La vida sólo es una y la juventud es un momento relativo, inexacto y ambiguo al que todo el mundo debería tener derecho. Responsabilidades limitadas aunadas a derechos y libertades ilimitadas. Ser joven es explorar la vida a un ritmo marcado por uno y no por lo que los otros dicen. Lamentablemente hay quienes no logran superar la etapa o aun peor, hay quienes no llegan a vivirla.
En el mundo del espectáculo uno pensaría que la vida está resuelta. Vivir del arte de la actuación parece ser el sueño de todos pues implica un estilo de vida que la mayoría envidia, pero muchas personas han visto sus sueños nublados, ya sea por enfermedades, adicciones, sueños rotos y cosas peores. Hay actores como Heath Leadger o Brittany Murphy que tristemente fallecieron muy jóvenes, pero los siguientes son algunos actores que lamentablemente no pudieron alcanzar los 30 años de edad, que no lograron continuar cosechando su trabajo y que quizá hoy podrían ser protagonistas de grandes producciones.
Heather O’Rourke (1975 – 1988)
O’Rourke quizás es mejor recordada como Carol Anne Freeling de la película Poltergeist, cinta que este año tendrá su remake. Heather actuó en la trilogía de la cinta de los espíritus malignos pero no pudo finalizar la última cinta, pues al ser mal diagnosticada murió de un ataque al corazón a los 12 años. La película fue reeditada porque ella no grabó todas las escenas que le correspondían.
Rob Knox (1989 – 2008)
El actor que dio vida a uno de los pertenecientes al “Club de las Eminencias” (del club de Horace Slughorn) en la sexta película de Harry Potter falleció a los 18 años tras recibir 19 puñaladas afuera de un pub inglés tras intentar defender a su hermano pequeño de un asaltante. En su honor se creó un festival de cine que lleva su nombre y una fundación que apoya al talento artístico local.
Lee Thompson Young (1984 – 2013)
Su inicio fue en la empresa Disney con un papel principal en la serie The Famous Jett Jackson, después logró obtener un papel en la gran cinta Friday Night Lights y en algunos episodios de la serie Smallville. Durante la filmación de la serie Rizzoli & Isles no se presentó al rodaje y cuando la policía acudió a su departamento, lo encontraron muerto. Tras una investigación policiaca se determinó que se trató de un suicidio.
Anissa Jones (1958 – 1976)
La importancia de una presencia infantil en una comedia familiar es muy importante, y el papel de Jones en una de las series familiares clásicas de la historia estadounidense Family Affair fue determinante. Este papel la encasilló como una niña inocente, lo que hizo que no obtuviera el papel protagónico en la cinta The exorcist y poco a poco se fue deslindando del mundo del entretenimiento. A los 18 años ganó control de sus ahorros y cayó en la adicción a las drogas por lo que murió de una sobredosis ese mismo año.
River Phoenix (1970 – 1993)
A los 23 años ya era una estrella en Hollywood que abogaba por los derechos de los animales, un vegano estricto con participación en PETA nominado a los globos de oro y a los premios de la academia. El hermano mayor de Joaquin Phoenix tuvo roles juveniles en los que destacó como Stand by me, The Mosquito Coast y My Own Private Idaho. Pero una vida que gira alrededor de la fama no estaba libre de excesos y en 1993, explorando su faceta musical, iba a compartir escenario con Flea y Johnny Depp pero tras ingerir un tipo de heroína aspirada murió saliendo de un Club en Los Ángeles.
Bridgette Andersen (1975 – 1997)
La estrella infantil de Savannah Smiles vivió bajo los reflectores desde que nació y eso era algo que amaba; se sentía cómoda y segura en ese lugar. Eso la llevó a un distanciamiento de su familia desde una edad temprana en la que también comenzó a consumir drogas fuertes. A los 21 años murió de una sobredosis de alcohol y heroína.
Christopher Pettiet (1976 – 2000)
El actor de la serie ambientada en el viejo oeste The Young riders y parte de la cinta de culto Don’t tell mom the Babysitter’s Dead no era muy reconocido en el medio, pero fue muy activo en su trabajo. Actuó en más de 15 producciones. Lamentablemente murió a los 24 años por una sobredosis de drogas.
Tara Correa-McMullen ( 1989 – 2005)
Sin experiencia en el mundo de la actuación consiguió un papel en la cinta Rebound y tras eso llevó su conocimiento personal del mundo de las pandillas a la serie Judging Amy. A pesar de su trabajo como actriz, McMullen continúo frecuentando a las pandillas de Inglewood California y tras un altercado afuera de su departamento fue asesinada en 2005.
Judith Barsi (1978 – 1988)
Apareció en famosas series como Cheers y Growing Pains e incluso en la cuarta parte de la saga Jaws. Su popularidad creció tanto como su cuenta bancaria y eso llevó a su padre, celoso de los éxitos de su hija, a una vida de alcoholismo y violencia. Constantemente maltrató a Judith y a su madre hasta que trágicamente en 1988 las asesinó con una pistola, después pasó dos días con los cadáveres y finalmente se suicidó.
Matthew Garber ( 1956 – 1977)
El actor británico famoso por aparecer en el clásico de Disney Mary Poppins era considerado un hombre alegre y brillante que siempre sacaba lo mejor de las personas, por lo que su muerte a los 21 años tras contraer hepatitis en un viaje a la India sorprendió al mundo del espectáculo. A pesar de eso gente cercana a él dijo que a sus 21 años había vivido al máximo.
***
Te puede interesar: Escenas en las que los actores casi pierden la vida