Estos son los 5 finales diferentes que puedes tener en 'Black Mirror: Bandersnatch'
Cine

Estos son los 5 finales diferentes que puedes tener en 'Black Mirror: Bandersnatch'

Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

28 de diciembre, 2018

Cine Estos son los 5 finales diferentes que puedes tener en 'Black Mirror: Bandersnatch'
Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

28 de diciembre, 2018

La primera obra interactiva de Netflix para adultos tiene 5 finales (pero también puede que haya otras conclusiones).


Los programas de televisión con opciones no son nada nuevos. De hecho en los 80 se intentaron desarrollar distintos formatos de entretenimiento interactivo para televisión. No olvidemos esos juegos de VHS en los que teníamos que adelantar y retroceder para terminar una partida. Netflix se une al juego y no lo hace mal con Bandersnatch, una aventura esquizofrénica y existencialista que podría revolucionar la televisión actual. 


Al igual que el juego The Witcher 3, que tiene 3 finales con decenas de variaciones, este episodio (o película) cuenta con múltiples conclusiones, a las que llegamos dependiendo de las opciones que tomamos (las cuales son también decenas). Los siguientes son los que ya identificaron múltiples grupos en la red y es la cantidad confirmada por Charlie Brooker, creador de la serie. Así que ahora ve cuál te tocó a ti, y cuál pudo haber sido otro final para tu historia de fin de año

PACS

Estos son los 5 finales diferentes que puedes tener en Black Mirror: Bandersnatch 1

Después de que Stefan encuentra una bóveda, está la opción de elegir entre dos contraseñas. Si insertamos PAC, se revela que después de todo, Stefan era parte de una conspiración del gobierno, en la que estaba involucrada su padre. El chico descubre que es observado y es puesto bajo medicamento. Después de eso, tiene una discusión con su padre y lo mata con un cenicero. Según algunas versiones, después de eso, Stefan es arrestado y va a prisión. La empresa lanza por sí misma el videojuego y recibe malas reseñas.

-

TOY

Estos son los 5 finales diferentes que puedes tener en Black Mirror: Bandersnatch 2

Este es posiblemente el final definitivo, ya que no se ha reportado que exista un reboot después de esa escena. Si eliges TOY en las contraseñas, de pronto Stefan puede pasar de nuevo por el espejo y ver a su madre. En vez de quedarse buscando al conejo, se va con ella en el tren y ambos mueren en el choque. La historia termina con la psiquiatra y el padre llorando después de que Stefan es declarado muerto. Estaba sentado frente a ella en la oficina, cuando de pronto cerró los ojos y murió.

-

Netflix

Estos son los 5 finales diferentes que puedes tener en Black Mirror: Bandersnatch 3

En un punto, como usuario podemos elegir si le decimos a Stefan que es parte de un programa de Netflix. Eso lo lleva a una pelea de acción con su psiquiatra, quien lo reta a que su historia de televisión sea más realista. De igual forma, Stefan pelea con su padre, y es arrastrado hacia la salida. En un momento, podemos elegir saltar por la ventana. Si hacemos eso, se revela que en realidad Stefan es un actor de televisión, y que todo es un set. El director llama a una ambulancia. 

-

Final meta

Estos son los 5 finales diferentes que puedes tener en Black Mirror: Bandersnatch 4

Algunos tienen la opción de marcar la contraseña PAX en la bóveda, pero también se puede llegar a este final por otras vías. En este, Stefan despierta después de la otra versión de matar a su padre, pero el hombre sigue vivo. Stefan está confundido y pide ayuda, pero al final se nos da la opción de matar al padre. Stefan no quiere, pero lo hace de todos modos. Si elegimos cortar el cadáver en pedazos, aparece una escena de Stefan con su psiquiatra, en donde explica que pudo terminar el juego y que pudo entender muchas cosas después de todo lo que le sucedió. La escena corta al futuro. El juego es un éxito pero es retirado porque se descubre que Stefan mató a su padre. 

Se cree que Stefan también es acusado de asesinar a Colin porque su novia aparece en la empresa de videojuegos.

En la actualidad, aparece la hija de Colin, quien descubre el juego y decide trabajar en un remake para Netflix. En realidad está trabajando en el episodio que vemos, y al final podemos elegir sobre las decisiones de ella, lo cual hace todo mucho más confuso e interesante.

-

Cárcel

Estos son los 5 finales diferentes que puedes tener en Black Mirror: Bandersnatch 5

Durante la escena anterior, si elegimos enterrar al padre de Stefan, el CEO de la empresa de videojuegos llama y pregunta si tendremos el juego ese día. Si respondemos que no, él va a la casa y descubre el cuerpo, así que Stefan tiene que matar a ambos, y termina en la cárcel por doble asesinato. 

Si respondemos que sí, y no ha sucedido la escena del salto con Colin, el programador aparece y descubre a Stefan. Se nos da la opción de asesinar a Colin.

-

En realidad, tal como menciona el final meta, toda la estructura del episodio está creada de tal forma que al final no existe el libre albedrío y el personaje está destinado a uno o a dos finales. Por ese motivo a cada persona se le muestran escenas en otro orden. Depende de las opciones de cada quien. El plan del episodio es que dure 90 minutos para todos los usuarios, entonces depende del tiempo la opción final que se nos de.

Un final puede ser cuando Stefan salta del apartamento de Colin. En ese momento muere. Otro puede ser después de que Colin salta y Stefan es atrapado por el demonio Pax. Todos tendrán una experiencia diferente. Es un formato de televisión difícil de trabajar pero no fue un mal intento para Charlie Brooker y esperamos ver más de Black Mirror en el futuro.


Referencias: