La novena edición del FICUNAM llega a la CDMX
Cine

La novena edición del FICUNAM llega a la CDMX

Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

23 de febrero, 2019

Cine La novena edición del FICUNAM llega a la CDMX
Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

23 de febrero, 2019

El FICUNAM abrirá el festival con la película High Life, de la directora francesa Claire Denis. Además habrá decenas de actividades y funciones en diferentes sedes de la CDMX.

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), es una ventana a la exposición de películas que han recorrido varios festivales alrededor del mundo y que aún no han sido estrenadas en México, por lo que el FICUNAM es una gran oportunidad para descubrir otro tipo de cine que no es exhibido de manera comercial en las grandes cadenas de cines.

Este año en la novena edición del festival de cine de la UNAM podrás disfrutar de actividades académicas, actividades especiales, foros, retrospectivas y funciones especiales de estreno de algunas películas. Si quieres saber más continúa leyendo para que conozcas más sobre el 9º Festival Internacional de Cine UNAM.

FICUNAM 2019

¿Qué habrá en el FICUNAM?

Este año el FICUNAM tendrá una película espectacular para su inauguración, se trata de la cinta High Life (2018) de la directora francesa Claire Denis, protagonizada por Robert Pattinson, Juliette Binoche y Mia Goth. La película trata sobre un padre y su hija que luchan por sobrevivir en el espacio profundo donde viven solos.

La sección Atlas, un panorama mundial del cine contemporáneo; contará con una selección de 48 películas de países como Japón, Alemania, Francia, México, Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos, Canadá, China, India, España, etc.

En la sección Ahora México, contará con 11 filmes en competencia. Estas películas se caracterizan por ser producciones mexicanas o coproducciones con otros países, este año participan 6 países representados.El FICUNAM también cuenta con una competencia internacional, en esta novena edición se exhibirán 12 películas de diferentes países.  

No te puedes perder las funciones especiales que presentará el festival en su novena edición. Como parte de la Retrospectiva Pere Portabella, se proyectará la película Viridiana (1961) del director español Luis Buñuel. En una función al aire libre, el festival presentará la película They Live (1988) de John Carpenter.

FICUNAM 2019

¿Cuándo es el FICUNAM?

Este año el festival de cine de la UNAM se realizará del 28 de febrero al 10 de marzo. 

¿Dónde es el FICUNAM?

El Festival Internacional de Cine UNAM cuenta con varias sedes, una de las principales es el Centro Cultural Universitario; el cual cuenta con las salas Julio Bracho, Carlos Monsiváis, José Revueltas y Miguel Covarrubias. Otras sedes son: Sala Manuel González Casanova del CUEC, Le Cinéma Ifal, La Casa del Cine, Cine Tonalá, Cinépolis Diana, Cineteca Nacional y Cinematógrafo del Chopo. Para conocer más sobre la programación del 9º FICUNAM puedes consultar su programa en este link.

Podría interesarte:

Expo Hello kitty en la CDMX

Star Wars Fan Fest 2019: El lado oscuro de la galaxia llega a la CDMX


Referencias: