INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 extraordinarias películas de las que jamás habías escuchado hablar

2 de julio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Debes verlas para que tu sed de cine se apague con estos deliciosos sabores que se beben a 24 imágenes por segundo.



Hoy es un día de suerte.


Ocho historias desconocidas están a punto de pasar ante los ojos de cientos de lectores para que su repertorio de películas se renueve. Quizá uno o dos cinéfilos –que dediquen gran parte de su tiempo en devorar cine– ya las conozcan, pero la mayoría de los lectores, seguro está a punto de descubrirlas por primera ocasión.


Hoy es un día de mucha suerte.



Estos elegidos perderán la virginidad en términos cinematográficos, cuando sus sentidos vean que no todo está en las carteleras o en las plataformas de streaming que se encargan de dictar lo que hay que ver y al ritmo al que hay que hacerlo. ¡No! Aquí hay ocho joyas que se alejan de lo convencional, para aquellas almas que deseen descubrir maravillas y seguir enamorados del arte número siete: el más hermoso de ellos.




Kafka (1991)

Steven Soderbergh



Ésta es tu oportunidad para desentrañar una de las mentes más brillantes en la historia de la literatura y el mundo de pesadilla que anidaba en su cabeza. Jeremy Irons ofrece en el papel del escritor checo Franz Kafka una de sus actuaciones más brillantes en su ya dilatada carrera.



-


Una joya obligada...





King of Devil's Island (2012)

Marius Holst



Ésta es la historia de un joven que es reclutado en un colegio de marinos donde la disciplina puede llegar a ser un infierno. Si quieres conocer una historia basada en hechos reales, que no resulte aburrida ni pretenciosa, no pierdas más tu tiempo y checa esta cinta.



-


Una cinta incomprendida...





One from the Heart (1982)

Francis Ford Coppola



Tras la brutalidad expuesta en Apocalypse Now, Coppola se puso en plan romántico y filmó un colorido musical de amor que en su momento no gustó a nadie, pero que el tiempo la ha vuelto una joya de su selecta filmografía. Antes de productos como La La Land existieron joyas como ésta.



-


Una historia conmovedora...





Robot and Frank (2012)

Jake Schreier



La vida de un hombre retirado y solitario se ve iluminada por un inesperado acompañante: un robot con el que traba una sincera y extraña amistad que le devuelve la pasión por la aventura y las experiencias inusitadas. ¿Así serán las amistades del futuro?



-


Un adictivo relato de acción, música y peleas imposibles...





Six String Samurai (1998)

Lance Mungia



A medio camino entre los desvaríos de Robert Rodríguez, las violentas historias de Quentin Tarantino y la estética de Mad Max de George Miller, esta cinta, que reúne diversos subgéneros en ella y un antihéroe que guarda una excéntrica arma en su guitarra, es una joya perdida para quienes gocen del cine más raro. Imposible dejarla a un lado cuando se habla sobre cine desconocido.



-


Un relato de fantasmas estremecedor...





The Innocents (1961)

Jack Clayton



Nadie puede autonombrarse un fanático del horror si sus ojos no han desfilado a través de las imágenes de esta elegante pesadilla en blanco y negro. Dos niños son víctimas de la presencia fantasmal de los antiguos habitantes de la casa donde transcurren sus vidas. Imperdible e infaltable en tus memorias cinéfilas (además el guión es de Truman Capote).



-


Una comedia muy seria...





Bubba Ho-Tep (2002)

Don Coscarelli



Momias que vuelven a la vida, Elvis Presley resurrecto y teorías de la conspiración, son los elementos forman esta locura que entretiene de manera bastante convincente. Bruce Campbell se pone a las órdenes de uno de los grandes directores del underground estadounidense para ofrecer una clase magistral sobre cómo asustar y hacer reír al mismo tiempo.



-


Un golpe a las buenas conciencias...





Bad Lieutenant (1992)

Abel Ferrara



La dura vida en las calles no lo es tanto para un policía corrupto que fuma crack y se masturba frente a las adolescentes. Harvey Keitel da una muestra de ser un actor capaz de meterse en distintas pieles y en todas ellas resultar convincente y atrevido. Este salvaje relato policiaco te dejará con ganas de quedarte en casa y no enfrentar los peligros que acechan en la selva de concreto.



-


Hoy es un día de suerte para ti y tu afición por el cine: no todos los días tienes la oportunidad de descubrir nuevas joyas que alimenten tu pasión por el séptimo arte (a menos claro, que ya seas todo un experto). Si quieres descubrir más, puedes ver nuestro listado de películas de culto de las que nunca has escuchado hablar y grandes ejemplos de anime para que veas que éste es un mundo donde hay mucho por aprender.



TAGS: Clasicos del cine Taste of cinema crítica cinematográfica
REFERENCIAS: Telegraph Independent Oregon Live

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS