Cine

Frases de "Her" para creer de nuevo en el amor

Cine Frases de "Her" para creer de nuevo en el amor


¿Alguna vez te has preguntado si el amor entre humanos y máquinas es posible? ¿Si nuestra soledad, en algún momento, nos llevará a sentir que algo con alguien que no existe puede ocurrir?

En el mundo contemporáneo, cada vez estamos más alejados los unos de los otros. Nos relacionamos a través de las redes sociales, hablamos menos el uno con el otro, creemos que todo lo que existe en el mundo digital es real.

El futuro distópico de "Her" parece no ser tan futuro ni tan ficticio. Tal vez mañana alguien invente un amigo electrónico personalizado para cada uno de nosotros. Uno que nos dé todo lo que nos es imposible encontrar con alguien verdadero. El que creemos amoroso, sensual, fantástico y extraordinario pero que simplemente es un programa electrónico que nos haga sentir bien.

Her
En ese mundo, tal vez sea mucho más difícil conseguir una pareja, amar al otro, tener contacto físico y pasional con alguien más, creer que el amor, de algún modo, aún existe. Una llamada puede ser suficiente para darnos la esperanza de que el amor verdadero aún existe a pesar de lo distantes que parezcamos unos de los otros.

Hoy, existen plataformas como Tinder que  se encargan que dos extraños que quizá nunca se encontrarían, se conozcan y formen un vínculo especial, tal vez emocional o pasional. Porque ya no nos es posible hacerlo por nosotros mismos, nos hemos vuelto incapaces de socializar y ser dignos de conseguir a alguien con quien nos sintamos plenos y felices.

"Her" cuenta la historia de un hombre que se enamora de una mujer que no existe, una máquina virtual que le da todo lo emocional, pero nunca logra hacerlo físicamente. Te dejamos algunas frases que nos demuestran que hasta en los tiempos más difíciles, aún hay personas capaces de creer en el amor.

Her
"Te extraño tanto que me duele en todo el cuerpo. El mundo está siendo injusto con nosotros. El mundo está en mi lista negra. Como esta pareja que se besa frente a mí en el restaurante. Creo que tendré que emprender una misión de venganza y golpear al mundo en la cara con mis nudillos hasta convertirlo en una pulpa sangrienta. Y le patearé los dientes a esta pareja que me recuerda tu pequeño diente torcido que amo tanto".

"- Te divides entre hacer las cosas que tienes que hacer y entre hacer lo que amas. Es tan importante priorizar.
– Yo ni siquiera puedo priorizar entre los videojuegos y el porno.
– Me reiría si no fuera cierto".

"Sigo esperándola porque me importa".

Her

"A veces veo a la gente y me gusta sentir que no son sólo personas pasando por ahí. Me imagino qué tan profundo se han enamorado o cuántas decepciones amorosas habrán tenido".

"Siento que puedo decirte cualquier cosa".

"Mirando a esas personas me imagino que camino junto contigo y que tengo un cuerpo. Escuchaba lo que decías pero al mismo tiempo sentía el peso de mi cuerpo. Hasta imaginaba que tenía comezón en la espalda. Y tú me rascabas. ¡Dios, qué vergüenza!"

"Hay mucho más en ti de lo que pensaba, pasan muchas cosas contigo".

Her
"Quiero ser como un dragón que pueda destrozarte y destruirte. Pero no lo haré".

"Hay algo muy sexy sobre esa mujer. Porque estoy solo. Tal vez era porque estoy solo. Quería alguien que me cogiera. Alguien que quisiera que la cogiera. Tal vez esta vez hubiera sentido llenar ese hoyo en mi corazón, pero probablemente no. Sabes, a veces siento que ya he sentido todo lo que voy a sentir jamás. Y de aquí en adelante nunca voy a sentir algo nuevo. Solo versiones más pequeñas de lo que ya he sentido".

"Te he visto sentir. Te he visto maravillarte de las cosas. Digo, puede que no lo puedas ver en este momento. Pero es entendible. Has pasado por mucho últimamente. Perdiste una parte de ti mismo. Digo, al menos tus sentimientos son reales".

Her

"- Si estuvieras en este cuarto conmigo te pondría mis brazos alrededor, podría tocarte.
– ¿Cómo me tocarías?
– Te tocaría la cara. Con solo las puntas de mis dedos. Pondría mi mejilla junto
con tu mejilla.
– Qué bonito.
– Muy suavemente.
– ¿Me besarías?
– Lo haría.
– Pondría tu cabeza en mis manos.
– Sigue hablando.
– Te besaría en tu boca tan suavemente.
– ¿Qué más?
– Pasaría mis dedos por tu cuello hasta tu pecho. Besaría tus pechos.
– ¡Es increíble! ¿Qué me estás haciendo? Puedo sentir mi piel.
– Pondría mi aliento en ti. Te probaría.
– Puedo sentirte.
– ¡Dios mío, ya no puedo más! ¡Te quiero dentro de mí!
– Me estoy poniendo dentro de ti. Estoy dentro de ti.
– ¡Puedo sentirte! ¡Sí! ¡Estamos juntos! ¡Es increíble! ¡Te siento por todas partes!
– ¡Lo estoy!
– Dentro de mí… por todas partes".

Her

"Anoche estuvo increíble. Siento que algo cambió en mí y que ya no hay vuelta atrás. Tú me hiciste despertar".

"¿Cómo puedo ayudar?
– Ya lo has hecho. Me ayudaste a descubrir mi habilidad de querer".

"Ella venía de un lugar donde nada era lo suficientemente bueno. Y era algo que la afectaba mucho. Pero en nuestra casa juntos, había una sensación de intentar cosas, y permitirnos fallar y emocionarnos por las cosas. Era algo liberador para ella. Era emocionante verla crecer… ambos crecimos y cambiamos juntos. Pero, esa es la parte difícil… crecer sin distanciarse. O cambiar sin asustar a la otra persona. A veces todavía tengo conversaciones con ella en mi mente. Repasando viejos argumentos o defendiéndome de algo que dijo sobre mí".

"Creo que todo el que se enamora es un raro. Hacerlo es una locura. Es como una forma de locura socialmente aceptable".

"Cuando te fuiste hoy pensé mucho. Sobre ti y como me estabas tratando y pensé ¿Por qué te amo? Y entonces… sentí que todo a lo que me aferraba se soltaba y me di cuenta que no tenía un razón, no la necesitaba. Confío en mí misma y en mis sentimientos. Ya no voy a tratar de ser alguien más de lo que ya soy".

Her

"Sabes que puedo sentir el miedo que cargas. Y desearía que hubiera algo que pudiera hacer para ayudarte a librarte de él, porque si pudieras, ya no te sentirías tan solo".

"No tenemos fotografías juntos. Y esta canción podría ser como una fotografía. Que nos captura en este momento de nuestra vida juntos".

"El corazón no es como una caja que se llena. Crece en tamaño mientras más amas".

Her

"Es como si estuviera leyendo un libro y es un libro que amo profundamente. Pero ahora lo leo muy lentamente. Así que las palabras están muy separadas y el espacio entre las palabras es casi infinito. Aún puedo sentirte a ti y a las palabras de nuestra historia. Pero es en este espacio infinito entre las palabras que me estoy encontrando a mí misma. Es un lugar que no existe en el plano físico. Es donde está todo lo demás que ni siquiera sabía que existía".

"-Sería difícil de explicar. Pero si alguna vez llegas ahí ven a buscarme. Nada nos separaría jamás.
– Jamás he amado a alguien de la forma que te amo a ti.
– Yo tampoco. Ahora ya lo sabemos".

"He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme. Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré porque crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Sólo quería que supieras que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas y donde sea que te encuentres en el mundo te envió mi amor. Eres mi amiga hasta el final".

Her

***

Te puede interesar:

Frases de "Amelié" para sobrevivir al amor

Frases de "Lolita" que despiertan el amor y el erotismo

Referencias: