¿Fue una historia real? 'Fragmentos de una mujer', la película más triste de Netflix

¿Fue una historia real? 'Fragmentos de una mujer', la película más triste de Netflix

Por: Paola Juárez -

Es producida por Martin Scorsese y retrata el duelo perinatal que vive una pareja y la forma en la que lo afronta cada uno de ellos.

Fragmentos de una mujer se estrenó el 7 de enero y se ha convertido en la cinta más triste de Netflix debido al tema tan sensible que toca.

La película Fragmentos de una mujer cuenta la desgarradora historia de una pareja: Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf).

  Relacionadolos-bridgerton-serie-netflix-que-amarasentretenimiento'Los Bridgerton', la serie de Netflix que amarás si te gusta 'Gossip Girl'

«Tras perder a su hija en el parto, una mujer enfrenta las profundas consecuencias emocionales aislada de su pareja y familia por un abismo de dolor», se lee en la sinopsis de la plataforma de streaming. 

Tiene un guión tan desgarrador que aunque no hayas experimentado una situación similar, podrás sentir el dolor y la desesperación que retratan los protagonistas. Es dirigida por el galardonado Kornél Mundruczó y hasta ahora ha conmocionado tanto debido a la manera en la que representa el duelo perinatal y cómo lo vive cada miembro de la familia. 

Fragmentos de una mujer la historia desgarradora

'Fragmentos de una mujer', la película más triste de Netflix

Es un filme realista y duro que formó parte del  Festival Internacional de Toronto, y fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La actriz que también interpretó a la princesa Margarita en la serie de televisión The Crown, Vanessa Kirby es Martha Weiss, la madre que enfrenta la pérdida perinatal.

Shia LeBeouf es Sean Carson o el padre de la niña, Ellen Burstyn es Elizabeth Weiss o la madre de Martha, quien se encargará que su duelo resuene sobre su conciencia.El reparto se completa con Molly Parker como Eva Woodward, Sarah Snook es Suzanne Weiss, Iliza Shlesinger es Anita Weiss, Benny Safdie es Chris, Jimmie Fails es Max y Domenic Di Rosa interpreta a Dr. Ron. 

La actriz protagonista estuvo tiempo con mujeres embarazadas y con quienes habían sufrido la perdida de su bebé durante el parto o abortos espontáneos para prepararse para su papel. Además una de estás mujeres le permitió estar a Kirby estar presente en el nacimiento de su hijo.

«No sabía nada sobre el parto. Y definitivamente no sabía nada sobre la pérdida de un bebé. Y esas cosas me asustaron porque pensé, si lo hago mal, decepcionaré a todas las mujeres que alguna vez dieron a luz», dijo.  

Un historia desgarradora y trascendental 

La historia busca acompañar a todas estás personas que hayan vivido un proceso de duelo o para entender lo que sucede alrededor de una tragedia de este tipo. 

La madre que enfrenta la pérdida perinatal.

Netflix añade en el comunicado que «Fragmentos de una mujer cuenta con un guion de Kata Wéber y producción ejecutiva de Martin Scorsese, es la historia profundamente personal, desgarradora y trascendental de una mujer que aprende a convivir con su gran pérdida».

  Relacionadoamazon-prime-peliculas-y-series-estrenos-enero-2021cinePelículas y series que llegan a Amazon Prime Video en enero 2021

Te puede interesar: "Cielo de medianoche": Qué significa el final de la esperada película de Netflix

8 películas tan complejas que necesitas verlas varias veces para entenderlas

Películas que te demostrarán que tu novio en realidad es un mantenido

Referencias: