Fotos del detrás de cámaras de actores que enloquecieron
Cine

Fotos del detrás de cámaras de actores que enloquecieron

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

18 de septiembre, 2018

Cine Fotos del detrás de cámaras de actores que enloquecieron
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

18 de septiembre, 2018

A veces el afán de ser profesional o de hacer un trabajo memorable puede arrastrarnos a peligros insospechados, y aunque el resultado nos parezca satisfactorio y tengamos la decisión de darlo todo o no, se puede llegar a los extremos...



Los actores, los que se encuentran en la estirpe de los intrépidos y arriesgados que dan todo por hacer de su interpretación la mejor, no sólo han puesto en riesgo más que su cuerpo —las transformaciones físicas a las que se someten suelen ser extremas—, sino también gran parte de su estabilidad mental, ya sea por el tipo de personaje al que interpretan, el contexto de la película, la relación con el director, la relación con los demás actores, y un largo etcétera que puede poner en peligro su psique. Sin embargo, la mayoría de esos papeles que han hecho sufrir a quienes los interpretaron permanecen en nuestra memoria como lo mejor en la historia del cine...


¿Habrá valido la pena para ellos?




-

The Dark Knight (2008)

Christopher Nolan


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


Actor quebrado: Heath Ledger


Luego de la interpretación que hizo Jack Nicholson de este mítico villano, cualquiera que llegue después de de él está obligado a superarlo, lo que significa que deberá hacer un trabajo histriónico monumental, una interpretación titánica que se grabe en la mente del público y quede exenta de comparaciones. Heath Ledger lo logró, pero en el proceso estaba tan estresado y obsesionado que empezó a consumir analgésicos, somníferos y calmantes para mitigar la ansiedad. Por supuesto, este consumo se hizo adicción y terminó con la vida del actor.




-

The Shining (1980)

Stanley Kubrick


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


Actor quebrado: Shelley Duval


Los métodos de Stanley Kubrick tienen la fama de cuestionables y crueles. En este caso su víctima fue Shelley Duvall, actriz de El resplandor. Durante el rodaje se encargó de aislarla y prohibirle al resto del casting que le dirigiera la palabra, la humillaba y le gritaba constantemente en frente de sus compañeros y la menospreciaba, al punto de terminar con su seguridad como actriz y como persona. El estado mental de Shelley al final de la cinta era depresivo y ansioso.




-

The pianist (2002)

Roman Polanski


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


Actor quebrado: Adrien Brody


Brody se autoimpuso el hecho de vender todas sus propiedades (algunas), autos y demás pertenencias para poder sentir la verdadera desolación e interpretarla de forma realista y genuina. No conforme, redujo sus raciones de alimentos hasta dejar de comer por días y se separó de su familia, amigos y conocidos. El resultado fue el Oscar a Mejor Actor y varios meses de terapia y otras asistencias profesionales, ya que se veía incapaz de volver a su vida normal.




-

The Conjuring (2016)

James Wan


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


Actor quebrado: Vera Farmiga


Durante esta filmación Vera Farmiga no pudo evitar sugestionarse ni sentirse paranoica durante las semanas de rodaje. Incluso afirmó que varios rasguños aparecieron en su computadora personal y que, al acabar el rodaje, aparecieron heridas en su cuerpo. Interpretar a Lorraine Warren fue relativamente sencillo ya que el personaje es una mujer afable y dulce, pero los sucesos que tuvo que experimentar no lo fueron en absoluto.




-

One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975)

Milos Forman


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


Actor quebrado: Jack Nicholson


El realismo hacia el que apuntó el director fue un tanto extremo ya que la cinta se grabó en un sanatorio mental real, por lo que todo el elenco trabajó muy de cerca con pacientes enfermos mentales. En el transcurso del rodaje Jack Nicholson fue absorbido por el ambiente y por la personalidad de su papel, por lo que no se salía de la actuación para nada, y su comportamiento era, realmente, el de un loco. El actor relata que le costó mucho trabajo volver a la realidad fuera de la cinta.



-

The Machinist (2004)

Brad Anderson


post-image


post-image


post-image


post-image


Actor quebrado: Christian Bale


Ha sido uno de los trabajos más difíciles para Bale; en primer lugar estuvo el hecho de lidiar con la culpa de haber matado a un niño (que, sin importar la ficción, se trató de un sentimiento que tuvo que experimentar), y en segundo lugar, la brutal transformación física a la que fue sometido. Su dieta consistía en una taza de café, una manzana y una lata de atún al día, al final de la cinta pesaba 56 kilos, poco más de la mitad correspondiente a su estatura; además, para calmar el hambre comenzó a fumar, lo que deterioró más su salud física.




-

Saving Private Ryan (1998)

Steven Spielberg


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


post-image


Actor quebrado: todo el elenco


El profesionalismo que Spielberg mostró en esta cinta fue único, contrató veteranos de guerra reales para el asesoramiento del argumento y de las actuaciones de los personajes y obligó a todo el elenco a tomar clases de supervivencia y entrenamiento militar ranger –a todos menos a Matt Damon– ya que quería que el pelotón tuviera un resentimiento real hacia el actor. Tom Hanks afirma que estaba mentalmente preparado, mas nunca se esperó que el rodaje resultara mortalmente agotador.


-

A veces el afán de ser profesional o de hacer un trabajo memorable puede arrastrarnos a peligros insospechados y aunque el resultado nos parezca satisfactorio y tengamos la decisión de darlo todo o no, se puede llegar a los extremos...


*

Te puede interesar:


Fotos detrás de cámaras de las mejores películas que fueron censuradas

Historias del porno: Brutales relatos de la realidad


Referencias: