Children of Men y otras películas que influenciaron las mejores escenas de GoT

Children of Men y otras películas que influenciaron las mejores escenas de GoT

Por: Alonso -

Los desarrolladores se han inspirado en distintas obras maestras de la guerra, el suspenso y hasta de la comedia.


Sólo un verdadero revolucionario observa hacia atrás para ir hacia adelante. Por eso los cineastas se mantienen viendo películas; nunca saben cuándo verán una nueva forma de contar una historia. No todas las mentes funcionan igual, así que tienen que apoyarse en la creatividad de otros para salir adelante. De esa forma, los productores de Game of Thrones han hecho repasos históricos por el cine para poder representar apropiadamente las ideas que creó George R.R. Martin. Estas son las cintas cuya influencia se ve más marcada en la serie.

Children of Men (2004)

Alfonso Cuarón

children of men

La increíble cinta de Alfonso Cuarón es considerada una obra de culto, y es recordada por su increíble fotografía que muestra un mundo gris apocalíptico que nos muestra el posible final de la humanidad. En la batalla de los bastardos y en "The Bells" podemos ver claras influencias de las técnicas de Emmanuel Lubezki y sus plano secuencias. Hay un momento en que vemos a Jon en plena pelea sin cortes, lo cual resulta impresionante. De igual forma, la escena del caballo en The Bells tiene toda la paleta de colores de la obra, y tiene varios paralelismos con su aspecto visual.

The Revenant (2015)

Alejandro G. Iñárritu

revenant

Siguiendo con la influencia de Lubezki, The Revenant marcó otra de las obras en las que revolucionó el trabajo cinematográfico, dejando brillar al contexto mientras los personajes se desarrollan dentro de él. Su impacto se nota en los episodios que hemos mencionado previamente.

Lord of the Rings: The Return of the King (2003)

Peter Jackson

lord of the ringsSi el mismo George R.R. Martin se influenció en J.R. Tolkien, era inevitable que los productores de Game of Thrones buscaran influencia en las versiones fílmicas de Peter Jackson. La influencia va desde los vestuarios, los escenarios, el aspecto visual y el desarrollo de los personajes. Sin embargo, Game of Thrones es más compleja en cuanto a su política y su trama no es tan simple.

Relacionado
game-of-thrones-2019-fans-firman-peticion-para-rehacer-ultima-temporada

The Princess Bride (1987)

Rob Reiner

princess brideSituada en un mundo medieval, The Princess Bride es una fantasía tradicional que sigue a un héroe que debe salvar a una princesa. A pesar de parecer tan lejana a Game of Thrones, elementos simples como las interacciones de los personajes en los mundos de fantasía parecen ser copiados directamente de esta obra. Aunque la producción es distinta, se mantienen técnicas básicas para hacer que las peleas se vean más impactantes de lo que realmente son.

Pirates of the Caribbean (2013)

Gore Verbinski

jack sparrowAunque en realidad no vemos tantas escenas en barcos, "la batalla del Aguasnegras" y gran parte de las escenas con los Hijos de Hierro están inevitablemente inspiradas en las cintas de Los Piratas del Caribe. Por ese motivo, no se ven tan realistas como algunas escenas de guerra. Existen muchos clichés que, aunque se vean impresionantes, poco tienen que ver con la verdadera estrategia de guerra marítima. De hecho, Euron fue llamado un "Jack Sparrow de descuento", por lo terrible que se ve.

Braveheart (1995)

Mel Gibson

braveheartTambién inevitable que la serie se inspirara en este clásico de 1995, que cuenta una versión ficticia de William Wallace, el hombre que lideró la guerra de independencia escocesa en el siglo 13. Múltiples elementos de esta cinta se han repetido en épicas similares, y dentro de sus tomas podemos ver algunas que se replican en diferentes batallas del mundo de Game of Thrones.

Cold Mountain (2003)

Anthony Minghella

cold mountainPocas obras logran capturar el horror de la guerra de manera tan fiel. Cold Mountain sigue a un soldado de la Guerra Civil, cansado y derrotado que desea regresar a su hogar, pero la guerra lo persigue. Las secuencias de acción y las tomas que muestran de cerca los rostros de quienes viven esas batallas, tienen sus reflejos en Game of Thrones.

¿Notaste la influencia de estas cintas en Game of Thrones? Quizá valga la pena repasarlas después de ver la serie para profundizar en las temáticas que aborda.

Te puede interesar:
El significado de la canción de Podrick
El día que HBO rechazó el primer episodio de Game of Thrones
Qué pasará en el último episodio de Game of Thrones

Referencias: