25 datos que no sabías de 'Game of Thrones' y que harán que no vuelvas a verla igual
Cine

25 datos que no sabías de 'Game of Thrones' y que harán que no vuelvas a verla igual

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

31 de marzo, 2019

Cine 25 datos que no sabías de 'Game of Thrones' y que harán que no vuelvas a verla igual
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

31 de marzo, 2019

Jon Snow y George R. R. Martin son casi idénticos.


Game of Thrones pasará a la historia como la mejor serie de todos los tiempos, y el hecho de que esté a punto de llegar al final nos tiene a todos nerviosos, tristes y desesperados. Para esto los productores prepararon un documental sobre el rodaje de la última temporada y seguramente habrá muchas cosas más que se deriven de este gran éxito, como lo es la precuela, que versará sobre la historia de los siete reinos antes de que llegue la era del reino de Robert Baratheon. 

Al ser tan exitosa siempre habrá historias que contar, incluso si se trata de todo lo que ocurrió durante el rodaje y que no conocemos, como estos datos. 

25 datos que no sabías de Game of Thrones y que harán que no vuelvas a verla igual 1

Arya es el personaje favorito de la esposa de George R. R. Martin, por eso tiene prohibido matarla.

El lenguaje Dothraky es real, fue inventado exclusivamente para la serie y tiene más de tres mil palabras; su creador, David Joshua Peterson, se encarga de enriquecerlo constantemente.

El pastel de palomas de Joffrey puedes ser también tu pastel de bodas, su receta fue creada también por George R. R. Martin, quien se inspiró en el autor Giovanni de Rosselli. El pastel de la serie era real. 

Game of Thrones tiene su propio curso en la universidad de Harvard, cuyo mapa temático incluye historia medieval y cultura mundial medieval. 

25 datos que no sabías de Game of Thrones y que harán que no vuelvas a verla igual 2

La serie Game of Thrones es el programa con más descargas ilegales, las reproducciones y recargas de los episodios alcanzaron números estratosféricos. 

Científicos brasileños descubrieron una nueva especie de babosa a la que llamaron "Tritonia Khaleesi" en honor a la Khalessi Daenerys Targaryen. 

Peter Dinklage no hizo audición para el personaje de Tyrion; los productores pensaron en el actor desde que concibieron el proyecto. 

Lena Headey llegó por recomendación de Peter Dinklage, los actores son muy buenos amigos y él la sugirió para el personaje de Cersei Lannister. 

Quizá te interese: Protagonistas de Game of Thrones inspirados en personajes históricos

25 datos que no sabías de Game of Thrones y que harán que no vuelvas a verla igual 3

En la escena en la que Joffrey obliga a Sansa a mirar la cabeza de su padre en una de las estacas del muro aparece también la cabeza de George Bush, expresidente de los Estado Unidos, esto fue porque no tenían más material disponible. Sin embargo, después de la emisión la productora HBO se disculpó.

La productora  HBO lanzó un disco de rap dedicado a Game of Thrones.

El Trono de Hierro está a la venta. Los creadores de la serie venden réplicas oficiales del Trono de hierro por un precio de 30 mil dólares. Las dimensiones del trono son de 2 m de altura y 59 kg.

Una de las espadas con las que fue forjado el Trono de Hierro es de Galdalf el Gris... Al menos una réplica de ésta. 

25 datos que no sabías de Game of Thrones y que harán que no vuelvas a verla igual 4

El actor que interpretó el personaje de Hodor, Kristian Nairn, tuvo el trabajo más complejo de todos: darle a su diálogo, "Hodor", 70 entonaciones distintas para expresar estados de ánimo, opiniones y ereflejar, en una palabra, la atmósfera de la situación. 

La Khaleesi tiene una fan, Madonna. La cantante incluso le pidió prestado a la producción el traje de Khaleesi para la fiesta Judía de Purim. 

Los vestidos de Sansa tienen mensajes específicos. En general, todos los vestidos de las protagonistas de la historia tienen un mensaje particular para la situación del personaje, pero los de Sansa son los que más destacan, sobre todo su vestido de novia para la boda con Joffrey, que tiene un lobo en el cinturón, que es el emblema de su casa de nacimiento y en la parte baja tiene un león, como manifestación de su unión con los Lannister. 

El Maestre Aemon es ciego en la vida real. Al menos cuando inició las grabaciones para la serie el actor ya había perdido el 90 % de la vista. 

25 datos que no sabías de Game of Thrones y que harán que no vuelvas a verla igual 5

Myrcella y Tomen, los hijos menores de Cersei Lannister, son novios en la vida real. 

George R. R. Martin quería incluir en la historia un romance tormentoso entre Arya Stark y Jon Snow, en su lugar sólo les dio un rol de personajes marginados. 

Gregor Clegane, "La Montaña", ha sido interpretado por Ian Whyte, quien también interpretó a un caminante blanco y a dos de los gigantes. 

Catelyn Stark es interpretada por la misma actriz que interpretó a la mamá de Hermione, Michelle Fairley.

25 datos que no sabías de Game of Thrones y que harán que no vuelvas a verla igual 6

Harry Lloyd, el actor que interpretó a Viserys, el hermano de Daenerys, es descendiente directo del escritor Charles Dickens. 

La cantante Llily Allen, hermana de Alfie Allen, quien interpretó a Theon Greyjoy, fue invitada a actuar en la serie para el personaje de la princesa Yara Greyjoy, pero rechazó la oferta. 

El paseo de la vergüenza de Cersei Lannister está inspirado en un hecho histórico real. Se trata de la amante del rey Eduardo IV, quien fue castigada por adulterio luego de la muerte del rey. 

Los fans pronostican que Jon Snow nunca morirá, esto porque el personaje, que es interpretado por Kit Harrington, tiene un impresionante parecido con George R. R. Martin cuando éste era joven. 

La primera versión del capítulo piloto no pasó la prueba, a los inversionistas les parecía confuso y daba la impresión de una historia aburrida, además de que el incesto entre Jaime y Cersei estaba poco claro. 

El invierno está aquí y no hay nada que hacer para remediarlo. Lo único que nos queda es alimentarnos de estas pequeñas anécdotas que le dan más emoción al mundo de Game of Thrones.  

Te puede interesar:
5 cosas que veremos en la última temporada de Game of Thrones
14 fotos inéditas de la última temporada de Game of Thrones que acaba de liberar HBO
El significado detrás del tráiler de la última temporada de 'Game of Thrones'


Referencias: