Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños)
Cine

Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños)

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

31 de julio, 2013

Cine Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños)
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

31 de julio, 2013

En conferencia de prensa se presentó la 18 edición  del Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños). Este Festival llega a su mayoría de edad y  por primera vez se traslada a la frontera para ser acogido por  la ciudad de Tijuana. El Festival es el único viaje de verano hacia una nueva experiencia en la que niñas y niños del Distrito Federal podrán disfrutar de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional hecha especialmente para ellos.

Del 6 al 11 de agosto, el Festival cotará con la participación de filmes de 29 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Burundi, Canadá, Chipre, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Inglaterra, Irán, Japón, Kenia, Latvia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Palestina, Portugal, Rusia, Siria, Sudáfrica, Suecia, Serbia, Taiwán, Uganda y por supuesto México.
 

18º-FICN-2013-horizontal-LA-MATATENA


Esto gracias al apoyo de un comité de selección conformado por profesionales en el ámbito cinematográfico y de la educación en México, entre ellos se encuentran: Norma Betancourt, Christiane Burkhard, Luz María Chapela, José Luis Gutiérrez Espíndola, Sonia Riquer, Guadalupe Sánchez, Enrique Navarrete y Francisco Vargas. Ellos, de entre 228 materiales recibidos de 27 países, seleccionaron un total de 81 materiales de 29 países. De igual modo y como desde hace 17 años, un jurado infantil conformado por 5 niños se dará a la tarea de ver y calificar todos los materiales que se exhibirán para otorgar un premio al mejor material en las categorías de: largometrajes, cortometrajes de animación, cortometrajes de ficción y documentales. Los resultados se presentarán el domingo 11 de agosto en la ceremonia de clausura del Festival, en la Cineteca Nacional.


Alfie,-the-little-werewolf_still-4-LA-MATATENA
 

Las sedes  en las que se llevará a cabo el 18º Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños) son:


Del 6 al 11 de agosto


-Cineteca Naciona, con funciones a las 10:30, 12:30 y 16:30 horas.

 

-Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, con funciones a las12:00 y 16:30 horas.

 

-Foro Cultural Chapultepec, con funciones el martes 6 a las 12:00 y 16:30 horas, del miércoles 7 al 9 única función a las 16:30 horas y el sábado 10 a las 12:00 horas.

 

-Faro de Oriente, las funciones serán el viernes 9 a las 12:00 y 15:00 horas, el sábado 10 a las 13:00 y 15:00 horas y el domingo 11 a las 12:00 horas


mina-bij-stoplicht[1]-LA-MATATENA
 

Además, el viernes 9 de agosto de 10:30 a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Cineteca Nacional se llevará a cabo el conversatorio: “Que la luz de la pantalla toque tu corazón”, en éste, niños de todas las edades tendrán la posibilidad de platicar, escuchar, dialogar y conversar entre ellos con la finalidad de ejercer su derecho a la participación a través del cine. Durante este conversatorio el punto de partida serán a las imágenes en movimiento que facilitarán la reflexión entre todas y todos.

 THE-GREAT-BEAR.-Stil_05-LA-MATATENA


Asimismo, la Universidad Autónoma de Chapingo, como desde hace 7 años, funcionará como sede alterna al recibir al Festival con las siguientes funciones:

-Del 15 al 17 de agosto con funciones a las 16:00 y 20:00 horas

-Domingo 18 de agosto con la única función a las 12:00 horas.


Totally-True-Love-LA-MATATENA
 

El Festival se extiende a Tijuana, gracias al Programa de Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales del FONCA.

 


Referencias: