PUBLICIDAD

CINE

Gael García se subirá al ring para dar vida a ‘Cassandro’, luchador LGBT+

Prime Video liberó el primer vistazo de la biopic del luchador ‘Cassandro, el exótico’, personaje interpretado por el actor mexicano Gael García Bernal.

Gael García Bernal ha demostrado a lo largo de su carrera que su capacidad actoral es muy versátil, pues ha interpretado diversos personajes de la comunidad LGBT+ como el de la mujer transgénero llamada Zahara en ‘La mala educación’ de Pedro Almodóvar, y ahora le tocará el turno a ‘Cassandro’, el icónico luchador campeón del mundo abiertamente gay, del cual Amazon Prime estrenará en 2023 su biopic para dar voz a su historia.

Dirigida por Oscar Roger Ross Williams, la película ‘Cassandro’ será protagonizada Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío, Raúl Castillo y por el actor mexicano Gael García, a quien vemos caracterizado de Saúl Armendáriz (’Cassandro, el exótico’) arriba de un ring en la primera imagen revelada por la plataforma de streaming.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Cassandro’ sinopsis

La trama abordará la historia de Saúl Armendáriz, un luchador abiertamente gay de El Paso, Texas, quien alcanzó fama internacional al crear su personaje ‘Cassandro, el exótico’, con quien dio voz a la comunidad LGBT+ dentro de la Lucha Libre, eliminando así creencias machistas.

“Como cineasta, mi propia experiencia de vida ha inspirado mi pasión por contar historias inspiradoras sobre extraños y elevar las voces de personas que normalmente no vemos en la pantalla. La verdadera historia de Cassandro, Saúl Armendáriz, era una que sabía que quería contar desde el momento en que lo conocí. Espero poder llevar la historia de Saúl a un público amplio”, dijo el director de la cinta a Deadline.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Cassandro?

Saúl Armendáriz conocido como Cassandro nació el 20 de mayo de 1970 en Texas, Estados Unidos, pero al tener raíces mexicanas se mudó en 1988 a México, específicamente a Ciudad Juárez, donde comenzó su trayectoria como luchador.

Su carrera fue llevada de la mano de grandes luchadores como el Rey Misterio y poco a poco alcanzó el éxito a nivel mundial a llevar espectáculos de Lucha Libre a Europa, en especial en Reino Unido, donde apareció en varios shows de la BBC.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde el 2008 tomó su camino independiente y fue reconocido por usar atuendos de drag queen arriba del ring sin ningún tipo de tabú, pues se declaró abiertamente gay logrando con ello eliminar etiquetas y estereotipos de la lucha.

Cassandro llegó a ser campeón mundial de peso welter de la NWA y campeón mundial de la UWA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD