Las 5 películas que tienes que ver antes de salga 'French Dispatch' de Wes Anderson

Las 5 películas que tienes que ver antes de salga 'French Dispatch' de Wes Anderson

Por: Ana -

¡Tienes hasta julio del 2020 para verlas, pero antes entérate cuáles son!


The French Dispatch
es una película de género dramático que será publicada den el mes de julio del 2020. El filme está escrito y dirigido por el director Wes Anderson, a quien tal vez conoces por sus proyectos The Grand Budapest Hotel, Isle of Dogs y Fantastic Mr. Fox, entre otros.

Anderson declaró que hizo ver 5 películas francesas a los actores antes de comenzar la producción y nos las compartió para que nosotros también nos comencemos a preparar estos 4 meses antes del estreno.  

  Artículos Relacionadoslecciones-de-vida-segun-wes-anderson-infografiainfografias-ccLecciones de vida según Wes Anderson

Robert Yeoman, el director de fotografía tanto de esta película como de las demás que Wes ha dirigido, declaró que el director se prepara con una serie de libros, DVD's y revistas como inspiración y de esta forma pone en la misma sintonía a su grupo de actores y productores. En este casi, quizo ubicar al cast que pertenecen Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Bill Murray, Kate Winslet, Saoirse Ronan, entre muchos más. 

A continuación las 5 películas que tienes que ver para ponerte al corriente con Wes Anderson antes de ver French Dispatch:

My Life to Live (1962)

Jean-Luc Godard

Las 5 películas que tienes que ver antes de salga French Dispatch de Wes Anderson 1

Nanna es una joven que abandona a su esposo y a su hijo con la esperanza de llegar a ser actriz algún día. La mujer se ve con la necesidad de tener que trabajar en una tienda de discos en donde le pagan muy poco. El dinero le es insuficiente y entra al mundo de la prostitución. 

Diabolique (1955)

Henri-Georges Clouzot

Las 5 películas que tienes que ver antes de salga French Dispatch de Wes Anderson 2

La esposa y la amante de un maestro tirano planean el crimen perfecto, mas se dan cuenta de que su plan no tendrá éxito. Esta película es ganadora de el Premio Edgar a la Mejor Película Extranjera, y del Louis Delluc Prize, igual a la mejor película.

Quay of the Goldsmiths (1947)

Henri-Georges Clouzot

Las 5 películas que tienes que ver antes de salga French Dispatch de Wes Anderson 3

Jenny Lamour es una mujer casada con ganas de triunfar en el teatro. Un día su esposo se da cuenta de que su mujer coquetea con un hombre de negocios llamado Brignon, quien es asesinado misteriosamente en su departamento. En la historia de la película se lleva a cabo la investigación del delito. 

  Artículos Relacionadosguia-para-adentrarte-en-el-mundo-de-wes-andersoncineBreve guía para adentrarte en el mundo de Wes Anderson

Le Plaisir (1952)

Max Ophüls

Las 5 películas que tienes que ver antes de salga French Dispatch de Wes Anderson 4

Le Plaisir es un conjunto de tres historias de amor escritas por Guy de Maupassant, tituladas Le Masque (1889), La casa Tellier (1881) y Le Modèle (1883). Esta película fue nominada en Premios Óscar, en la categoría de mejor montaje. 

The 400 Blows (1959)

François Truffaut

Las 5 películas que tienes que ver antes de salga French Dispatch de Wes Anderson 5

Antoine Doinel es un joven que al ser corrido de su casa y escuela debido a su comportamiento rebelde, se somete al mundo del crimen en la ciudad de París. Esta película está protagonizada por Jean-Pierre Léaud, Albert Rémy y Claire Maurier. 

  Artículos Relacionadosyo-tan-wes-anderson-tu-tan-quentin-tarantinocineYo tan Wes Anderson, tú tan Quentin Tarantino

French Dispatch es la séptima colaboración entre Wes Anderson y el fotógrafo Robert Yeoman, quien confirma haber quedado atrapado con la historia que definirá la nueva película. El filme trae consigo 3 historias diferentes que se centran en una empresa noticiaria americana en Francia. 

¡Ahora solo quedan las ganas de ver French Dispatch en julio del 2020!

Te puede gustar:

Películas francesas para entender el amor de verdad
La extraña exposición artística de Britney Spears en una importante galería francesa
10 errores de moda que las francesas no cometen y deberías evitar

Referencias: