12 famosos que pudieron morir en el ataque a las Torres Gemelas, pero se salvaron

Suerte, azar o destino, alguno tuvo que ver con que ahora estos famosos sigan con vida al alejarse del la zona y los vuelos del ataque terrorista del 11 de septiembre.



Un auto atropella a todas las personas que se encontraban en la misma parada en la que tú tomas el transporte, y sucedió a la misma hora que tú sueñes estar parado ahí; sin embargo, ese día te quedaste dormido y saliste hasta media hora después. ¿Qué sucedió? ¿El destino? ¿La suerte? ¿Tu "ángel de la guarda"?


Según las teorías de la física, el accidente no hubiera sucedido si tú hubieras salido a tu hora normal: la rutina habría continuado como cualquier día. No significa que seas responsable, si no que todo lo que se mueve tiene una consecuencia directa o indirecta. Eso dice la ciencia, pero nosotros preferimos llamarlo "buena suerte" o "salvarse por los pelos".


Así sucedió con estos famosos que por alguna maravillosa razón no iban en los vuelos involucrados en el atentado del 11 de septiembre (aunque así iba a ser), hecho que les salvó la vida... Incluso hubo quienes habían planeado ir a los destinos afectados y por azares extraños no acudieron, por lo que también se libraron de una muerte segura.


-

Ian Thorpe



Según publicó Vanity Fair, el nadador olímpico se encontraba entrenando como todas las mañanas, y de pronto decidió que era un buen día para fotografiar la ciudad de Nueva York. Se dirigió al Worl Trade Center para unos cuantos disparos hasta que se dio cuenta de que había olvidado la cámara. Tomó un taxi de regreso a su casa para cogerla, sin embargo, al llegar a su hogar vio por televisión la transmisión de la reciente catástrofe en el lugar en el que se encontraba hacía poco.


-

Al Pacino



El actor se hallaba en la ciudad de Boston, pero le urgía trasladarse a Nueva York, por lo que programó su alarma para dirigirse al aeropuerto y tomar el primer vuelo a la Ciudad.


La alarma nunca sonó y perdió el vuelo, el mismo que pocas horas después sería víctima del terrorismo en del que nadie sobreviviría.


-

Sarah Ferguson



La duquesa de York tenía que dirigirse a las oficinas de la ONG (ubicadas en el piso 101 de la Torre 1 del World Trade Center) para una cumbre de Chances for Children, asociación a la que pertenece. Sin embargo, se había retrasado debido a una entrevista que le realizaba el periodista Matt Lauer para un programa de la NBC.


En medio de la entrevista se interrumpió la transmisión para el comunicado de los terribles sucesos en el World Trade Center.


-

Donna Summer



La historia de la cantante se sale un poco de este trágico contexto; no obstante, en aquellos años Donna Summer poseía un apartamento muy cerca de la ahora "Zona Cero"; antes de morir Summer aseguraba que su cáncer era consecuencia directa de todos los vapores y el polvo que respiró ya que su vivienda, debido a la cercanía, recibió los estragos químicos y físicos de la tragedia.


-

Berry Berenson



También un poco fuera de contexto, Vanity Fair incluyó a la hermana de la actriz Mars Berenson y viuda del polémico Anthony Perkins, la fotógrafa Berry Berenson, dentro de los "salvados" ya que regresó a su casa en Los Angeles un día antes de lo planeado, por lo que se alejó de la Gran Manzana —puesto que colaboraba con Vogue, Glamour, Newsweek e Interview— antes de la catástrofe.


Lo extraño es que un día después del atentado se cumplían años de la muerte de su esposo...


-

Eva Longoria



La famosa y bella actriz —que también es activista social— había planeado un desayuno de chicas con un grupo de amigas en un restaurante muy cercano a la "Zona Cero", cuando iban en camino escucharon por la radio las noticias del atentado... ¿Y si alguna de ellas hubiera salido antes? ¿Y si el tráfico no hubiera estado tan pesado y hubieran llegado antes al lugar?


-

Seth MacFarlane



Según relató el creador de Family Guy, le agradece a su agencia de viajes y el error que cometieron el hecho de seguir con vida. De acuerdo a su historia, el horario que le dieron en la agencia estaba desfasado por media hora, cosa que hizo a MacFarlane llegar tarde y perder el vuelo, el vuelo 93 del que nadie sobrevivió.


-

Rob Lowe



Por una infortunada casualidad, el actor hizo 10 días antes del atentado un viaje cuya ruta lo llevaría a Washington. Lo que Lowe no sabía era que en ese mismo vuelo ban los terroristas responsables del ataque del 11 de septiembre, quienes también siguieron la misma ruta del viaje de Rob. Las razones por las que el actor hacía esa ruta era porque en ese año participaba en The West Wing en Washington:


«Volé con los secuestradores del 11 de septiembre en su viaje de prueba. Estaba trabajando en The West Wing en DC en ese momento y siempre cojo el vuelo que sale de Dulles, el que hicieron estrellar contra el Pentágono».


-

Mark Wahlberg



Mark Wahlber, junto con algunos amigos, había destinado tomar el vuelo de American Airlines que iba de Boston a Los Angeles. N obstante, el destino quizo que cambiara los planes para volar a Toronto por motivo de un festival de cine y de Toronto a Los Angeles, acción que lo desvió de la muerte que aseguraba el vuelo planeado desde un inicio; al respecto Mark Declara:


«Nosotros seguramente hubiéramos intentado hacer algo para pelear. Tuve más de 50 sueños sobre eso».


-

Ricky Martin



Lo que sucedió con el cantante Ricky Martin fue totalmente distinto a las demás historias pero no por eso menos sorprendente o extraño: Martin asegura haber soñado una noche antes de la catástrofe que se encontraba en uno de los pisos del World Trade Center y que un penetrante olor a quemado invadía el sueño. A la mañana siguiente, sus "sueño" se haría realidad...


-

Matt Damon



Escasos minutos antes del atentado, Matt Damon estaba saliendo de su departamento en Manhattan para dirigirse a una importante reunión en el World Trade Center, antes de salir por completo —ya iba retrasado— notó que había olvidado apagar el televisor, cuando regresó vio en éste proyectarse las imágenes del ataque terrorista al lugar en el que el actor ya debía estar.


-

Paul McCartney



El británico se encontraba sentado en su asiento de primera clase en un vuelo que iría desde Nueva York a Londres; ya que se habían encendido las turbinas y cuando el avión estaba a punto de despegar, por los altavoces anunciaron que no podrían volar debido a un estado de emergencia. El cantante miró por la ventana y vio el horror al que el capitán se refería: de las Torres Gemelas emergían gigantes columnas de humo.


-

Aunque no todos se encontraban en los fatídicos vuelos secuestrados por los terroristas, todos tuvieron que ver —de forma espiritual— con la suerte, el azar y el destino, gracias a los cuales conservan la vida no sin mirar con horror y sorpresa lo que les pudo haber ocurrido.


*

Te puede interesar:


7 de septiembre de Mecano: Letra y la historia detrás

El héroe mexicano del 11 de Septiembre que murió solo y en el olvido


Referencias: