34 fotografías del antes, después y ahora de Macaulay Culkin
Cine

34 fotografías del antes, después y ahora de Macaulay Culkin

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

25 de agosto, 2018

Cine 34 fotografías del antes, después y ahora de Macaulay Culkin
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

25 de agosto, 2018

Macaulay Culkin ha tenido una evolución como cualquier persona, pero sin duda ha sorprendido a quienes lo conocieron como el chico de 'Mi pobre angelito'.



post-image


Se dice que que Macaulay Culkin arruinó su carrera por las drogas y la vida que tuvo después de ser una estrella infantil, sin embargo, el joven actor nacido en Nueva York, ha tenido una vida bastante común, y aunque ya no lo vemos en pantalla, es un hombre como cualquier otro que –sí, tuvo sus momentos extraños– pero que se mantiene creando alejado del cine mainstream, cumpliendo sus propias metas. De hecho, no tiene mucho de qué preocuparse. Con las ganancias que constantemente generan los filmes que estelarizó cuando apenas era un niño (Mi pobre angelito, My Girl, The Good Son y Ricky Ricón) ha logrado tener una vida normal y de esa forma tiene tiempo de trabajar en proyectos alternativos que están más acercados al mundo del arte que a las películas de Hollywood.


post-image



post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


Culkin empezó a actuar desde la edad de cuatro años, inspirado por su padre Kit Culkin, quien también era un actor, pero no logró reconocimiento internacional sino hasta que tenía 10 años, cuando protagonizó Mi pobre angelito, y sus secuelas. Y aunque todos recuerdan esas épocas, pocos recuerdan las cintas posteriores que hizo casi 10 años después, cuando ya era un adulto. Party Monster es la más importante de todas, en donde interpretó a Michael Alig, el "rey de los Club Kids" (un grupo de adolescentes que actuaban de forma extravagante, usando ropa extraña, disfrutando de las fiestas (lo cual en definitiva influyó en sus futuros proyectos). De igual forma actuó en dos filmes independientes de comedia (Saved! y Sex and breakfast) que se alejaban bastante de sus primeros trabajos, pero que –al igual que Party Monster– le ganaron buenas reseñas, catalogándolo como un actor con amplias habilidades, pero él tenía otros intereses.


post-image



post-image


post-image


post-image


post-image


Durante ese periodo (2000-2010), hizo varias apariciones en videos musicales, series de televisión y lanzó su autobiografía titulada Junior, donde habló abiertamente de las dificultades que tuvo con su padre (quien lo presionaba a estar en más películas) y las razones por las que se alejó de los reflectores. De igual forma realizó entrevistas donde afirmó haber tenido algunos problemas por posesión de drogas, pero que no tuvo una fuerte adicción, sino que sólo los medios buscaban la forma de hacer explotar todo lo que hacía. Asimismo, se declaró un fuerte defensor de Michael Jackson después de que fue acusado de abusar sexualmente de menores de edad, afirmando que cuando él tuvo su amistad con el cantante de pop (a la edad de 12 años) no sufrió ningún tipo de acoso y que Jackson en realidad sólo quería amigos.


post-image


post-image



En la última década, Macaulay Culkin ha tenido más interés en proyectos artísticos alternativos, incluyendo una carrera musical (apoyado por su amigo Adam Green con quien realizó la película indie de bajo presupuesto The Wrong Ferrari). Formó una banda que a la vez era una especie de performance llamada The Pizza Underground, con la cual hizo parodias de Andy Warhol y The Velvet Underground.


post-image


post-image


post-image



post-image


post-image


En ese periodo las fotografías de Macaulay Culkin circulaban diciendo que se veía en extremo viejo o acabado por las drogas, pero en realidad solo era su look hipster descuidado lo que lo hacía ver de esa forma. De hecho, en años recientes ya se ve más "limpio" y joven. Apareció en el segundo filme de Adam Green –una adaptación dadaísta de Aladdin–, y está a punto de regresar a la pantalla grande con Changeland, una comedia dirigida por su amigo Seth Green (quien aparece en la fotografía de abajo), donde aparecerá con su actual novia Brenda Song (también en las últimas fotografías).


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


Claro, la evolución de Macaulay Culkin ha sido extraña, pero no es como si fuera una víctima de Hollywood. Al contrario. Puede hacer lo que quiera gracias a su trabajo infantil, y es como cualquiera de nosotros, con nuestros momentos extraños, y las súbitas recuperaciones.




Referencias: