gore sería la de “Peter Pan y Wendy”, un cuento para niños que fue creado por el escritor J. M. Barrie.
Este personaje, conocido como “el eterno niño”, ha sido protagonista no sólo de varias historias de Disney, sino también de otras películas live action, como la versión de Universal Pictures del 2003, y la de Warner Bros. del 2015.
Sin embargo, ninguna de ellas resultó realmente oscura como la que el equipo de Frake-Waterfield está trabajando, la cual, de acuerdo con The Hollywood Reporter, seguirá a un Peter Pan en desgracia y a una Tinkerbell que sufre de obesidad mórbida y diversas adicciones.
Un multiverso de cuentos de terror
La principal razón por la que Frake-Waterfield está contemplando tantas historias clásicas para llevarlas al terror es porque su plan mayor es crear una especie de universo en el que todas estas historias hayan ocurrido en la misma línea temporal, para poder juntarlas en algún punto.
“La idea es que vamos a intentar imaginar que todos están en el mismo mundo, y así podamos tener cameos. La gente me ha estado mensajeando y diciendo que realmente quiere ver a Bambi enfrentándose contra Pooh”, comentó el cineasta al medio.
Y aunque el propio director reconoce que estas películas pueden sonar como a una realidad alternativa a las películas de Disney, puesto que las historias que ha tomado son algunas de las más queridas y populares del estilo, también dijo que ésa realmente no es su intención.
“Hay muchísimas otras ideas allá afuera que no han sido casadas con Disney. Montones de cuentos de hadas viejos y leyendas urbanas, conceptos que han resonado en nuestra niñez, y que los que yo quiero construir en una realidad alterna y retorcida”, añadió.
¿Qué otras historias clásicas te encantaría ver adaptadas a este formato de terror? Compártenos tus comentarios al respecto a través de nuestros canales digitales.