INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

32 fotos del antes y después de Kate del Castillo

8 de noviembre de 2018

Alonso Martínez

Kate del Castillo comenzó como una joven "Muchachita" pero su mayor papel fue el de reportera con 'El Chapo Guzmán'.



«Me gustan los retos. Me gusta ese miedo». Kate del Castillo no es una mujer común. Ni en el medio en el que se desenvuelve, ni en el mundo en general. Es una mente pasional, enérgica y naturalmente curiosa. Es por eso que no la conocemos solamente por ser actriz, sino también por las distintas controversias que la han seguido a lo largo de su vida, y su fuerte personalidad frente a los medios que buscan sólo otra nota para su revista de telenovelas.


Hija de la leyenda de la televisión Eric del Castillo y Kate Trillo, otra mujer del medio del entretenimiento, Kate del Castillo pareció nacer para la pantalla, y no tenía más de 8 años cuando hizo su primera aparición en una cinta llamada El Último Escape. Después de eso esperó un tiempo para volver a salir, y su primer papel protagónico fue en la famosa telenovela Muchachitas, y su trabajo en televisión continuó durante esa época, pero ella no era como cualquier otra actriz de Televisa: su mirada siempre iba más lejos, y jamás se mantuvo esclava de los medios, siempre afrontándolos y provocándoles problemas.
















Lo que más se comenta sobre ella son sus constantes amoríos. El primer amante que se le conoció fue Emilio Azcárraga Jean, hijo del fundador de Televisa y actual director. Eso quizá logró abrirle otras puertas, pero no se mantuvo con él demasiado tiempo y comenzó a trabajar en Latinoamérica, realizando teatro, siguiendo los pasos de su padre. Cabe destacar que fue la personalidad de su padre la que marcó la vida de Kate, como lo ha mencionado en múltiples entrevistas para Televisa y otros medios. Su rudeza y rebeldía hacían que no fuera sólo una actriz, sino toda una participante dentro del proceso de producción, apoyando en guiones y distintos aspectos detrás de la pantalla.



Esa misma personalidad la ha llevado en tener créditos en más de 60 producciones, acercándose cada vez más a Hollywood. En años más recientes ha logrado hacer su breakthrough después de la hit series que fue La Reina del Sur. Ingobernable de Netflix ha hecho que cada vez más creadores internacionales volteen a verla y con otras obras se ha separado completamente de su imagen de telenovela, convirtiéndose en un ejemplo para sus compañeras actrices y para los actores de la industria.



Su momento más controversial, pero quizá el más inteligente fue haber buscado una entrevista con "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos. Junto con Sean Penn realizó toda una travesía para lograr hacer contacto y aunque eventualmente fue cuestionada, y enfrentó problemas legales, su nombre se disparó en todo el mundo, ganando más fama y respeto en la industria. El movimiento no fue el de cualquier actriz, sino el de una mujer que busca siempre un reto más.












-


Con 46 años de edad, Kate es una de las actrices más respetadas de la industria mexicana, y parece ser que su camino apenas empieza. Su nombre aparece constantemente en espectaculares y es inevitable no ver su presencia. Su talento y la energía que aporta a las producciones hace que sean de más calidad, e indudablemente vale la pena seguirle el rastro.



TAGS: Series de tv Datos curiosos serie fotográfica
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

  TE RECOMENDAMOS