INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías detrás de cámaras de 'El mundo oculto de Sabrina'

1 de noviembre de 2018

Corina Mendoza

Detrás del ocultismo y ese toque tan oscuro de la nueva Sabrina, no hay más que chicos divirtiéndose y pasando el mejor momento de sus vidas. Puedes verlo en estas fotografías detrás de cámaras.



«Tomaremos acciones contra #TheChillingAdventuresOfSabrina por la apropiación del diseño de nuestro monumento registrado para promover su estúpida ficción Satanic Panic. Enviamos una carta [a Netflix] de nuestros abogados para informarles sobre la violación del registro y solicitándoles que retiren nuestra imagen del show».


De esta manera surge la primera controversia sobre el más reciente éxito de Netflix. Después de la fortuna cosechada con series como Stranger Things, Black Mirror y Dark, El mundo oculto de Sabrina los regresa al punto más alto de la montaña. Sin embargo, los satanistas reales (dicen ellos) ya se manifestaron por tan grave ofensa.


El monumento que mencionan es el que está ubicado en la entrada de la academia:



Lo que los satanistas deben recordar es que, de funcionar así las cosas, habría miles de demandas de cineastas, autores, pintores y artistas de todos los campos por el uso "indebido" de sus obras.


Mientras la polémica continúa y llegan las otras demandas, porque seguro que habrá, puedes ser testigo de toda la diversión tras el más reciente éxito de Netflix.







Es cierto que la serie, que no es un remake sino una nueva adaptación del cómic homónimo escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, no tiene nada de la serie de los 90 que tanto nos hizo reír. La nueva Sabrina no es una chica despistada ni distraída por el amor de secundaria. Al contrario, en nombre del amor lucha por que los derechos de la mujer se reivindiquen y su figura dentro de la brujería tenga autonomía y libertad.


Cada cosa que se propone la logra con notable éxito y lleva el estereotipo de "ser especial" fuera del cliché con la construcción de un personaje fuerte.







Además de sus inquietudes feministas, Sabrina también se niega a renunciar a la mitad de su vida, a la parte que la hace convivir en armonía lejos del mundo de los conjuros y la demonología: Un mundo que no por carecer de magia es menos importante. Su lado mortal forma parte de la persona que es y de su futuro como bruja. Para la nueva Sabrina la magia no es para dañar, es para construir un mundo mejor, por más cursi que suene.







El mundo de la bruja adolescente quizá ya no tiene lugar en esta época en la que se piensa en lo cómico al final de un día de pelea por el reconocimiento femenino y de enfrentar los horrores de la vida. Y quizá sea ese el verdadero motivo por el que la audiencia reclama la comicidad de Melissa Joan Hart y anhela el sarcasmo de Salem. Las protestas por la oscuridad que tomó el mundo oculto de Sabrina provienen de la costumbre y la conformidad, de pensar que con reír una hora el mundo cambiará.







«¡Esta no es nuestra Sabrina!».

«Es muy política la pequeña Sabrina, está empoderada».

«No voy a dejar que mis hijos la vean. Probablemente ésta les guste más, pero no les voy a decir que existe de momento».


Esos fueron los comentarios del elenco original cuando se enfrentaron a la nueva Sabrina. Y sí, es toda una revolución y justo por esa razón es que todos deben verla.







A pesar de todo el miedo que cause y de todas las polémicas y demandas, la producción no se detuvo y ya se encuentran en el rodaje de la segunda temporada. Quizá tengamos que esperar un año más, pero al menos tenemos la certeza de que la historia de Sabrina y su "empoderamiento" tendrán continuación.








Déjate envolver por el lado siniestro de Sabrina. Descubre todos los misterios que encierra la nueva producción y forma tu propia opinión sobre esta nueva historia. Te vas a divertir.


*

Te puede interesar:


Referencias ocultas en la nueva serie de Sabrina

Conoce a los actores de ‘Sabrina la bruja adolescente’ de Netflix

TAGS: Netflix mejores series serie fotográfica
REFERENCIAS: El Universal Cine Premiere

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Rafael Amaya vs. Chema Yazpik, quién es mejor "Señor de los Cielos" La razón por la que tener gripe puede matarte y no lo sabías 10 consejos para aumentar tu masa muscular rápidamente Defánico, el músico mexicano que invita a la conexión interior y universal Los mejores temazcales para tomarte un descanso y liberar tu energía Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo más buscado por el gobierno y cuyas fugas lo convirtieron en leyenda

  TE RECOMENDAMOS