Festival Animasivo 2017: animación contemporánea de la Ciudad de México

Festival Animasivo 2017: animación contemporánea de la Ciudad de México

Festival Animasivo 2017: animación contemporánea de la Ciudad de México

Si se habla de un lugar de encuentro por excelencia para los creadores y amantes de la animación en la actualidad, se tiene que mencionar a Animasivo, Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, como una de las referencias inmediatas. Este año llega a su décima edición y se efectuará del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2017. Como una de las sorpresas para festejar sus diez años de vida, los organizadores han desarrollado una convocatoria de documental animado conocido como: Animæntary.

El festival abrirá con una retrospectiva de la obra de Chris Landreth, uno de los grandes realizadores del 3D animado, misma que incluirá The Listener, su primer cortometraje y nunca antes visto en nuestro país. Esto representa una de las principales atracciones del festival, tomando en cuenta el desconocimiento que existe hacia esta obra. Landreth también ofrecerá la master class, Making Faces, el viernes 1 de diciembre en SAE Institute Mexico.

Alexander Schellow es otro de los grandes creadores que hará acto de presencia. Su obra trata el proceso de la reconstrucción visual de la memoria. El Goethe Institut Mexico es el lugar elegido para que dé detalles de su obra y además ofrecerá el taller, Arqueología animadas, en el Cine Tonalá el viernes 1 y sábado 2 de diciembre.

Otros eventos y talleres destacados son: Visualización de datos con animación, de Juan Camilo González, animador, programador, investigador y académico, el miércoles 29, jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre en la Universidad de la Comunicación, y El guión cinematográfico aplicado a la animación, que se presentará el sábado 2 de diciembre en la Universidad de la Comunicación, impartido por Pedro Rivero, director de Psiconautas, los niños olvidados.

Entre los varios artistas que destacarán por su participación en Animasivo, se encuentran Arcángel Constantini, pionero en la producción de arte con tecnología; Guadalupe Sánchez Sosa, animadora, directora de arte en cine, ilustradora de libros y cómics, y Carlos Carrera, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes con su corto animado El héroe en 1994. Ellos ofrecerán todo su conocimiento, visión y pasión por el cine para deleite del público.



Historias de ciencia ficción, fantasía, distopías, universos ajenos al nuestro, el resurgimiento de los antiguos pioneros del cine de animación, un hombre que cae presa de su sombra, una Caperucita Roja algo peculiar, un cazador que se percata de que él es el cazado, una mujer que tiene que pelear contra una máquina que le roba la energía o un mono que intenta colarse en nuestra sociedad como si fuera un ser humano, son algunas de las historias que se podrán ver en este festival, un imperdible para todo amante del cine y en especial para los que gozan de las animaciones de la más alta calidad.

Las sedes donde podrás admirar los trabajos que conforman este evento son la Cineteca Nacional, Centro Cultural de España en México, Goethe-Institut Mexiko, Museo Tamayo, Cine Tonalá, SAE México, Universidad de la Comunicación, Universidad del Claustro de Sor Juana y el espacio público de la plaza San Jerónimo en el Centro Histórico. Es una excelente oportunidad para que tus conocimientos sobre cine se eleven por medio de las ponencias y los talleres, o simplemente para que disfrutes de un par de horas dedicado a contemplar el milagro del movimiento de imágenes. Será una manera perfecta para cerrar el año.

Animasivo es un evento que apuesta por las bondades de la imaginación a través de juegos de creatividad para descubrir esos otros mundos paralelos que existen en el cine mismo. Es un evento que cumple el propósito de resistir frente a ese cine de industrias gigantescas que intentan copar la atención del público por medio de productos que muchas veces se quedan vacíos de ideas. Sumergirse en Animasivo es expandir los horizontes del séptimo arte porque en él no todo está dicho.

Para que consultes más detalles acerca de este evento, puedes visitar su sitio oficial.

Salir de la versión móvil