NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 frases de Pedro Infante que te ayudarán a sobrellevar las trampas del amor y el desamor

15 de marzo de 2018

Cultura Colectiva

El legado del "Ídolo del Pueblo" es uno de los más grandes, que se evidencia en sus icónicas frases de amor y desamor

En la historia musical y mediática de México ha figurado una gama diversa de artistas, músicos, pintores, bailarines y actores, pero, sin duda alguna, ninguno ha conmovido y representado a los mexicanos como el inmortal Pedro Infante. El éxito y la trascendencia que ha tenido para el pueblo y el resto del mundo honestamente no se ha visto en ningún otro artista de la República. El "Ídolo del Pueblo" fue un actor y cantante sinaloense considerado como el mayor representante de la música ranchera y el Cine de Oro mexicano, junto con algunos de sus contemporáneos como Mario Moreno “Cantinflas”, Jorge Negrete y Dolores del Río.



Con personajes en películas como Nosotros los pobres, su continuación, Ustedes los ricos, Tizoc –la cual protagonizó a lado de María Félix– y Dos tipos de cuidado, además de sus icónicas interpretaciones, como “Las mañanitas”, “Amorcito corazón”, Bésame mucho” y “Tu enamorado”, logró robar el corazón de cada uno de sus paisanos y representar lo que es ser un verdadero mexicano ante el resto del mundo. Ciertamente el legado artístico de Pedro Infante es uno de los más grandes para los artistas contemporáneos, pero arte no es lo único que el ídolo nos dejó. En sus películas, canciones y entrevistas pronunció múltiples frases que nos han enseñado sobre las trampas del amor, el desamor y cómo sobrellevar un corazón roto.


Para los auténticos románticos

“Cuando el tecolote canta, el indio muere"


“Si vivo cien años, cien años pienso en ti”


“En el tren de la ausencia me voy, mi boleto no tiene regreso, lo que tengas de mi te lo doy, pero yo te devuelvo tus besos”


“Es terrible vivir sin mirarte y llevarte en el pensamiento, es terrible vivir sin mirarte, recordándote a cada momento”



Para enfrentar la amargura del desamor

“El amor es un tormento, un tormento tan divino que nos roba poco a poco alma, vida y corazón”

“Entiende cuando no le gustas tanto”

“No te lamentes de tu mala suerte en el amor”

“Yo no sé lo que valga mi vida, pero yo te la quiero entregar, yo no sé si tu amor la reciba, pero yo te la vengo a dejar”



Para lidiar con el desengaño y desterrar la tristeza con buena actitud


“Es imposible que yo te olvide, es imposible que yo me vaya; por donde que voy te miro, y ando con otra y por ti suspiro”

“Aprende a reírte de tus errores”

“También de dolor se canta, cuando llorar no se puede”

“Que el querer o el ser querido no se debe demostrar, porque del plato a la boca a veces se cae la sopa”



“Esta noche me voy de parranda, para ver si me puedo quitar, esta pena que traigo en el alma, que me agobia y me hace llorar”

“La vida no vale nada, comienza siempre llorando, y así llorando, se acaba”

“Fuiste mi cielo, mas con el tiempo, mi cielo en nubes se convirtió y, un día nublado con mucho viento, entre otras nubes se me perdió”


Escrito por MaJo López


***

En el mundo existen personas de grandes talentos, personas que trascienden las barreras del espacio y el tiempo; una de ellas era el ídolo del pueblo, el maestro Pedro Infante y, a pesar de su muerte, él sigue viviendo, no sólo en la melodía o en las películas de la época dorada que ahora pasan en la pantalla chica. Para entender ese contexto, también puedes leer sobre las divas que dejaron su huella en este período vital de la filmografía mexicana.

TAGS: Cine mexicano Frases Amor
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS