NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La ficción y otras formas de soportar la vida según Iñárritu

December 17, 2017

Karla Herrera

La entrevista de Iñárritu que no te puedes perder.


Su nombre completo es Alejandro González Iñárritu, ícono en la industria cinematográfica que ha dejado huella en el mundo y orgullo mexicano. Babel, Amores Perros, Birdman y The Revenant son tan sólo algunas cartas de presentación con las que le ha dado la vuelta al planeta haciendo lo que más le apasiona: el cine.


Dejar las cabinas de radio para emprender un nuevo camino, rozarse con las estrellas más brillantes de Hollywood y los retos que ha encontrado a lo largo de su trayectoria, lo llevaron a adoptar perspectivas de vida que finalmente lo colocarían en la cima. Sin embargo, ese recorrido no fue fácil, el proceso se convertiría en un reto personal y profesional.


Porque… ¿cómo enfrentar la vida a partir de algo que no es real?


«La ficción es una fórmula de subsistencia de nosotros mismos, para poder soportar nuestra vida lineal… si no hubiese un escape a ese orden, la vida sería terriblemente aburrida».



Tras bambalinas, y en un escenario que no es común verlo, Iñárritu compartió con estudiantes de la Universidad de Monterrey, algunos diálogos donde su experiencia misma se convirtió en una cátedra de supervivencia, para quienes, como él, anhelan perseguir un sueño donde cámaras y luces son protagonistas.


-


¿Qué tal si nos atrevemos a romper la realidad por un momento?


Abrimos los ojos para comenzar un nuevo día. 24 horas en las que no tenemos descanso ni oportunidad de salirnos de la rutina, porque claramente así lo quieres. La verdad, marcar diferencia está en nuestras manos cuando un día nos paramos de la cama y decidimos hacer algo diferente para romper con nuestra realidad por un momento.


Cuando nos damos oportunidad de hacer esto, salimos radicalmente de la estructura tiempo-espacio para no caer en hábitos que hacen gris nuestra visión de vida. Ver más allá de lo que nuestros ojos pueden, siempre es la diferencia.



-


Convierte la pasión en tu motor principal


Todo cambio en nuestra vida es cuestión de decisión y tiempo, incluso puede llevar años llegar a lo que una vez nuestro pensamiento se encargó de forjar. Por ello es fundamental elegir temas que te apasionen y te interesen; les dedicarás sonrisas, lágrimas, días y noches completas. Al final, la pasión siempre es quien marca el ritmo de la vida, ¡deja que te guíe!




-


Apreciar la belleza de lo inesperado


"Soltar tu mente" para apreciar la belleza de cada detalle es mucho más real que la prefabricación con la que crecemos desde pequeños, ya que nos puede obstruir de lo que está sucediendo realmente. Sobre todo en la sociedad que vivimos, donde "lo correcto" y "lo que debe ser" está muy establecido.


¿Y si un día nos quitamos esa venda de los ojos? Te puedes sorprender de las cosas diferentes que casi nadie voltea a ver.



-


Yo soy el otro, el otro soy yo


Hay que crear empatía. La referencia a elementos o personas que tienen que ver contigo, te ayuda a entender –incluso a detalle– cada una de las personas con las que estás.


Se nos hace fácil suponer, hacer y opinar desde el lugar donde estamos nosotros, pero imagina qué tan increíble sería prestar atención a lo que dice y hace el otro. Estar unos momentos desde otra mirada nos puede ayudar a sobrellevar muchas situaciones, mejorarlas e incluso ser menos egoístas en general para que todo fluya.


Las realidades que construyen al mundo, siempre son y serán diferentes. Conócelas.


«Si no hay entendimiento, no puedes amar a nadie».



-


Conocer otras dimensiones de nuestro mundo


Date la oportunidad de transportarte a otro mundo mediante fotografías, libros, películas y todas aquellas cosas y situaciones que te permitan transportarte a otro sitio. Conectar con otra etapa emocional, sin dejar de apreciar cada momento del presente, abrirá el panorama de la vida propia. ¿Por qué no intentarlo?




No se trata de soportar la vida, sino de disfrutarla haciendo lo que más te gusta y, para ello, debes tomar decisiones.

Elige lo mejor con UDEM e inicia el gran proceso para sacar lo mejor de ti.


TAGS: Cine mexicano Consejos crítica cinematográfica
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS