Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la última película de la saga y a muchos nos hizo derramar una que otra lágrima.
Despedirnos de cada uno de los personas conforme corría la historia fue conmovedor, sobre todo el cierre que nos dejó a todos con la boca abierta y al mismo tiempo nos hizo morir de ternura: Groot siendo entendido por todos nosotros.
Y es que a lo largo de la saga de Guardianes de la Galaxia, no escuchamos a Groot decir otra cosa que su presentación; nosotros, nos referimos, porque el resto del equipo podían comunicarse con él a la perfección.
Ahora eso ha cambiado y tiene un hermoso significado.
El significado detrás de la última frase de Groot en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
*SPOILER ALERT*
Luego de que el grupo de amigos lograra salvar la vida de Rocket, la cinta de James Gunn tuvo uno de los momentos más emotivos.
Peter y Mantis deciden seguir su camino aparte para encontrarse a sí mismos, Gamora y Drax se harán cargo de Knowhere y Rocket se convierte en el nuevo líder de los Guardianes de la Galaxia, junto a su incondicional amigo Groot.
En el gran momento de la despedida, Groot dice una frase que nos dejó sin palabras, y no, no fue “soy Groot”, lo escuchamos decir: “los amo chicos”.
Esto no sucedió porque Groot cambiara su forma de hablar, el verdadero significado es que nosotros, la audiencia, nos hicimos tan parte de su familia que ahora ya entendemos su idioma.
La teoría fue publicada en redes sociales por un fan del Universo de Marvel, incluso decidió preguntarle directamente a James Gunn para saber si estaba en lo cierto o no.
Y es un hecho, el director lo confirmó. Todos nos hicimos parte de la familia de Groot.
“Spoiler… sí, eso es exactamente lo que significa”, reveló James Gunn.
I really need this to be true @JamesGunn https://t.co/tA2ge5YHm2
— Fran TGP (@FranTGP) May 5, 2023
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la última cinta de la saga y James Gunn supo a la perfección cuál era el final indicado para cada uno de los personajes.
La manera de despedirse del grupo más inadaptado de amigos nos conmovió a todos, además de darnos un enorme mensaje sobre la familia y el peso del maltrato animal.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no pudo cerrar de la mejor manera.