INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotos de las mejores transformaciones de Jared Leto

6 de noviembre de 2018

Corina Mendoza

Estas son las mejores transformaciones de Jared Leto, quien ha modificado su cuerpo de formas arriesgadas para entregar actuaciones impecables.



Jared Leto, además de ser perfecto y multifacético, pertenece a la generación de actores del "método", es decir, los que siguen las técnicas de la escuela de Konstantín Stanislavski, uno de los instructores más reconocidos en la historia del cine. Quizá sea una de las razones por las que nunca duda en sacrificar su mente y cuerpo. Sus transformaciones han ido desde perder una cantidad exagerada de peso hasta actuar como un demente y adoptar casi por completo la forma de vida de sus personajes hasta sentirlos en su propia piel.


Para los siguientes personajes se sometió a cambios drásticos que pusieron en riesgo su vida.




-

Harry Goldfarb (Requiem For a Dream)



Para esta cinta de de Darren Aronofsky Jared Leto perdió un total de 11 kilos de manera paulatina para aumentar el realismo con el deterioro del personaje. Además fue a los barrios más bajos de Brooklyn para hacerse amigo de adictos a la heroína. Otro de los sacrificios que tuvo que hacer, junto con Jennifer Connelly, fue abstenerse durante 30 días de azúcar y sexo, de forma que cuando los personajes se encontraban el deseo que tenían uno por el otro era absolutamente real.



-

Hephaistion (Alexander)



Para interpretar a Hefestión, el mejor amigo de Alejandro Magno, la transformación se basó en el carácter del actor, quien tuvo que acoplar su personalidad a la del estereotipo de "amigo" manejado lo largo de la literatura y obras clásicas; es decir, el acompañante siempre al servicio de su amo - "mejor amigo" cuyo lazo muchas veces es confundido con la homosexualidad.



-

Angel Face (The Fight Club)



Consciente de su belleza, porque sí, es un hombre bello, quiso ver esa belleza pulverizada a base de golpes. La emblemática escena muestra al personaje de Jared Leto siendo destruido por Edward Norton. Desde la escena Angel Face aparece con el rostro desfigurado.



-

Mark David Chapman (Chapter 27)



Una de sus interpretaciones más destacadas por tridimensionar la psicopatía de Chapman y, a parte, subió 30 kilos. Sin embargo, las críticas en el festival de Sundance no fueron del todo favorables, de hecho, la cinta ha sido enterrada por sus otras interpretaciones cuando es claro que la transformación llevó mucho esfuerzo y la actuación es todavía más destacable.



-

Raymond Fernández (Lonely Hearts)



Esa larga y perfecta cabellera tuvo que ser mutilada para interpretar a Raymond Fernández. Cabe recordar, una vez más, que Leto es uno de los actores del "método", por eso no duda nunca en sacrificar cualquier aspecto físico en pos de una buena actuación.



-

Rayon (Dallas Buyers Club)



Esta ha sido una de sus transformaciones más radicales, perder 15 kilos, aproximadamente, tuvo como recompensa el Oscar a mejor actor de reparto. Al final de su preparación para la cinta su peso era de apenas 50 Kilos, poco más de la mitad para un hombre de su talla. Su dieta era de 400 calorías al día, algo similar a la de Christian Bale, y todo su cuerpo se sometió a depilación.



-

Joker (Suicide Squad)



Aunque a la crítica y a los fans no les gustó nada la versión que ofreció Leto sobre el Joker, para el actor fue un proceso mental en el que casi se perdió en la locura, sus compañeros de grabación de verdad pensaban que había perdido la cabeza, esto porque a lo largo del rodaje envió a sus colegas obsequios como un cerdo muerto, condones usados, esferas de placer anales y para Margot Robbie reservó románticas cartas de amor que iban acompañadas de ratas muertas.



-

Niander Wallace (Blade Runner 2049)



Aunque físicamente no supuso mucho esfuerzo, se obligó a sí mismo a rodar toda la película con sólo el 10 % usando lentes de contacto opacos que limitaban su sentido. Para desplazarse en los sets era conducido por un asistente. Dejó a toda la producción impactada.


-

Jared Leto sabe que al final todos sus esfuerzos rinden dulces y bellos frutos, como el Oscar y ser considerado uno de los mejores actores de Hollywood.


*

Te puede interesar:


Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Jared Leto

Cosas que no sabías de Jared Leto

TAGS: fotografía de moda fotografía documental serie fotográfica
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS