Anorexia, fama y corrupción: la oscura historia de Anahí en 24 fotografías

Jueves, 13 de septiembre de 2018 16:20

|Corina Mendoza
fotos de anahi que revelan su historia

Todas las etapas de la historia de Anahí se pueden contar fácilmente en fotografías sobre su anorexia, fama, hasta su controvertido matrimonio.



Aunque es algo que tendemos a ignorar porque el glamur nos ciega, la fama lleva terribles consecuencias si llega demasiado pronto o te toma por sorpresa.


Anahí inició su carrera desde muy niña, y también en esos años llegó uno de los capítulos más oscuro de su vida, la anorexia, la cual llegó a oscurecer sus años de éxito.


fotos de anahi que revelan su historia 1

fotos de anahi que revelan su historia 2


A los dos años hizo su primera aparición en pantalla gracias al show televisivo Chiquilladas, y ya desde entonces se notaba su natural simpatía y la determinación que mostraría en años futuros. Su carrera continuó con la campaña que hizo para una empresa refresquera y televisa la adoptó como imprescindible para los papeles infantiles.


A la par que forjaba su camino como actriz, la música también la fue llamando y al principio de la década de los 90 lanzó su primer disco como solista, al que le siguió otro más antes de participar en las telenovelas que le abrieron camino al que fue su mayor éxito: RBD.


fotos de anahi que revelan su historia 3

fotos de anahi que revelan su historia 4


Clase 406 fue uno de esos parteaguas para llegar al elenco estelar de RBD con el papel de Mia Collucci, el cual le dio fama mundial. No obstante, mientras cosechaba fortuna y triunfos sus problemas alimenticios se iban agravando; la bulimia y la anorexia se iban apoderando de ella sin que lo notara:


«A diario me fui acostumbrando hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo pedía auxilio. Con el paso del tiempo mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos».


Así declaró la actriz en una entrevista con motivo de su participación en el documental de National Geographic Obsesión, cuerpos que gritan, en el que habla en un par de episodios sobre la lucha terrible que tuvo que enfrentar contra dichos trastornos.

fotos de anahi que revelan su historia 5

fotos de anahi que revelan su historia 6

Afortunadamente pudo superar ambos padecimientos gracias al tratamiento médico y psiquiátrico al que se sometió, sin mencionar el apoyo incondicional de sus padres y sus fans.


Y en uno de esos planes que el destino teje secretamente, en el 2012 Anahí conoció en un evento al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con quien, asegura la cantante, tuvo una primera impresión bastante agradable; pero no fue hasta el 2013 que ambos aceptaron su relación y anunciaron su compromiso para finales de ese mismo año.


fotos de anahi que revelan su historia 7

fotos de anahi que revelan su historia 8


El matrimonio de Anahí desató una serie de teorías sobre la supuesta homosexualidad del gobernador y la complicidad de la actriz y cantante en una de las conocidas estrategias del Gobierno para aparentar y guardar verdades incómodas. Sin embargo, ese hecho, y tantos otros alrededor del gobierno y sus representantes, jamás será comprobado.


fotos de anahi que revelan su historia 9

fotos de anahi que revelan su historia 10

fotos de anahi que revelan su historia 11


-

Las historias que rodean a las celebridades son tan oscuras como inciertas, lo único seguro es que sus vidas también están llenas de drama y tragedia como cualquier otra.


*

Te puede interesar:


27 fotografías del antes y después de Verónica Castro que muestran su eterna belleza

Fotografías del antes y después de Nicole Richie


Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS