Todos se rieron del meme de “Sad Ben Affleck” en Internet, sin considerar el efecto que tienen las críticas en el actor. Después de que Batman hiciera su primera aparición en el cine con la piel de Affleck, el hombre ha sido víctima de las constantes críticas que recibe la franquicia, lo cual indudablemente lo han llevado en un camino de depresión. Sumado al difícil divorcio que tuvo con Jennifer Garner en 2015, el hombre está pasando por uno de sus peores momentos desde antes que intentara entrar a la industria del entretenimiento.
Después de haber sido captado recibiendo cantidades enormes de alcohol en su casa, se reportó que posiblemente Affleck había tenido una fuerte recaida del alcoholismo que ha tratado de eliminar a lo largo de su vida, principalmente por su separación con la productora Lindsay Shookus. A pesar de esto, Jennifer Garner, madre de sus hijos, le rogó que buscara ayuda y ella misma lo condujo hacia una clínica de rehabilitación donde estará pasando un tiempo tratando de recuperarse.
A lo largo de su vida, Affleck ha estado en más de tres ocasiones dentro de clínicas de rehabilitación, y ha hablado abiertamente de sus problemas, asegurando que siempre estará dispuesto a eliminar su adicción para buscar una mejor vida.
Actualmente, la mala situación con su pareja, las malas reseñas y la forma en que muchos de sus amigos están siendo acusados de abuso sexual, indudablemente influyeron para lo que está sucediendo.
Affleck es una de las figuras más importantes del cine, pero últimamente está pasando por un mal rato. Al igual que otras personas en su situación, necesitó de ayuda de sus seres queridos para comenzar a recuperarse. Recordemos a los actores que casi llegan al suicidio por recibir malas críticas, o aquellos que cayeron en depresión cuando sus relaciones se destruyeron. Todos necesitan apoyo, así sean estrellas de cine o no, y solo nos queda esperar que Ben se recupere pronto y regrese a darnos más aventuras como Batman.
*Actualización.
Al 4 de octubre, a un par de meses después de haber entrado a rehabilitación, Ben Affleck finalmente ha salido y se ve bastante saludable y recuperado, lo cual nos dice que una vez más ha vencido al alcohol. Esperemos que continúe así.