INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

México CutOut Fest: el festival al que debes asistir si eres amante de la animación y el arte digital

9 de noviembre de 2017

Penny Lane

Este evento se convirtió en la celebración más importante de México, que incentiva y fortalece la animación en los distintos formatos vinculados a la tecnología

Un festival es un evento que congrega a visitantes y exponentes para celebrar su vínculo vocacional, cultural y social con un tema, una disciplina o un arte. En México se dan cita varios tipos de festivales mensualmente. Uno de los más recientes, por sólo dar un ejemplo, es el MUTEK, que pone en alto a la música electrónica como un verdadero arte. Sin embargo, en sintonía con las formas de expresión modernas, vinculadas con la tecnología y la estética de lo digital, no se puede dejar de mencionar el CutOut Fest, un evento internacional dedicado a mostrar obras de distintas disciplinas y expresiones para animar los elementos gráficos que surgen de los más variados imaginarios, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre.



CutOut Fest es la celebración más importante del país en torno de la animación y el arte digital. Se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro y es reconocido por su impresionante competencia internacional de cortometrajes de animación, ya que durante cuatro días se proyectan 221 piezas de animación de selección oficial, elegidas entre 1.850 trabajos provenientes de 82 naciones, entre las que se cuentan Indonesia, Jordania, Malasia, Líbano, Kazakistán, Japón y Hong Kong. Asimismo se imparten 9 talleres de animación, ilustración, arte alternativo, diseño gráfico y creación de personajes; y se ofrecen conferencias de artistas vanguardistas de talla mundial, además de clases magistrales y exhibiciones de arte sin costo alguno.



En su novena edición el México CutOut Fest tendrá el honor de recibir a 53 artistas invitados especiales de México, Canadá, Inglaterra, España, Hong Kong, Estonia y Puerto Rico, entre otros. También contará con un Living Market, un espacio para impulsar una cultura de negocios creativos al interior de una industria que vive de nuevas ideas y que es muy prolífera en el país.

Dentro de otras presentaciones también se incluyen 3 performances, 360° Live Sessions, un proyecto de creación artística en entornos de inmersión en la realidad virtual, un A/V Live show, un show que combina música e imágenes a cargo de Numb y Salvador Herrera, sin hacer a un lado la tradicional batalla de GIF.



El conjunto de estas actividades y proyecciones genera un ambiente idóneo para incentivar la imaginación y creatividad dentro de las mentes de sus espectadores e invitados, lo que propicia una atmósfera creativa muy enriquecedora, que la convierte en una experiencia única y alucinante.



El CutOut Fes es el pretexto perfecto para darse una vuelta en una de las ciudades coloniales más cosmopolitas de México y pasar un rato único mientras disfrutas de cortometrajes animados de todo el mundo, hechos por personas de diferentes edades, referentes sociales y bagajes culturales. Para más información sobre las actividades y los participantes consulta la página oficial del CutOut Fest.

***

Si te encantan los cortos animados, debes tomar en cuenta que hay mucho más por explorar que lo que hace Pixar. De igual forma, hay un largometraje animado que ha causado sensación para aquellos que se sienten deprimidos y necesitan un amigo.

TAGS: Festivales
REFERENCIAS:

Penny Lane


Curador y administrador de contenido audiovisual

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de la deformación canina provocada por el egoísmo humano The Best, The Interesting, And The Please Don't Outfits Of The MTV VMAs 2018 7 frases de la carta del Papa Francisco sobre los menores víctimas de sacerdotes pedófilos Por qué tener bebés fue la peor tragedia de mi vida Dónde están las Voyager ahora mismo y quién recibirá su mensaje Johann Mergenthaler: ¿Qué hace un curador en una feria de arte y fotografía contemporánea?

  TE RECOMENDAMOS