8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista
Cine

8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

30 de agosto, 2017

Cine 8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

30 de agosto, 2017


«¡Quiero que me castigues, que me pegues, que me trates con dureza! ¡Amárrame a la cama y nalguéame hasta que no soporte más!»


¿Alguna vez te han pedido eso y tú lo has hecho? O incluso, ¿tú eres quien lo ha solicitado por el deseo de experimentar tu sexualidad de distinta manera? Cualquiera que sea tu respuesta te has metido en terrenos oscuros para los que no todos están preparados. En el submundo del sadomasoquismo o BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo) existen aún muchas dudas sobre cómo hacerlo, con quién llevarlo a cabo y en qué momento. Participar en estas prácticas requiere un acuerdo tácito para que todo lo efectuado tenga el consentimiento de los involucrados y cualquier regla no respetada se convierte en maltrato.


8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista 1


¿Estarías dispuesto a ser activo en una sesión de BDSM castigando o dejando que te castiguen? Si tienes alguna duda al respecto, el mundo del cine te puede dar una probada sobre lo que representa esta práctica. Muchas veces ignoramos nuestros verdaderos gustos hasta que formamos parte de un acto que termina por correr el velo de nuestro ojos. Como les ha pasado a muchos de los protagonistas de los siguientes filmes de BDSM que te dejarán fascinado:


-

Maîtresse (1975)

Barbet Schroeder


8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista 2


Ciertas relaciones se dan en los momentos más inesperados y de las maneras menos convencionales. Sobretodo si esa relación es entre una prostituta sadomasoquista entrada en años y un ladrón de poca monta. Una comedia típicamente francesa, cuyas perversidades no son tanto la historia (la sado y el joven delincuente terminan en un romance) sino los celos enfermizos de él hacia las prácticas de su amante. Es divertida y a la vez que oscura; simplemente es una de las cintas indispensables para entender el género y su filosofía.



-

Flower and Snake (1974)

Masaru Konuma


8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista 3


Este trabajo softcore es un gran ejemplo de que en Japón se filman cintas de todos los géneros con resultados más que destacados. Su manejo del tempo, el guión y el ambiente es espectacular, por ello marcó una etapa de oro en el género de corte sexual en el cine nipón de mediados de los 70. Flower and Snake es de una naturaleza no sólo salvaje, sino transgresora y psicológicamente oscura; todo gira en torno a la relación incestuosa entre un hombre adulto y su madre, quien maneja un estudio fotográfico sadomasoquista y una tienda de juguetes sexuales.



-

¡Átame! (1990)

Pedro Almodóvar


8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista 4


El hecho de que la cinta en su momento haya estado nominada a 15 premios Goya y no haya obtenido ninguno no hace de ella un producto menor, todo lo contrario, la hace más sugestiva, atractiva y peligrosa… como lo que es. La historia entre un captor y su víctima va desentrañando una serie de frustraciones que terminan en un amor incomprensible y arriesgado. ¿Hasta dónde es capaz de llegar un enfermo mentalmente por conseguir, contra todo pronóstico, el amor de una mujer?



-

El cuerpo y el látigo (1963)

Mario Bava


8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista 5


Tras sus películas de zombies y slasher, Bava se mete de lleno a los terrenos del horror corporal, sin dejar de lado los temas sobrenaturales, con una cinta que explora de manera acertada los secretos detrás del sado y las intrigas familiares que funcionan en el cine de manera magistral. Un hombre repudiado por los suyos regresa al castillo donde creció y comienza a plantar cara a la falsa moral de los que lo odiaron. El protagonista Kurt Menliff, interpretado por el grandioso Christopher Lee, se encuentra con que su exesposa, ahora está casada con su hermano; sin embargo, es tal su poder de seducción que logra hacerla suya de nuevo mediante rituales sadomasoquistas. Oscura y sensual a partes iguales.



-

Moonlight Whispers (1999)

Akihiko Shiota


8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista 6


Los triángulos amorosos hacen sufrir no sólo a sus protagonistas sino a los espectadores de su historia. Un joven con inclinaciones fetichistas está obsesionado con tener una relación de sometimiento con su compañera de clase; pero, ésta ya sale con el profesor de kendo de su colegio, del cual está profundamente enamorada. Sin embargo, lo que no se conoce a veces termina siendo muy atractivo y hasta excitante; así le ocurre a la chica cuando comienza a experimentar una gran excitación al ver a su cortejante sufrir de amor por ella.



-

Romance (1999)

Catherine Breillat


8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista 7


La cinta es una de las más atrevidas que se hayan visto en los últimos años, sin exageración alguna: una profesora profundamente enamorada de su novio comienza a sentir la necesidad de involucrarse en prácticas sexuales de mayor riesgo. Es así como llega al submundo del sadomasoquismo de mano de un hombre mayor que le enseñará todo al respecto. 



-

Las perversiones de Wanda (1980)

Franco Brogi Taviani


8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista 8


El escritor Leopold Sacher Masoch es el protagonista de este filme que explora todos los oscuros rincones del arte de amar, castigar y someterse a la voluntad de un amante. Masoch está decidido a hacer de su reciente pareja sentimental, Wanda, la mujer que siempre ha querido tener, una dama dispuesta a someterlo para hallar la añorada satisfacción sexual que nunca ha podido encontrar del todo. Las perversiones de Wanda nos muestra a un hombre que incluso llega a sufrir por la necesidad urgente de ver su cuerpo humillado y rebajado con tal de experimentar un placer que es efímero la mayor parte del tiempo.  



-

Preaching to the Perverted (1997)

Stuart Urban


8 películas extranjeras que despertarán tu lado sumiso y masoquista 9


En esta comedia británica, un hombre de carácter retraído se verá envuelto sin proponérselo en las oscuridades y perversiones de la dominación sexual. Aparte de tener una historia atractiva y divertida, la cinta luce por su excelsa fotografía y los escenarios cuidados hasta el límite... Asimismo, una heroína de apariencia peligrosa/seductora se roba la cámara en cada una de sus intervenciones. 



-


El cine nos da la posibilidad de sentir lo que en la vida real no nos atrevemos a experimentar. Gracias a él vivimos las situaciones más enfermas y extrañas a través de películas, cintas que te pueden dejar tan alterado que nunca las podrás ver de nuevo y dejarte traumas tan severos que tu vida jamás podrá volver a ser igual.