PUBLICIDAD

CINE

‘Pinocho’: final explicado de la película de Guillermo del Toro que es una gran lección de vida

El cineasta mexicano demostró que se puede contar la misma historia, pero con una nueva perspectiva.

El final explicado de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro nos ayudará a entender un poco más en lo que el director mexicano quería indagar tocando temas como el duelo y a nostalgia. El filme stop motion nos ha dejado maravillados pero, sobre todo, muy reflexivos sobre lo que nos asusta de niños y cómo nos aterroriza de adultos: la muerte. Éste pertenece a esos temas de los que evitamos hablar casi siempre, sobre todo si hay pequeños con nosotros, sin embargo, Del Toro se tomó el tiempo de hacerlo por nosotros, siempre por medio de su talento y una hermosa forma que, sin duda, nos ha llegado al corazón.

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro ha recibido excelentes comentarios de la crítica, lo que la ha llevado a posicionarse como una de las mejores películas del año. Es verdad, existen varias cintas basadas en el cuento de Carlo Collodi de 1883, sin embargo, el cineasta mexicano demostró que se puede contar la misma historia, pero con una nueva perspectiva; además de que pretendía hacer una nueva adaptación, creó un guion lleno de corazón para que el resto del mundo se identificara con él . Y lo logró.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El final explicado de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

ALERTA DE SPOILERS

En el final de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro, Sebastian J. Grillo usa su deseo para devolverle la vida a Pinocho, luego de que él se convirtiera en un niño de verdad para salvar a Geppetto de morir en medio del mar. Luego, Geppetto agradece una oportunidad más para estar junto a su hijo de madera y aprende a verlo por quien es y no por el recuerdo que tenía de su primer hijo fallecido Carlo.

Pinocho, Geppetto, Sebastian J. Grillo y el mono Spazzatura viven felices juntos… pero no por siempre, pues la advertencia de la Hada Azul sobre la inmortalidad se vuelve una realidad, pues Pinocho se enfrenta a la vejez y pérdida de sus compañeros de vida, mientas él debe continuar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Lo que sucede, sucede, y luego nos vamos”, dice Sebastian J. Grillo.

Esta línea hace referencia a que la vida sucede, pasa, se esfuma y se va, sin importar cuáles sean los planes de una persona, la muerte siempre está ahí, porque es parte del camino y no podremos hacer nada por cambiarlo.

También vemos cómo la piña, elemento simbólico durante toda la cinta, cae del árbol, esto probablemente como una referencia de que la vida de Pinocho también llegó a su fin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Nunca sabes cuánto tiempo tendrás con alguien hasta que se va”.

“Ninguno de nosotros es importante. Entonces, mientras estemos juntos, todos somos importantes. Hay un tema subyacente que es muy, muy profundo para mí, que es entender que el metrónomo de la vida es la muerte. En realidad, no hay tragedia en ir. Hay una tragedia en desperdiciar nuestra vida mientras estamos juntos”, expresó Guillermo del Toro para Netflix.

La muerte no se detendrá, eso es lo que nos espera a todos, la clave es vivir, amar y tratar de hacer el bien; no desperdiciar ningún minuto de nuestra vida, así dejaremos huella, amando en vida y viviendo la vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD