7 momentos que definieron la historia de Bran Stark en 'Game of Thrones'

7 momentos que definieron la historia de Bran Stark en 'Game of Thrones'

Por: Corina -

Bran no ha tenido mucha participación en la serie pero sí ha tenido momentos decisivos.


Las teorías sobre el gran final de Game of Thrones se cuentan por montones, pero la más convincente es aquella que dice que Bran Stark es en realidad el Rey de la Noche y que muchos de los sucesos de la historia de la serie han sido por intervención suya, como el hecho de que Hodor perdiera el habla o la teoría que dice que era él el que le hablaba al Rey loco. En efecto, su participación en la serie ha sido limitada, no ha tenido tantas apariciones como, por ejemplo, sus hermanas; sin embargo, cada que sale en un episodio significa que pasará algo importante. ¿Qué nos traerán sus visiones en la octava y última temporada?

Su encuentro con los Lannister

7 momentos que definieron la historia de Bran Stark en Game of Thrones 1

La caída de Bran es el suceso más relevante del capítulo piloto de la serie. Al principio del episodio su mamá lo reprende por escalar muros, y en un recorrido de su deporte favorito presencia el encuentro incestuoso de los hermanos Lannister, Cersei y Jaime, lo cual han estado ocultando toda su vida. Para evitar un testigo de su crimen Jaime lo arroja de la torre y Bran queda en un estado crítico. El resultado fue que Bran quedó paralítico y dependiente de otras personas. No obstante, esta discapacidad le da algo más, algo que define toda su historia. 

Segundo intento de homicidio

7 momentos que definieron la historia de Bran Stark en Game of Thrones 2

Cuando está convaleciente en la cama empieza a tener sueños en los que un cuervo de tres ojos lo llama a que lo siga, es entonces cuando su destino como el próximo cuervo de tres ojos da inicio. Sin embargo, mientras está en la cama un hombre entra para asesinarlo y su lobo, de los cachorros que encontraron en la nieve, lo defiende. Summer, que es el nombre del lobo, se convierte en una parte importante de su vida, es quien lo ayudará a cumplir su destino. Este incidente también desata otros conflictos más grandes entre los Stark y los Lannister. 

Huida de Winterfell

7 momentos que definieron la historia de Bran Stark en Game of Thrones 3

Después de la ejecución de su padre y que su madre parta con su hermano mayor Bran se queda a cargo como Señor de Winterfell. No obstante, Theon Greyjoy llega para apoderarse del castillo y asesinar a los hermanos pequeños, Rikon y Bran. Afortunadamente ellos logran escapar con la ayuda de Hodor y Osha, una salvaje que se vuelve su aliada. En este punto inicia la travesía por Bran, que en su camino por encontrarse con Jon en El Muro se encuentra con otros dos chicos que lo ayudarán. Al principio lo llaman un "cambia pieles", peor el destino de Bran es más grande. 

Quizá te interese: Sólo necesitas estos 9 capítulos para entender la última temporada de Game Of Thrones

Separación de Rikon y Osha

7 momentos que definieron la historia de Bran Stark en Game of Thrones 4

En el camino al Muro sufren un incidente que vuelve a poner sus vidas en peligro, por esta razón se toma la decisión de que Bran continúe con los chicos y con Hodor y que Rikon parta con Osha. Bran sufre desde que se separa de su hermano, pero el destino que sufre Rikon es aun peor. En lo que concierne a la preparación de Bran, estos dos chicos que se encuentra lo ayudan a dominar un poco más sus poderes y también lo ayudan a acercarse al gran árbol y al Cuervo de tres ojos. 

La muerte de Hodor

7 momentos que definieron la historia de Bran Stark en Game of Thrones 5

En la travesía ya ha caído uno de los chicos y ya han llegado con El cuervo de tres ojos para que inicie el entrenamiento de Bran. Sin embargo, mientras están en la cueva llega El Rey de la Noche y el ejército de los muertos y deben huir. Mientras tratan de salvarse Bran está en trance y no puede volver a la realidad para escapar. En esta tragedia Bran está escuchando desde otro plano los gritos de auxilio pero no regresa, en consecuencia, Hodor muere, y no sólo él, también su lobo, Summer y el Cuervo de tres ojos. 

El cuervo de tres ojos

7 momentos que definieron la historia de Bran Stark en Game of Thrones 6

Con Bran convertido en el cuervo de tres ojos después de la tragedia tendrá que continuar su entrenamiento solo. Así es como empieza a descubrir muchos sucesos y empieza asumirse como el Cuervo dejando su personalidad de Bran Stark atrás. 

Bran y la última visión

7 momentos que definieron la historia de Bran Stark en Game of Thrones 7

La última visión de Bran, al menos la que se da al final de la séptima temporada es la más reveladora, ya que es entonces cuando se sabe el origen de Jon Snow, que es en realidad  un Targaryen, y cuando se descubre que el secuestro de Liana Stark, y que provocó la guerra contra los Targaryen fue en realidad algo consensuado. Con Bran como el cuervo de los tres ojos se conoce toda la verdad, ahora sólo falta el uso que le den a ésta.

Todo está en la decisión que tome Bran sobre la verdad y cómo se la contará a Jon Snow. A partir de entonces podremos saber cómo se desarrollaran las cosas... Mientras tanto, la moneda está en el aire. 

Te puede interesar:
11 momentos que definieron la historia de Arya Stark en 'Game of Thrones'
15 momentos que definieron la historia de Tyrion Lannister
La verdadera vida de los protagonistas de Game of Thrones

Referencias: