INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Famosos que son parte de cultos y sectas oscuras

28 de octubre de 2018

Alonso Martínez

Estos famosos fueron o aún son parte de distintas sectas y cultos que han generado controversia en todo el mundo.


Sinead O'Connor, la controversial cantante, se ha convertido al Islam. La noticia fue recibida con burlas por parte de los medios, pero para los que conocen su carrera, suena a un paso lógico para encontrar la paz. Después de todo, el Islam es una religión como cualquier otra. Sin embargo, existen otras celebridades que se han transformado de religión y que ahora forman parte de sectas y cultos con enseñanzas oscuras. Estos son algunos de ellos:




Tom Cruise



Es de conocimiento general que Tom Cruise es parte de una de las organizaciones religiosas más oscuras que se mantienen activas: la Iglesia de la Cienciología. El llamado culto ha sido acusado de manipular la mente de sus seguidores, usar sus secretos en su contra, y realizar actividades ilegales para proteger su seguridad. El culto cree en que una nave espacial llegará para llevarse a unos cuantos seleccionados hacia una nueva vida llena de libertad, tanto física como mental. Cruise es considerado el rostro de la organización y cuando ha sido cuestionado por sus vínculos, simplemente termina las entrevistas y se rehusa a hablar.


Neil Young



Neil Young tiene una cosa de qué arrepentirse en toda su carrera: apoyar a Charles Manson, cuando el joven tenía sueños de convertirse en un grande músico. Young intentó meterlo en la industria pero fracaso. Con el tiempo, Manson abandonó sus intentos de ser famoso y optó por crear el culto de "La Familia" cuyos miembros manipuló para que asesinaran a distintas personas, ya que creía que se acercaba una guerra racial.


Elvis Presley



Elvis Presley era extraño. Buscaba dormir junto a adolescentes y en sus últimos años tuvo encuentros oscuros con el gobierno norteamericano, pero además de eso, se convirtió en un seguidor de la comunidad de Swami Paramahansa Yogananda, una mujer que hacía enseñanzas de la filosofía hindú, como el yoga, pero mezclado con otros pensamientos. La líder afirmaba que la mente era más fuerte que el cuerpo, y a través de distintos ejercicios buscaba que las personas se realizaran. Sin embargo, se cree que sólo lo hacía para tener una ganancia monetaria. Elvis, por su parte, sólo quería saber por qué Dios lo había hecho Elvis Presley.


Jaden Smith



Aunque su padre, Will Smith, no es parte de una organización oscura religiosa, se rumora que Jaden Smith y su hermana Willowson parte de la sociedad del Orgón, una organización que tiene la ideología de que existe una energía llamada Orgón que puede utilizarse para doblar y manipular las energías que existen alrededor de las personas para curar, mejorar y eliminar el mal. No se ha comprobado nada, pero ya que Jaden es extraño y tiene ideas alejadas a las de su padre, es posible que sea cierto.


John Lennon





Madonna



Desde fines de los 80, Madonna ha tenido vínculos con el Kabbalah, una escuela de pensamiento que es una reinterpretación de la ideología Judía pero mezclada con esoterismo. La religión ha sido criticada por las figuras religiosas, el uso de la violencia y hasta el racismo. A pesar de eso, la mujer sigue siendo vista en el centro del Kabbalah y se rehusa a presentarse los días viernes, ya que ese día se guarda descanso.


Glenn Close



Aunque actualmente ya no es parte del grupo, Glenn Close fue ingresada al culto del Re-Armamento Moral (MRA), una especie de secta que cree en los absolutos. Se tiene que ser completamente honesto, puro, amoroso, responsable, etc. La actriz afirma que eso le ayudó a convertirse en un gran actriz, ya que pasó gran parte de su vida fingiendo.


Jayne Mansfield



Nadie como Jayne Mansfield. La mujer se unió al culto de Anton LaVey, el fundado de la Iglesia de Satan. La mujer revivió su carrera a través de la controversia e hizo distintas apariciones realizando cultos satánicos, incluso posando para Playboy. Se rumora que ella, junto a LaVey (con quien tuvo una relación), hizo un hechizo para joderle la vida a su ex novio, lo cual –aparentemente– sí tuvo efecto.


-


Estos nombres son prueba de que nadie está libre de caer en los engaños de cultos y sectas que se aprovechan de sus seguidores de distintas formas, o que simplemente son religiones absurdas. De entre todas, posiblemente la cienciología sea la más controversial, pero siempre saldrán más y nuevas formas de manipular a la gente.


TAGS: Religión Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS