“Quiero tratar de no repetirme. Pero al parecer lo hago continuamente en mis películas. No es algo que me esfuerce por hacer. Yo sólo quiero hacer películas que sean personales, pero interesantes para una audiencia. Siento que recibo críticas por colocar el estilo encima de la sustancia, y por los detalles que se atraviesan en el camino de los personajes. Pero cada decisión que tomo es la manera de sacar adelante a esos personajes”.
-Wes Aderson
Director de cine, actor y productor, Wes Anderson, cuyo nombre de pila es Wesley Mortimer Wales Anderson, nació en Estados Unidos y se ha colocado como uno de los directores jóvenes más exitosos en estos momentos, con cintas que gustan a chicos y grandes por su ternura, ritmo y misticismo. Desde pequeño soñaba con un mundo místico, estudió filosofía en la Universidad de Texas donde conoció a Owen Wilson y junto a él comenzó la aventura en el celuloide. Su primer largometraje lo hizo a su lado: Bottle Rocket. Juntos realizaron varias películas y tanto él como su hermano, participaron con devoción en las cintas de Anderson.
Realizó junto a ellos cintas como Rushmore y The Royal Tenenbaums, con la que fueron nominados al Oscar por el guión. Su ascenso a películas de más prestigio y renombre continuaron, sus personajes se hacían cada vez más entrañables, comenzó a ser reconocido por las paletas de colores en cada una de sus cintas, escogidas minuciosamente para exaltar las emociones y acciones de los protagonistas. Sus personajes se volvieron distintivos por su gran humor y empatía hacia las personas de la vida real, por más excéntricos que estos fueran.
El elenco de sus películas no varía mucho, pues en la mayoría de ellas aparecen actores emblemáticos como Angelica Houston, Owen Wilson, Bill Murray o Edward Norton. Cada personaje es nombrado como alguien que verdaderamente conoce en la vida real y en ellos existen significados ocultos. Además de los actores, Wes Anderson repite otros patrones en sus películas como la tipografía Futura Bold amarillo, canciones de los Rolling Stones y lentes grandes con formas extrañas.
Con cintas como El gran Hotel Budapest y Moonrise Kingdom se dio a conocer de manera mucho más masiva para el público en general, mismos que amaron sus películas y ahora siguen cualquier novedad y noticia que se tenga de sus nuevas películas. Se ha convertido en un director querido u odiado pero que nunca pasa desapercibido. Te presentamos algunas de las fotos detrás del set.
The Royal Tenenbaums
Darjeeling limited
Academia Rushmore
Bottle rocket
El Gran Hotel Budapest
Moonrise kingdom
Life aquatic
Fantastic Mr. Fox
***
Te puede interesar: Íntimas fotografías de Ryan Gosling detrás del set