INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías detrás de cámaras de las películas de Stephen King

16 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Estas fotografías revelan la magia que hay detrás de las películas más aterradoras de la historia.



Dentro de las macabras creaciones de Stephen King existen varios referentes a su personalidad y su vida privada, una de ellas es que la mayoría de sus historias se desarrollan en Maine o Castle Rock, siendo la primera su ciudad natal. Como todo escritor de renombre, inició como un hombre pobre de mediana edad que no tenía en su poder ni un techo bajo el cual dormir.


En la estrechez de un remolque escribió su primera novela en forma, Carrie, la cual tiró a la basura porque la consideraba una "basura". Pero gracias a su esposa actualmente es una de sus mejores obras y también una de las mejores adaptaciones cinematográficas de su trabajo.


La mayoría de sus novelas poseen la virtud de moldearse y adaptarse a un formato tan distinto como el cine. Más allá del poder que tienen sus letras en nuestra imaginación, una vez que presenciamos todas esas pesadillas en pantalla nos enfrentamos a las películas de terror más escalofriantes de la historia.










Además de las carencias económicas y todo lo que tuvo que superar para convertirse en un escritor famoso, también se vio en medio de una adicción terrible y un fuerte problema de alcoholismo:


«Me tomaba una caja diaria de cerveza, 24 o 25 latas. Tome todo lo que puedas imaginarte: cocaína, valium, xanax, lejía, jarabe para la tos... Digamos que era un multitoxicómano. Lo malo es que entonces no había programas de ayuda».








Aunque superar sus adicciones quizá fue más difícil que convertirse en un escritor prolífico y reconocido, al fin lo logró y pudo concentrarse mejor en su oficio de escritor. Sin embargo, la década de los 90 trajo consigo un terrible accidente de auto que lo mantuvo en un hospital y postrado en cama por más de un año. Durante ese proceso de recuperación era muy doloroso mantenerse en una misma postura por mucho tiempo para escribir, pero terminó por acostumbrarse al sufrimiento mientras vaciaba todos sus demonios a las hojas en blanco frente a él.


Sus historias son tan versátiles y actuales que Stephen King porta el Record Guiness del autor con más adaptaciones al cine con un total de 28 películas hasta el momento, sin contar las series y las participaciones en la realización de guiones.








El maestro del terror ha sabido infiltrarse —después de lo duro que fue llegar— al intrincado mundo de la literatura y el cine. Pero una vez ahí ya no hubo quien le quitara el pedestal. La vigencia del terror que maneja es tan actual que ya se han hecho varios remakes de sus adaptaciones cinematográficas. Todo esto aún con el problema de desentrañar su universo literario, ya que cada una de sus novelas guarda aunque sea una mínima relación con el resto de sus obras.










También es verdad que una imaginación tan fértil lleva, a veces, una terrible maldición.


Algunas de sus obras fueron escritas bajo el pseudónimo de Richard Bachman, una de ellas es Rabia, una especie de novela juvenil que narra el atentado de un adolescente a las instalaciones de su escuela y as us compañeros. A partir de la publicación de Rabia se dispararon este tipo de actividades en los adolescente y la crítica y la prensa empezaron a culpar a King, por lo que él mismo pidió que la obra fuera retirara del mercado


Este tipo de ética profesional se encuentra pocas veces en los autores, que en su mayoría no piensan más que en su bienestar.








-

Más allá de los más de 50 libros publicados y las mencionadas 28 adaptaciones cinematográficas, Stephen King es un ser humano capaz de imaginar los peores horrores pero también de enfrentarse a la realidad y pelear contra los monstruos que se encuentran en ella. Así de multifacético es el Maestro del terror.


*

Te puede interesar:


6 películas de Stephen King que puedes encontrar en Netflix

Fotos detrás de cámaras de las películas de Quentin Tarantino

TAGS: fotografía documental cine serie fotográfica
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS