Fotos de Salma Hayek y su evolución como actriz

La evolución de Salma Hayek desde su juventud en Veracruz hasta su éxito en Hollywood es impresionante.



Los sueños que se tienen en la adolescencia muy pocas veces llegan a realizarse. Existen muchos motivos por los que esto sucede, pero la mayoría de las veces se debe a que la vida cotidiana y la transición a la edad adulta los va enterrando en los más hondo del corazón.


El mundo real se empieza a infiltrar y esos sueños adolescentes se van quedando en el lugar más olvidado del alma. Pero Salma Hayek nunca dejó que ese sueño se perdiera.



El miedo que provoca el posible fracaso es una de las razones por las que vamos perdiendo las esperanzas, sin embargo, olvidamos que realizar los sueños sólo depende del esfuerzo, de nada más.


Salma lo vio de esa manera, por lo que su vida en su natal Veracruz, así como estuvo permeada de una adolescencia normal, también se caracterizó por la persistencia de lograr sus ambiciones. Así fue que abandonó sus estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana para dedicarse a la actuación. Su primer papel fue en una obra de teatro infantil, donde fue descubierta por un cazatalentos e invitada a protagonizar la telenovela Teresa.






De la televisión pasó al cine como una de las protagonistas de la cinta mexicana El callejón de los milagros, por la que fue nominada a un premio Ariel. Años después, lo que veía en sus sueños se hizo realidad con la nominación al Oscar por su interpretación de la artista Frida Kahlo en el filme Frida. Sin embargo, antes de llegar a los escenarios de Hollywood decidió empezar desde cero estudiando actuación en Estados Unidos. Siempre fue consciente de que el éxito requiere esfuerzo y preparación.




Su vida personal también parece sacada de un sueño; conoció a su actual esposo en una exposición en Italia, entonces supo que era el indicado después de haber tenido varios amores hollywoodenses que no funcionaron por esperar al hombre indicado.



La actuación no lo es todo en su vida actual, también pasa mucho tiempo intentando ser buena madre y participando en el activismo social y ecológico, es productora y ha hecho algunos trabajos de dirección, sin mencionar su exitosa empresa. En cuanto a hobbies, le encanta cuidar del huerto que tiene en su rancho y de todos los animales que se encarga de rescatar, en su mayoría perros y gatos con algún defecto físico; pero por encima de todo, ama ver los partidos de futbol.



Salma Hayek fue consciente desde que tomó la decisión de ser actriz que el camino para lograrlo iba a ser difícil y requeriría de mucho sacrificio, pero eso no la asustó ni la hizo desistir, todo lo contrario, se preparó y no dejó de hacerlo hasta llegar a donde está ahora. Considerada una de las mejores actrices latinoamericanas, una bondadosa ciudadana y exitosa empresaria, todo logrado con esfuerzo y trabajo duro.


*

Te puede interesar:


30 fotos del antes y después de galanes de Hollywood

Las 6 películas de Alejandro González Iñárritu, de la mejor a la peor


Referencias: