Generalmente cuando nos hablan de películas animadas, nos imaginamos una historia para niños, donde la inocencia, los chistes y la ambientación están orientadas hacía un público menor de 12 años, pero no es así, existen decenas de excelentes largometrajes animados que nos harán sentir que un dibujo no es para nada cosa de infantes, y que lejos de esta idea, hay algunos que nos recordarán el diario vivir, la vida adulta y seria que llevamos todos los días; así es “El Fantástico Sr. Fox” (2009), realizada con la técnica slow motion, que desde ahora se podría considerar una cinta de culto.
Dirigida por Wes Anderson y con las voces de George Clooney, Meryl Streep, William Dafoe, Owen Wilson -entre otros-, la película nos cuenta la historia de un zorro ladrón de gallinas, que tras un breve descanso en la vida delictiva vuelve a sus instintos, teniendo de víctimas a un trío de granjeros que no le darán tregua.
Basado en la historia de Roald Dahl, el mismo que escribiera “Charlie y la fábrica de chocolate”, “El Fantástico Sr. Fox” fue candidata a mejor película de animación en los Golden Globe y los Oscar, aunque desgraciadamente no obtuvo ningún reconocimiento.
En las siguientes imágenes podemos ver como fueron hechos y moldeados los personajes, los bocetos finales, como nacieron las ideas y por supuesto a Wes Anderson junto a las criaturas a las cuáles dio vida en esta increíble película que ya deberías haber visto.
Te podría interesar
*
Videos musicales para los amantes de Wes Anderson
*
10 películas que te podrían gustar si eres fan de Wes Anderson