25 fotografías de Tim Burton y Helena Bonham Carter
Cine

25 fotografías de Tim Burton y Helena Bonham Carter

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

17 de agosto, 2018

Cine 25 fotografías de Tim Burton y Helena Bonham Carter
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

17 de agosto, 2018

Tim Burton y Helena Bonham Carter fueron una de las parejas más excéntricas en Hollywood y sin duda demuestran que el amor oscuro es mucho mejor que el normal.



No. El amor de la vida de Tim Burton no es Johnny Depp...



post-image


Sino la mujer que siempre se encuentra en medio de ellos dos: Helena Bonham Carter. Mejor conocida como "la mujer en todas las películas de Tim Burton" (o como Marla Singer de Fight Club) la actriz es una de las mejores de su generación que ha sido infravalorada por los medios, pero que ha encontrado su lugar como intérprete alternativa en las cintas de su ahora ex pareja.


post-image


Cuando se conocieron ella ya tenía una respetable filmografía que incluía a Frankenstein, Mighty Aphrodite y –por supuesto– Fight Club, y Burton al eligió para interpretar a Ari, una simio, en su versión de Planet of the Apes, la cual fue posiblemente su peor trabajo, pero que al menos le dio una de las relaciones más importantes de su vida. Trágicamente, la pareja ya no está junta pero su amor no ha muerto, y se mantienen unidos para apoyar a sus dos hijos: Billy Raymond Burton y Nell Burton, nacidos en 2003 y 2007, respectivamente.


post-image


post-image


post-image


post-image


Desde su participación en Planet of the Apes, Bonham Carter apareció en otras cintas de Burton como Big Fish, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride, Sweeney Todd, Alice in Wonderland, Dark Shadows y Alice Through the Looking Glass, convirtiéndose en su Johnny Depp femenina, siempre apoyando a su pareja en sus proyectos, apareciendo junto a él también en todas las alfombras rojas y distintos eventos, donde aparecían con aspectos excéntricos, pero siempre revelando un amor bastante puro.


post-image


post-image


Siempre descritos como un par excéntrico, con un gusto por lo oscuro y un tacto bastante gótico, la pareja se convirtió en una de las favoritas de aquellos con mentes alternativas como ellos, demostrando que entre todo el glamour de Hollywood podía existir un par que rompiera con todo eso, y no sólo lo hacían en los eventos, sino en sus cintas –sin importar la recepción que tuvieran con la crítica–. Burton afirmaba que podía apoyarse en ella para cualquier idea dentro de sus filmes y ella constantemente mostraba su admiración por el talento y la visión del director.


De hecho, a pesar de que eran una de las parejas más sólidas de la industria, decidieron no casarse, ya que no creían en la institución del matrimonio y sin necesidad de realizar esa unión, tuvieron una vida bastante similar a la del matrimonio y juntos crearon una familia.


post-image


post-image


post-image


post-image


La pareja se separó en 2014, y lo anunciaron juntos, y aunque no dijeron mucho después de eso, eventualmente Carter declaró que no había sido completamente fácil y que era aceptable sentirse frágil, ya que con eso es posible avanzar poco a poco hasta llegar a una plena recuperación. Aceptó que a lo largo de su relación cambió bastante y lo mismo pasó cuando llegó la ruptura, pero que ambos siguen atentos a la vida de sus hijos y probablemente seguirán trabajando juntos.


post-image


post-image


post-image

post-image



Referencias: