INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías de Carrie Fisher antes y después de la princesa Leia

October 19, 2018

Corina Mendoza

Carrie Fisher sufrió de adicciones y bipolaridad a lo largo de su vida. Sin embargo, su legado como Leia nunca será olvidado.



Del reconocido cantante, Eddie Fisher, y la gran actriz Debbie Reynolds nació Carrie Fisher, a quien el mundo recuerda por su emblemático papel como la princesa Leia Organa de la saga de Star Wars. El destino tenía marcados los designios de la fama y la turbulencia para la vida de Carrie, cuyos días terminaron el 27 de diciembre del 2016.


Aunque después de su participación en Star Wars su rostro era mundialmente reconocido, la tragedia la persiguió sin importar qué tan célebre fuera. Problemas mentales, inestabilidad emocional, alcoholismo y drogadicción fueron los monstruos con los que tuvo que enfrentarse la mayor parte de su vida.







Su primera aparición en pantalla fue en 1975 en la cinta Shampoo, y dos años más tarde llegó a la producción de Star Wars, donde no sólo realizó una actuación excepcional, sino que su papel forma parte del grupo de mujeres que lograron destacar en el cine como valientes guerreras, rompiendo los estereotipos de esa era.


El sensacionalismo que causó su interpretación como la princesa Leia era inaudito. De pronto todo en las tiendas tenía su rostro y las generaciones jóvenes de entonces la tomaban como un ejemplo a seguir. De 1977 a 1983 su imagen se convirtió en ícono cinematográfico y en un símbolo de liberación y fuerza femenina. Sin embargo, para ese momento ya era presa de los cuatro monstruos antes mencionados. Confesó en alguna entrevista que para el rodaje del tercer filme de Star Wars en 1983 ya tenía un fuerte problema de alcoholismo.







La actriz nunca ocultó sus afecciones y tampoco se negó a hablar sobre ello. Cuando la efervescencia de Star Wars se disolvió, se enfrentó con que su carrera como actriz se estaba hundiendo, hecho que la sumió en una gran depresión y su alcoholismo se mezcló con un problema de consumo de fármacos controlados. Al notar que no era considerada para grandes interpretaciones y sobrevivía con pequeñas apariciones, la invadieron sentimientos de frustración, depresión y ansiedad. Incluso en algún momento tuvo que recibir terapia de electrochoques ya que también padecía de bipolaridad.


Al no destacar como actriz decidió coger la pluma y escribir, el resultado fue la novela de tintes autobiográficos Postcards fron the Edge, que fue adaptada al cine con Meryl Streep como protagonista.







Fisher siempre habló abiertamente de su problema con las drogas y el alcohol, alegando que era algo que tenía que afrontar durante toda su vida. Ni el fenómeno de la princesa Leia ni su reconocimiento como autora fueron suficientes para sacarla del atolladero de las adicciones. Al morir, los resultados de la necropsia arrojaron que en el cuerpo de Carrie Fisher había rastros de cocaína, alcohol, heroína y metadona, un cocktail lo suficientemente mortífero.


"Mi madre batalló con las drogas y la enfermedad mental durante toda su vida. Al final murió por eso".

-Billie Lourd, hija de Carrie Fisher


*

Te puede interesar:


Los momentos más decadentes de Lindsay Lohan en 17 fotografías

Linda Blair: historia y vida después de 'El Exorcista'

TAGS: fotografía de moda fotografía documental serie fotográfica
REFERENCIAS: The Famous People

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS