'Feral', la película que cambiará tu forma de ver el cine de terror mexicano
Cine

'Feral', la película que cambiará tu forma de ver el cine de terror mexicano

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

6 de marzo, 2019

Cine 'Feral', la película que cambiará tu forma de ver el cine de terror mexicano
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

6 de marzo, 2019

El filme es el primer largometraje de Andrés Kaiser como director.

Terror psicológico, thriller, y reflexión se fusionan en Feral, el primer filme de Andrés Kaiser como director, quien ha sido editor en series como Malinche de Canal Once. La película, próxima a estrenarse, te dejará una gran sensación de inquietud.Feral, la película que cambiará tu forma de ver el cine de terror mexicano 1

¿De qué trata?

Ubicada en Oaxaca, sigue la historia de un sacerdote dedicado al psicoanálisis que trata de reintegrar a la sociedad a tres niños encontrados en el bosque. Sus actos tendrán consecuencias funestas, que harán arder a su monasterio.

No meterse con lo paranormal

El horror que provoca la cinta en el espectador es causado por la propia naturaleza humana, que en opinión de Kaiser, puede ser aún más aterradora que lo sobrenatural, por eso decidió mantenerse alejado del tema: "No quería meterme con fantasmas, quería meterme con un horror más real al que podemos enfrentarnos todo el tiempo. Esa fue un poco la regla: no meterse con lo paranormal sino con el horror de dentro de alguien, que puede ser igual o todavía más terrorífico que las cosas que al parecer no existen".

Falso documental

La película está filmada como un falso documental mezclado con metraje encontrado, lo que la dota de un hiperrealismo que la convierte en una cinta aún más perturbadora, al punto de hacer que el espectador se cuestione si lo que está viendo en realidad sucedió.

Percepción

Feral te hará cambiar tu percepción del cine mexicano de terror, muchas veces subestimado por la audiencia. Con una trama centrada en la naturaleza humana, un guión mucho más complejo del que suele usarse en este género en México, y la necesidad de que el espectador se muestre reflexivo ante la historia, sus revelaciones y final, la forma en que percibes las películas mexicanas no será como antes.Feral, la película que cambiará tu forma de ver el cine de terror mexicano 2

Feral fue estrenada en el VII Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en donde resultó ganadora de la sección México Primero, y se espera que llegue este año a salas de cine mexicanas.

Te puede interesar:
Netflix te lleva a Macondo con su nueva serie 'Cien Años de Soledad'
Murió antes de poder casarse: la gran tragedia del fallecimiento de Luke Perry
9 músicos que están actualmente en la prisión por cometer horribles crímenes


Referencias: