Foro de Animación Contemporánea Animasivo 2013, convoca
Cine

Foro de Animación Contemporánea Animasivo 2013, convoca

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

14 de enero, 2013

Cine Foro de Animación Contemporánea Animasivo 2013, convoca
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

14 de enero, 2013

Como parte del programa de fomento a la creación y apreciación de animación con fines artísticos, el Festival de México (fmx) convoca al VI Foro de Animación Contemporánea Animasivo.

 

Foro de Animación Contemporánea Animasivo 2013, convoca 1

 

A través de la pregunta: ¿crees que estás viendo lo mismo que yo?, desde su edición anterior, el Foro Animasivo intenta provocar y fomentar un espacio para la animación experimental, posicionándose como una de las pocas plataformas que se interesan puntualmente en este arte. Podrán inscribirse todos los animadores sin importar su nacionalidad, residentes o no en el territorio mexicano.

 

Con esto, Animasivo se propone provocar en los participantes la curiosidad para romper, inventar y descubrir formas novedosas de creación dejando el tema abierto a la creatividad de los participantes. La pregunta que da título al concurso hace referencia a la capacidad de la imagen animada por subvertir, reinventar y explorar estéticas, imaginarios y estilos narrativos.

 

Podrán participar todas las piezas animadas en cualquier técnica siempre y cuando el autor posea los derechos sobre la obra presentada. El trabajo a presentar tiene que haber sido producido a partir de enero de 2011 hasta la fecha. Se permite que haya participado en otros festivales, muestras y concursos, excepto en alguna edición anterior del Foro Animasivo.

 

La fecha límite para presentar el proyecto es el próximo 7 de marzo de 2013.


Dotación: Primer lugar: $60,000.00 M.N. / Segundo lugar: $40,000.00 M.N. / Tercer lugar: $20,000.00 M.N.

 

 Para consultar las bases visita: animasivo.net

 

Fuente: Animasivo


Referencias: