9 frases del cine independiente que te enseñarán más que cualquier escena erótica

Jueves, 18 de enero de 2018 16:58

|Rodrigo Ayala Cárdenas

«Te extraño, extraño cuando nos tocábamos y sentíamos nuestras pieles; extraño vernos, respirar en la cara de la otra; te quiero, te deseo, te pienso todo el tiempo, sólo a ti, a nadie más. Extraño todo...»


Para algunos resulta atrevido afirmar que las palabras puedan enseñar más que una imagen o escena erótica, sobre todo porque el sexo explícito tiene la capacidad de excitar mucho más rápido a los sentidos. Pero todo depende del poder de tu imaginación. En ella radica una de las grandes fortalezas del ser humano: la capacidad de crear lo que no existe en el plano terrenal o de reinventar de manera personal un mensaje.


Siendo así, por supuesto que al leer una serie de frases extraídas de algunas de las mejores películas independientes de la historia, que tienen el erotismo como eje principal, es posible que sientas tu respiración agitarse, tu cuello perlarse de diminutas gotas de sudor. Percibas tu lengua pasearse entre tus labios como si saboreara la tersa piel de un amante o tus deseos consumirse de manera irremediable ante la idea de poner en práctica lo que tu mente ha creado en su interior.


El poder de la palabra es tan fuerte como el de una imagen, pero tiene la facultad de moldearse a lo que tu mente dicte y sea capaz de crear algo nuevo al verse estimulada con unas cuantas conexiones gramaticales, tan intensas como un beso, una caricia o un espectacular orgasmo.


Descubre los siguientes títulos de cine independiente de una manera diferente a través de memorables y excitantes diálogos antes de hacerlo con sus imágenes. Pon a prueba tu imaginación para ir más allá de sus límites:


-  

«—Te digo que te amo, te amo. ¡Ahora camina en mí, escúpeme! ¡Pisotea mi cara!

—¡Viejo sucio! ¡Cerdo! ¡Ya verás!

—¡Pero te amo, Marquesa! ¡Golpéame fuerte!»


Belle de Jour (1967)

Luis Buñuel



El gran clásico de Luis Buñuel es un intenso relato del poder de la mente para recrear las fantasías más perversas y dulces de una mujer aburrida de su matrimonio. En esa búsqueda incesante de nuevas experiencias, ella conocerá a diversos personajes que la llevarán a descubrir una parte oscura de sí misma, una cara llena de perversidad. Con el diálogo elegido te podrás dar una idea de lo alucinante que es la trama de esta cinta, una de los más destacadas de todos los tiempos.


-

«Los hombres se van enamorando de quien se sienten atraídos, las mujeres se van sintiendo atraídas de quien se enamoran».


Sexo, mentiras y video (1989)

Steven Soderbergh



Los procesos con los que mujeres y hombres conciben los sentimientos y el sexo suelen ser diferentes, como pone de manifiesto esta frase. Sexo, mentiras y video fue una cinta revolucionaria en el momento de su estreno, por tratar el tema de la sexualidad desde una óptica un tanto filosófica. Con su debut, Steven Soderbergh se convirtió en uno de los maestros absolutos del cine independiente.


-

«"Amor" es una palabra majestuosa, ¿no crees?».


Breaking the Waves (1996)

Lars von Trier



No sólo la palabra es majestuosa, sino que todo lo que implica también lo es. Lars von Trier crea un ensayo del alma humana y sus miedos con cada cinta; en este caso muestra que es uno de los grandes exploradores del erotismo en el séptimo arte. Siempre desde una óptica arriesgada, sus obras dan de qué hablar entre la audiencia. Breaking the Waves es al mismo tiempo una cinta peligrosa, intensa y tierna, que ayudó a su director a consagrase como uno de los grandes creadores del siglo pasado.


-

«—¿Tienes sexo con todos esos hombres? ¿Sólo en carros?

—Sí. Nunca lo planee de esa manera».


Crash (1996)

David Cronenberg



Basada en una novela del mismo nombre, escrita por el gran J.G. Ballard, Crash es un manjar de enfermos fetichismos que nos muestra la vida de un grupo de personas adictas a tener sexo en el interior de autos mientras éstos viajan a velocidad de vértigo antes de estrellarse. En el sexo cada quien se divierte a su manera, pero hay formas que son extravagantes y dañinas. La cinta dirigida por Cronenberg es uno de los productos eróticos más intensos y extraños del siglo XX.


-

«No pensé que te enamorarías de mí. Ni yo tampoco».


In the Nood for Love (2000)

Wong Kar-Wai


Wong Kar-Wai es uno de los grandes filósofos del amor en el séptimo arte. Sus cintas son incómodas porque plantan al espectador de cara a los problemas reales de la pareja, aquellos a los que pocos se quieren enfrentar. Al mismo tiempo son historias que captan todo el erotismo intrínseco que se da en los juegos románticos más puros y a la vez intensos. Esta frase hace alusión a esa sorpresa que toma a muchos por descuido cuando se enamoran de alguien a pesar de su resistencia.


-

«Tienes que elegir, o polvo salvaje con desconocida, o polvo de amor con salvaje conocida, loca por ti y tú por ella, claro».


Lucía y el sexo (2001)

Julio Médem



Podría definirse a esta cinta como una intensa caja de misterios que se mezclan con intensas escenas de sexo explícito. La frase es una de las más destacadas de la cinta y podría retomarse para que cada uno de nosotros se la haga en algún momento de la vida: ¿sexo placentero con alguien desconocido o sexo complementado con amor para que sea el triple de bueno?. La respuesta parece obvia aunque no todos la eligen.


-

«—Muchas gracias, Brandon.

—Muchas gracias, Marianne.

—Deberíamos hacer esto de nuevo.

—Cierto.

—¿Eso es un sí?

—Quizá, sí».


Shame (2011)

Steve McQueen



Steve McQueen nos presenta la vida de un joven con impulsos sexuales sin control: ve porno a toda hora, se masturba compulsivamente, seduce mujeres en todos lados y a todas horas… Esta enfermedad lo lleva a padecer capítulos complicados en su vida y enfrentar el reto de salir bien librado de ellos. El diálogo que sostiene con una de sus conquistas es una invitación a encuentros sucesivos que a pesar de sus sencillez es de una intensa carga erótica.


-

«Te extraño, extraño cuando nos tocábamos y sentíamos nuestras pieles; extraño vernos, respirar en la cara de la otra. Te quiero, te deseo, te pienso todo el tiempo, sólo a ti, a nadie más. Extraño todo...».


Blue is the Warmest Color (2013)

Abdellatif Kechiche



Miles de corazones quedaron deshechos con esta intensa película de amor lésbico que se ganó la admiración de espectadores y críticos, no sólo por las intensas escenas de sexo explícito, sino por el amor tan absoluto que sus protagonistas destilaban en cada escena. La frase que hemos puesto refleja la desesperación con la que sus protagonistas se amaban y la sensualidad que las envolvía.


-

«Recordé que hacerlo en sándwich requiere mucha habilidad ya que aparentemente los hombres pueden sentirse entre sí».


Nymphomaniac (2013)

Lars von Trier



La cinta más polémica en la filmografía de Lars von Trier es una odisea sexual oscura, decadente y por momentos cansada, que levantó todo tipo de comentarios entre la audiencia. Una mujer que desde joven siente una atracción irresistible por el sexo va cumpliendo todo tipo de encuentros y fantasías, incluyendo un trío en el que reflexiona acerca de cómo hacerlo de manera adecuada para que los hombres no se estorben en el proceso.


-


El cine no sólo se ve sino también se lee; hazlo a través de memorables frases que te harán redescubrir aquellas películas que son importantes en tu vida:


50 frases románticas del cine perfectas para dedicar


Frases que reconocerá alguien que verdaderamente sabe de cine

Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS