Cine

Frases de Amélie para sobrevivir al amor

Cine Frases de Amélie para sobrevivir al amor


La historia de Amélie Poulain, una mujer que sueña con encontrar al amor perfecto pero que parece predestinada a no hacerlo, se convirtió en un relato icónico del romance con el que muchas soñamos. Busca ser plena, y esta plenitud podría suceder cuando haga algo extraordinario, pero Amélie no olvida el amor; tiene otras pasiones, aquellas que le darán no sólo un amor, sino un sentimiento de estabilidad para las que no necesitará un amante, pero siempre está presente el deseo de vivir una historia única como ninguna otra.

Amélie Poulain decide cambiar su vida el día en el que Lady Di fallece, el mismo en el que encuentra una caja de juguetes y fotografías que un niño escondió cuarenta años atrás y que intentará buscar para entregar su preciado recuerdo. Amélie creció aislada de los otros niños por pensar que sufría problemas cardíacos por lo que desarrollará una imaginación increíble, prefiere soñar hasta alcanzar la edad para irse de casa. Cuando lo logra, trabaja en un café apacible cerca de su vecindario y mientras busca al propietario de la caja de tesoros, tiene que encontrarse con ella, ante la soledad de una vida por la que nadie más se preocupa.

frases de amélie
Esta película llevada al cine por Jean Pierre Jeunet, quien la escribió junto a Guillaume Laurant, ganó como mejor guión original en los premios BAFTA; en los premios Goya recibió la presea por mejor película europea y vendió más de 32 millones de entradas, uno de los más grandes éxitos del cine francés. Aquí te presentamos algunas frases que parecen hacerla sobrevivir al amor.


“Vería si su sueño es realista, sería enfrentarse a la realidad. Lo último que quiere Amelie".


"Labios fruncidos, señal de corazón frío".


“Podrá soportar los golpes de la vida, si usted deja pasar esta oportunidad, con el tiempo su corazón se ira haciendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿Qué espera? ande, vaya por él”.


amelie poulain

“Son tiempos difíciles para los soñadores”.

“Amélie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe”.

“Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer”.

amelie

“La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar”.

“La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar”.

“Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo”.

“Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón”.

amelie amor

“En todo caso, el amor te hace guapa”.


“Es curiosa, la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo único que te queda cabe en una cajita oxidada”.


“Amor. El único bicho que no atrae ella”.

amelie libro


“Si Amélie prefería vivir en sus sueños y seguir siendo una chica introvertida, estaba en su derecho, ya que malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable”.

“Una mujer sin amor decae como una flor sin sol”.

- La vida es injusta cada uno calma los nervios como puede.
- Yo hago rebotar las piedras.

amelie pelicula

“Amélie no tenía un hombre en su vida, lo habían intentado pero el resultado nunca había estado a la altura de sus expectativas. En cambio, cultiva el gusto por los pequeños placeres: hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la Crema Catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Martin”.

"Hablamos del tiempo para no darnos cuenta de lo rápido que pasa".


-¿Ella está enamorada de él?
- Sí.
- Entonces ha llegado el momento de arriesgarse, de que ella se arriesgue de verdad.
- Eso es lo que piensa, está estudiando una estratagema para ...
- Ya entiendo, le gustan las estratagemas .
- Sí.
- En realidad ella es una cobarde, precisamente por eso me cuesta captar su mirada.

amelie

“Amélie se niega a ponerse triste por un chico que se pasa la vida comiendo sopa de col con esa tonta gorra”.

 

- Idiota, está enamorada.
- Pero si no la conozco.
- ¡Claro que la conoces!
- ¿Desde cuándo?
- Desde siempre... en tus sueños.

”Elija a dos clientes habituales, hágales creer que se gustan, cueza a fuego lento y verá cómo funciona".

"La chica del vaso de agua. Si parece ajena, quizá sea porque piensa en alguien".




frases de amélie ***

Te puede interesar:

Cinco cosas que no sabías de Amélie




Referencias: