Cine

“Fecha de caducidad”, el film mexicano que conquistó a Francia

Cine “Fecha de caducidad”, el film mexicano que conquistó a Francia

Bajo la dirección de Kenya Márquez, el largometraje Fecha de caducidad ganó el Premio Especial del Festival Rencontres du Cinéma Sudámericain de Marseille et Region 2013, que se llevó a cabo del 15 al 23 de marzo, en Francia. El film mexicano compitió con 15 largometrajes provenientes de Argentina, México, Venezuela, Brasil, Guatemala, Colombia y Bolivia.

831056  

Se tiene previsto que Fecha de caducidad se estrene en México en agosto. La cinta narra la historia de Ramona, una mujer viuda quien pierde el control cuando desaparece Osvaldo, su único hijo. Su búsqueda le lleva a pensar que el multiusos Genaro está relacionado con la desaparición de su hijo, pero la llegada de su joven vecina, Mariana, la dirige a nuevas pistas, que, tras involucrarse, acabarán por ser igualmente sospechosa, al menos para Ramona.

Mariana _ Lluvia  

El largometraje de Kenya Márquez obtuvo el galardón especial del festival, además, recibió el premio por el público y una mención especial del Jurado a la Dirección y la fotografía, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia. En Jalisco se llevó el Premio a mejor largometraje y ganaron el Lexus Iberoamericano Ópera Prima en el International Film Festival en Miami. 


Referencias: