Fallece la actriz Doris Day a los 97 años

Fallece la actriz Doris Day a los 97 años

Por: Lou Alpizar -

La también cantante se encontraba en su casa en California al momento de su deceso

La actriz y cantante estadounidense Doris Day falleció esta mañana en su hogar en California, según un comunicado oficial de su propia fundación: Doris Day Animal Foundation. El informe sostuvo que la artista siempre gozó de una salud excelente para sus 97 años hasta hace unos pocos días que contrajo una fuerte neumonía.

Doris Mary Ann Kappelhoff se convirtió en una de las figuras más importantes de la pantalla grande durante la década de los 60 y fue dirigida por directores de la talla de Alfred Hitchcock y Michael Gordon. En su faceta de cantante contribuyó con la creación de la voz femenina dentro de la música pop tradicional en compañía de Dinah Shore, Billie Holiday, Patti Page y Sarah Vaughan. Por si fuera poco, también logró una importante carrera televisiva y tuvo su propia serie titulada The Doris Day Show durante 5 temporadas y dedicó el resto de su vida al activismo en defensa de los animales.doris day alfred hitchcock

Entre sus películas más importantes se encuentran The Tunnel of Love (1958) de Gene Kelly, película que le dió su primera nominación al Globo de Oro por mejor actriz y Pillow Talk (1959) de Michael Gordon, en la cual además de ser nominada al Globo de Oro por segunda vez, también se llevó su primera nominación al Oscar por mejor actriz. De igual manera protagonizó junto a James Stewart la cinta de Alfred Hitchcock, The Man Who Knew Too Much (1956) en donde cantó la canción “Whatever Will Be”, muy a descontento suyo por preferir grabar otra composición para la cinta. La canción además de ganar el Oscar a Mejor Canción, también se convirtió en la pieza identificativa de Day a lo largo de su carrera.

Sin duda, Day fue uno de los talentos multidisciplinarios que marcaron a toda una era de la música y el cine. Vivió una larga vida de triunfos, luchó por causas justas y será recordada por siempre.

Te puede interesar:

Rock Hudson: El galán del cine que se atrevió a confesar que tenía sida
5 ejemplos de que no estamos listos para dejar ir a la década de los 50
Las 5 mejores películas de Alfred Hitchcock, padre del suspenso

Referencias: