Frases de Frank Underwood para manipular a los demás
Cine

Frases de Frank Underwood para manipular a los demás

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

29 de octubre, 2015

Cine Frases de Frank Underwood para manipular a los demás
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

29 de octubre, 2015


House of  Cards ha cambiado nuestra relación con la política, con lo que conocemos sobre ella, lo aburrido que parece y lo excitante que puede ser. Hemos aprendido sobre el manejo de intereses y hasta los negocios sucios que hacen a nuestras espaldas.

El poder es lo más importante y no hay persona que lo demuestre mejor que aquel que lo ha hecho todo por conseguirlo, a quien no le importan las normas, las vidas ajenas o el daño que puede causar, porque lo único que es relevante es llegar a la cima y permanecer ahí el tiempo que sea posible.

Basta decir que las relaciones de poder son tan imprescindibles en una sociedad que los grandes maestros de la literatura ya las habían retratado. Shakespeare y House of cards tienen material intrínseco. David Fincher y Shakespeare tienen grandes similitudes, como la ambición psicológicamente enferma por el poder. Podemos comparar a Frank Underwood con Ricardo III de la obra del mismo nombre, mientras que su esposa Claire Underwood es la encarnación de Lady Macbeth de la obra Macbeth.


kevin spacey

Frank Underwood, el presidente ficticio de los Estados Unidos, es el villano más querido de la pantalla chica. Quien nos genera una especie de sentimientos encontrados, una combinación de amor y odio, el hombre más audaz, mordaz y sin escrúpulos de todos los tiempos. En cada capítulo quisiéramos ser como él pero nadie se atreve a decirlo, porque tiene todo lo que quiere y sabe cómo conseguirlo.

Estas son las 20 frases de Frank para que logres todo lo que te propongas:

“Desde este momento eres una roca. No absorbes nada, no dices nada y nada te rompe”

“No somos nada más ni nada menos que lo que escogemos revelar de nosotros".

"El poder se parece mucho a la inmobiliaria. Es todo sobre ubicación, ubicación, ubicación. Mientras más cerca estés de la fuente, mayor será el valor de tu propiedad. Cuando la gente vea estas fotos siglos más tarde, ¿a quién verán sonriendo al borde del cuadro?".

francis underwood sangre

"Hay dos tipos de dolor: el que te hace fuerte y el inútil, el que sólo te hace sufrir. Yo no tengo paciencia para las cosas inútiles".

"Para quienes escalamos a la cima de la cadena alimenticia, no puede haber piedad; sólo hay una regla: cazar o ser cazado".

 frank underwood


Él eligió el dinero en vez del poder, un error que casi todos cometen. Dinero es la gran mansión en Sarasota que empieza a caerse a pedazos después de diez años. Poder es el viejo edificio de roca que resiste por siglos. No puedo respetar a alguien que no entienda la diferencia".

“El camino hacia el poder está pavimentado de hipocresía”

"Lo que un mártir anhela más que nada es una espada en la que caer. Así que afilas la espada, la mantienes en el ángulo correcto y entonces 3, 2, 1...".


francis underwood
"A veces, la mejor manera de ganar el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos".

"Siempre he detestado la necesidad de dormir. Al igual que la muerte, pone incluso a los hombres más poderosos de espaldas".

"Un gran hombre dijo una vez: 'Todo se trata de sexo, excepto el sexo. El sexo se trata de poder".

frank y claire underwood


"Los amigos son los peores enemigos".

"Los momentos así requieren de alguien que actúe, que haga lo desagradable, lo necesario".

"Muchos políticos están atados a este eslogan: los valores familiares. Pero si andas con prostitutas y yo me entero, voy a hacer que esa hipocresía duela".

Frank Underwood chair

“Si ves una oportunidad perfecta, entonces hay algo que has pasado por alto”.

“Sólo un tonto prueba el agua con ambos pies”.

“Camina o hazte un lado”.

sarcasmo frank underwood

“Coopera: hazlo a mi manera”

“No hay mejor manera de disipar las dudas que con una avalancha de verdad al desnudo".

frank underwood blood

***
Quizá te interese:
 Qué tienen en común House of cards y Shakespeare




Referencias: